jueves, 8 de agosto de 2013

Los Leales: Hoy Matthew Le Tissier

Welcome to Southampton, you’re entering the country from Le God‘. [Bienvenido a Southampton. Está usted entrando en el país del Dios], se puede leer en varios carteles en Southampton, ciudad inglesa conocida porque desde su puerto partió hace ya varios años el conocido Titanic. Será una población muy religiosa, te preguntarías al leer esto por las calles. Si muy religiosa de Dios pero en la fe que más se aferran y que nunca la va a traicionar es la fe en Matthew Le Tissier.

¿Quién es Matthew Le Tissier, como para que se lo compare con Dios? Mediocampista inglés debutó en 1986 en el Southampton y se retiro en 2002 también con la misma camiseta. Jugó desde principio a fin con los mismos colores con un total de 528 partidos disputados y marcando la muy buena cantidad de 201 goles.

La calidad y los goles de “Le God” prontamente fueron vistos por los gigantes de Europa, despertando el interés de equipos como el Manchester United, Chelsea, Arsenal y Real Madrid. Pero al contrario de la mayoría de los futbolistas, el dinero y la fama no era algo que le llamara la atención. Su misión en la vida, según él, era “luchar contra los poderosos” afirmando que era muy sencillo triunfar en clubes millonarios que podían ofrecerte todo.

Así fue  que de Southampton no se movió, en la selección inglesa nunca tuvo el lugar que hubiese merecido y tampoco tuvo la suerte de tener el marketing de Cristiano Ronaldo, Messi o Ronaldinho. Es por ello que Le Tissier es Dios. Es Dios en un solo lugar, en el lugar que siempre quiso estar, con la roja y blanca y la siete en la espalda.

Hoy a las 44 años y con ganas de volver a mostrar la magia de sus pies, Le Tissier vuelve al fútbol, ya no con los colores del Southampton por no poder jugar con esa edad en primer nivel pero volverá con el Guernsey, de la novena División inglesa, para luchar por el ascenso y siendo seguido seguramente por sus fieles, sus apóstoles, los hinchas del Southampton.

Por Gastón Ninin (@gasty93)

No hay comentarios:

Publicar un comentario