jueves, 10 de mayo de 2012

Un Tigre suelto en Rumania

Con un inmenso Falcao, bien secundado por Diego, el Atlético Madrid se llevó la victoria en Bucarest y el título de la Europa League. El equipo de Diego Simeone venció al conjunto vasco de Marcelo Bielsa por 3 a 0. Falcao en dos oportunidades y Diego marcaron los goles del triunfo "colchonero".

El gol tempranero de Falcao, a los 6 minutos, fue la clave del partido. A partir de allí, el Atlético jugó a su manera: defenderse lo mejor posible y atacar de contra. A los 33 minutos, otra vez apareció Falcao. 2 a 0 y la Europa League estaba cada vez más cerca de Madrid. El equipo de Simeone fue un claro campeón: demostró actitud, personalidad, eficacia, solidaridad y coraje. El equipo de Bielsa mostró todo lo contrario: fue una sombra de sus partidos frente al United o al Schalke; no tuvo ideas claras y nunca logró demostrar su poderoso juego en el arco de enfrente.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Atlético Madrid fue el Atlético Madrid de todo el torneo. El Athletic Bilbao no fue el Athletic Bilbao de siempre. Diego marcó el 3 a 0 y el partido se terminó de definir. El "Aleti" fue un justo campeón y de esta manera logra su quinto título internacional, tras la Recopa de Europa 1961-1962, la Copa Intercontinental 1974, la Supercopa de Europa 2010 y los trofeos de Europa League 2009-2010 y 2011-2012.

¿Qué decir del equipo de Bielsa? Sufrió la presión y sus jugadores no supieron responder al golpe del tempranero gol del colombiano ex River. Dicen que nadie se acuerda de los segundoS pero este equipo será recordado porque siempre intentó jugar al fútbol. Un fútbol con la pelota al piso y atacando y atacando. Una pena que no se dio su triunfo pero esperemos que el buen fútbol no se vea contrariado por un mal resultado.

Envíados especiales, Bucarest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario