lunes, 17 de diciembre de 2012
El increíble manifiesto de los hinchas del Zenit
La página web Landskrona dio a conocer un manifiesto llamado “Selección-12” en el cual hinchas del Zenit de San Petersburgo se oponen al fichaje de “negros y homosexuales”.
"No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club", señala el manifiesto.
También se oponen al fichaje de jugadores latinos o que no sean europeos: “En el club nunca tuvimos vínculos con África, ni con America Latina, Australia u Oceanía.
"No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad", apunta.
Los aficionados, considerados los más fieles del país pero también los más agresivos y extremistas, denuncian que "ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto causa una reacción negativa".
La nota añade que los hinchas del equipo ruso “están en contra de que en la plantilla del Zenit jueguen representantes de las minorías sexuales”.
El club mostró su descontento ante el manifiesto publicado y publicó su propio comunicado: "Queremos recordar que los futbolistas recalan en nuestro equipo no debido a su procedencia étnica o el color de su piel, sino por sus cualidades y logros deportivos". Y finalizó con: “el club de fútbol Zenit siempre destacó por su tolerancia y siempre reunió en sus filas futbolistas de diferentes orígenes o credos. De hecho, nuestro club cuenta con un ejercito de muchos millones de aficionados en todos los continentes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario