jueves, 5 de julio de 2012

Un sueño truncado

El Corinthians venció a Boca por 2 a 0 y se adjudicó la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Emerson fue el autor de ambos goles, en un triunfo merecido del conjunto dirigido por Tite. El primero, luego de un taco de Danilo y el segundo, aprovechando un grave error de Rolando Schiavi. El Pacaembú fue una “caldera” colmada por 35 mil hinchas del “Timao” y 2500 simpatizantes argentinos, que celebró el primer título del equipo más popular de Brasil, en calidad de invicto.

El primer tiempo fue de trámite parejo, pero sin grandes situaciones de gol en ninguno de los dos equipos. La lesión de Agustín Orión y la entrada de Sebastián Sosa fue lo más importante de un primer tiempo en el cual, las patadas y el juego fuerte fueron moneda corriente. El equipo de Falcioni no pateó al arco desde los 30 minutos y se veía que iba a tener un segundo tiempo complicado.

El conjunto argentino empezó de buena manera el complemento presionando en campo rival e intentando jugar a la pelota. Corinthians se le vino encima con un gran planteo táctico. Ralf y Paulinho se “comieron” a Riquelme, Ledesma y Erviti, y Chicao y Leandro Castán hicieron pasar desapercibidos a Santiago Silva, a Mouche, y luego a Cvitanich y Viatri. A los 8 minutos, luego de un córner y un taco de Danilo, Emerson convirtió el primer gol del partido. Lo pudo empatar Boca con un cabezazo de Caruzzo pero Cassio respondió bien. El partido se terminó a los 26 minutos: se equivocó feo Schiavi, Emerson aprovechó y Corinthians liquidó el pleito por 2 a 0.

Un triunfo merecido para un equipo que resultó campeón invicto. Boca se arriesgó y se ilusionó con la triple corona. Se quedó sin torneo local y sin Copa Libertadores. En ambos torneos, los equipos que le ganaron (Arsenal y Corinthians) le jugaron como jugó Boca estas dos últimas temporadas: bien parado, utilizando jugadores rápidos (caso Mouche, Leguizamón o Emerson) y aprovechando las situaciones de gol. Falcioni salió a esperarlo al Corinthians y dio la sensación que si se hubiese animado, se hubiese llevado otra cosa.

Ahora queda la Copa Argentina frente a Racing pero los objetivos principales ya quedaron en sueños. La Copa Libertadores llegó a su final y el campeón es el Corinthians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario