sábado, 24 de agosto de 2013

¿Cómo es que llegamos a esto?

Si hay algo positivo en el paso de Zubeldía como entrenador de Racing es que en los momentos difíciles, donde parecía que los jugadores ya no respondían al técnico, estos salían a respaldar su puesto con triunfos adentro de la cancha. Ocurrió luego de las derrotas ante Independiente -luego empató frente a Lanús y le ganó 3 a 0 a San Martín de San Juan- y River -después una victoria 4 a 1 a San Lorenzo-. Es así, no hay otra forma. Las palabras declaradas en la semana, en el partido no juegan.

En este partido contra Arsenal pareciera haber tocado fondo el equipo. Lo último de esperanza que quedaba de remontar para Zubeldía parece haberse desvanecido con los goles de Rolle, la diferencia con los partidos del campeonato pasado, es que los pibes no están con el nivel para salvarlo. Al no tener un estilo de juego marcado en ningún momento de su ciclo, Racing se mantuvo entre los primeros puestos por el buen nivel de sus joyas que están sufriendo -como todos los jugadores- los altibajos de su corta edad.

La individualidad aparece en cada rincón de la cancha en busca de ese zapatazo salvador que renueve las esperanzas de ganar, sumándole a eso la falta de conexión y solidaridad que se juntan para realzar aún más los errores del entrenador.

Esperar a quedar afuera de la Copa contra Lanús para que se cambien de aires, parece un costo demasiado grande para los hinchas que nuevamente nos vemos entre nosotros preguntándonos ¿Cómo es que llegamos a esto?

Por GASTÓN NININ (@gasty93)

lunes, 19 de agosto de 2013

Fundamentales


Luego de muchas idas y vueltas, River sigue sufriendo la falta de delanteros a la hora de concretar los partidos. Con la poca experiencia de Gio Simeone, la lesión de Federico Andrada y las inhabilitaciones de Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, “El Millo” no pudo lograr la victoria en Mendoza y lleva un gol en tres fechas.

Parece lógico el enojo de Ramón a la hora de declarar sobre los delanteros, Teo entrena hace un mes a la par de sus compañeros pero no puede jugar, hasta que Funes Mori no firme con Benfica, “El Uruguayo” Mora no será habilitado, la lesión de Andrada, la sorpresiva llegada de Carlos Luna a Central y la polémica salida de David Trezeguet son los factores que detonaron al jujeño.

Esta semana será clave para el futuro de River, de cara al enfrentamiento del jueves con San Lorenzo por la Copa Sudamericana, todo indicaría que con la firma de Rogelio Funes Mori en Benfica y el pago del pase de Teo, entre martes y miércoles, los delanteros estarán habilitados y así no habría mas excusas de parte del técnico “millonario” sobre la sequía de goles.

Por Ramiro Monteverde Larrouyet (@ramamonteverde)

domingo, 18 de agosto de 2013

Un arma de juguete

Racing es un arma. Es sin duda uno de los equipos más armados del torneo, una mezcla de juveniles explosivos y jugadores de experiencia que parecen la clave para que no haya sobresaltos. Y de yapa, al rival de toda la vida lo sigue persiguiendo el fantasma que parece no poder sacárselo de encima.

Todo parece ideal, el arma está cargada…gatilla… ¿qué paso? Es un arma de juguete, si...un arma de sebita de esas que no pueden lastimar ni a un equipo del Argentino C, con el respeto que se merecen esos equipos. La pregunta es ¿al entrenador le gusta jugar con armas de fuego? Al parecer el no lastimar y que nadie salga herido -salvo él mismo- parece ser la bandera de este equipo que tiene una de las mejores variantes ofensivas de los últimos diez años en Racing con pibes que demostraron que tienen futuro, pero que no tienen una idea como equipo.

¿A qué juega este equipo? El querer hacerse cargo de la pelota, parece ya una epopeya. Pero lo más preocupante es que una defensa segura parece también serlo. Ni equipo defensivo ni equipo que ataca, esa es la imagen de un comienzo de campeonato que parecía favorable, ya que los dirigentes cumplieron su parte de no desmantelar el plantel y traer los refuerzos que el técnico creía necesarios. Un pequeño detalle, parece que el entrenador no cambio el chip a modo Ganar.

POR GASTÓN NININ (@gasty93)

jueves, 8 de agosto de 2013

Los Leales: Hoy Matthew Le Tissier

Welcome to Southampton, you’re entering the country from Le God‘. [Bienvenido a Southampton. Está usted entrando en el país del Dios], se puede leer en varios carteles en Southampton, ciudad inglesa conocida porque desde su puerto partió hace ya varios años el conocido Titanic. Será una población muy religiosa, te preguntarías al leer esto por las calles. Si muy religiosa de Dios pero en la fe que más se aferran y que nunca la va a traicionar es la fe en Matthew Le Tissier.

¿Quién es Matthew Le Tissier, como para que se lo compare con Dios? Mediocampista inglés debutó en 1986 en el Southampton y se retiro en 2002 también con la misma camiseta. Jugó desde principio a fin con los mismos colores con un total de 528 partidos disputados y marcando la muy buena cantidad de 201 goles.

La calidad y los goles de “Le God” prontamente fueron vistos por los gigantes de Europa, despertando el interés de equipos como el Manchester United, Chelsea, Arsenal y Real Madrid. Pero al contrario de la mayoría de los futbolistas, el dinero y la fama no era algo que le llamara la atención. Su misión en la vida, según él, era “luchar contra los poderosos” afirmando que era muy sencillo triunfar en clubes millonarios que podían ofrecerte todo.

Así fue  que de Southampton no se movió, en la selección inglesa nunca tuvo el lugar que hubiese merecido y tampoco tuvo la suerte de tener el marketing de Cristiano Ronaldo, Messi o Ronaldinho. Es por ello que Le Tissier es Dios. Es Dios en un solo lugar, en el lugar que siempre quiso estar, con la roja y blanca y la siete en la espalda.

Hoy a las 44 años y con ganas de volver a mostrar la magia de sus pies, Le Tissier vuelve al fútbol, ya no con los colores del Southampton por no poder jugar con esa edad en primer nivel pero volverá con el Guernsey, de la novena División inglesa, para luchar por el ascenso y siendo seguido seguramente por sus fieles, sus apóstoles, los hinchas del Southampton.

Por Gastón Ninin (@gasty93)

martes, 6 de agosto de 2013

Divididos

70% culpa de los dirigentes y cuerpo técnico, 30% culpa de los jugadores, así se reparten la responsabilidad de la derrota con Gimnasia de La Plata, una derrota que te hace arrancar con el pie izquierdo y sin ese envión anímico que necesitas para afrontar un semestre repleto de competiciones.

El 70% de culpa de los dirigentes y cuerpo técnico es por los malos manejos que hay en las negociaciones desde que arrancó el libro de pases y los pésimos planteos dentro y fuera del campo de juego, sin ir mas lejos, River está rezando que llegue la habilitación de Teo Gutiérrez pero se dio el lujo de dejar marcharse a David Trezeguet y a Carlos Luna.

El otro 30% de culpa se lo llevan los jugadores, que si dejas de lado las cuatro buenas intervenciones del arquero Monetti, nunca fueron dueños totales del partido.

Rosario Central, el próximo rival, viene de una gran victoria y esta enchufadísimo con la esperanza de quedarse en primera, en frente un River muy dudoso pero que no deja de ser River y a cancha repleta deberá demostrar que el partido en La Plata fue solo un tropiezo.


Por Ramiro Monteverde (@ramamonteverde)

lunes, 5 de agosto de 2013

Cracks en Blanco y Negro: Luis Monti

La política y el fútbol están relacionados desde el comienzo de su invención, manchándose la pelota en varias oportunidades por personajes que utilizaron a este  deporte que tanto queremos, como medio para limpiar su imagen.

Hoy te presentamos a Luis Monti ¿Quién es Monti?

Salido de las inferiores de Huracán, salió campeón con el “Globo” y luego con San Lorenzo en tres ocasiones. “Doble Ancho”, como se lo conocía por adueñarse de la mitad de la cancha en todos los partidos, fue un referente de la selección argentina en la década del ’20, siendo el capitán del equipo que logró la Copa América del ’27 y la medalla plateada en Ámsterdam ’28.

Pero hubo un torneo que marcó para siempre la vida de Monti. La primer Copa del Mundo se disputó en Uruguay en 1930 y Argentina se perfilaba como un serio candidato juntó con los locales. El torneo comenzó de la mejor manera para “Doble Ancho”, con un gol en el partido inaugural de la selección- primer argentino en anotar un gol en Mundiales- y luego como se esperaba la albiceleste llegó a la final sin problemas junto con Uruguay.

Amenazas y aprietes rodearon este partido y Monti, al ser el capitán, fue el blanco de la mayoría de ellos. En el primer tiempo, Argentina se fue arriba en el marcador 2 a 1. El partido terminó 4 a 2 para Uruguay. Y como se esperaba la gente reaccionó en contra de Monti acusándolo de ser el gran responsable.

Por si esto fuera poco, la vida hizo que se cruzara en el camino del dictador italiano, Benito Mussolini, si justo de él. Unos emisarios mandados por el comandante vieron en Monti un gran jugador para mejorar la plantilla de la selección italiana, de cara a la Copa del Mundo de 1934. Le ofrecieron jugar en un equipo grande de Italia y dedicarse exclusivamente a su preparación para el Mundial, con muchas restricciones pero con un contrato que no existía en el fútbol argentino.

Monti aceptó esta oferta- decirle que no a Mussolini era firmar tu muerte- y así fue que desembarco en la Juventus donde salió campeón en cuatro ocasiones de la serie A y ganó una Copa Italia. En 1934 después de que Mussolini amenazará a cuerpo técnico y jugadores de muerte ante una derrota en la Copa del Mundo, Monti salió campeón del Mundial junto con los argentinos Enrique Guaita, Raimundo Orsi y Atilio Demaría, tomándose revancha de la final perdida cuatro años atrás en Montevideo.

Por Gastón Ninin (@gasty93)

  

viernes, 2 de agosto de 2013

Arsenal y Estudiantes inician una nueva ilusión en Sarandí

(Télam).- Arsenal de Sarandí, que hizo una renovación importante en su plantel, recibirá a Estudiantes de La Plata, que tendrá como novedad saliente el regreso de Juan Sebastián Verón, un símbolo del club, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la primera fecha del Torneo Inicial.
El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Arsenal, ubicada en la localidad bonaerense de Sarandí, será arbitrado por Mauro Giannini y lo transmitirá la Televisión Pública.
Arsenal iniciará una nueva aventura una vez más con Gustavo Alfaro como entrenador (asumió su segundo ciclo en el club en 2010) y una estructura futbolística que perdió a varias piezas clave y eso motivó una importante renovación.
El equipo de Sarandí se quedó sin el zaguero central Lisandro López, los mediocampistas Jorge Ortiz y Carlos Carbonero, y el delantero Darío Benedetto, y los reemplazó con Mariano Echeverría, Fausto Montero y Milton Caraglio, mientras que en la zona de volantes le darán continuidad al juvenil Ramiro Carrera.
Estudiantes, por su parte, comenzará el torneo con la misión de sumar mucho para no tener problemas con el descenso, debido a que se le fueron los puntos del título del Clausura 2010, cuando el equipo era dirigido por Alejandro Sabella, actual entrenador del seleccionado argentino.
Esa situación incómoda del `Pincha´ respecto del descenso, motivó el regreso de la `Bruja´ Verón, de 38 años y que había anunciado su retiro del fútbol en junio de 2012.
El regreso de Verón, sumado al de Mariano González y la presencia del ariete colombiano Duvan Zapata, muy requerido desde Europa, serán clave para un equipo que debe cumplir una gran campaña y a su vez deberá disimular dos ausencias, las de los históricos Rodrigo Braña y Marcos Angeleri.
Estudiantes no tendrá en Sarandí a una incorporación que rindió en gran nivel en los amistosos de pretemporada, el mediocampista Jorge Luna, quien fue expulsado en la última fecha del torneo pasado cuando defendía los colores de San Martín de San Juan, en la última fecha ante River.
En cuanto al historial, jugaron 22 partidos con 9 triunfos de Estudiantes, 5 de Arsenal y 8 empates.

Godoy Cruz y Argentinos abren el Torneo Inicial

(Télam).- Godoy Cruz de Mendoza recibirá hoy a Argentinos Juniors en un duelo válido por la primera fecha del Torneo Inicial, que tendrá como protagonistas a dos equipos que arrancan la temporada con la obligación de sumar para engrosar sus promedios del descenso.
El cotejo se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a partir de las 18, con el arbitraje de Pablo Díaz y transmitido por la TV Pública. En el historial de 12 partidos hubo cuatro triunfos para cada equipo y otros tantos empates.
Godoy Cruz está penúltimo en la zona de promedios, con 1,144, mientras que Argentinos, que evitó el descenso la temporada pasada en la jornada final, figura último con 1,131, sin tomar en cuenta a los recientemente ascendidos Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.
El técnico del equipo mendocino, Martín Palermo, señaló al respecto que "Argentinos Juniors es un rival directo" y que por tal motivo "será importante arrancar ganando de local".
El conjunto `tombino´ tendrá el debut en el arco de Jorge Carranza, quien llegó desde Ferrocarril Oeste y ocupará el lugar de juvenil Sebastián Moyano, quien se perfilaba en un principio para estar desde el arranque ante el equipo de La Paternal.
También llegaron esta temporada como refuerzos Cristian García (ex Banfield y que viene de Murcia de España); Diego Rodríguez (Defensor Sporting de Uruguay) y David Achucarro (Boca).
En cambio, se alejaron, entre otros, los arqueros Nelson Ibáñez (a Racing) y Sebastián Torrico (San Lorenzo), David Ramírez (Millonarios de Colombia), Ciro Rius (volvió a Argentinos) y Emiliano Insúa (regresó a Boca).
Por su parte, en Argentinos se sumó el arquero Pablo Migliore (ex Boca, Huracán, Racing y San Lorenzo) desde Dymano Zagreb de Croacia, donde sólo jugó 6 partidos. Su llegada motivó una conflictiva situación con Matías Ibáñez, quien había arribado desde Olimpo pero fue descartado por el DT Ricardo Caruso Lombardi.
Incluso, Migliore, de llegar el transfer a tiempo, podría debutar ya mañana, porque Nereo Fernández se lesionó en la práctica del miércoles y no viajó con la delegación. De no estar habilitado el `Loco´, el arquero será Luis Ojeda.
Argentinos sumó una gran cantidad de refuerzos: Martín Wagner (Tampines Rovers de Singapur), Gustavo Mbombaj (Atlanta), Hernán Boyero (Blooming, Bolivia), Nicolás Olmedo (Barcelona de Ecuador), Matías Mirabaje (San Lorenzo), Osvaldo Miranda (Ferro) y Enrique Triverio (Juventud Antoniana).
José Luis Palomino (San Lorenzo), Leonardo Sánchez (Instituto), Diego Barisone (Unión de Santa Fe), Sergio Vittor (Gimnasia de Jujuy), Raúl Becerra (Chicago) y Bruno Barreto (Douglas Haig).