domingo, 30 de junio de 2013

Argentino B: Ascendieron la CAI, Estudiantes de San Luis y Chaco For Ever

(Télam).- La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia (Chubut), Sportivo Estudiantes de San Luis y Chaco For Ever ascendieron esta tarde al torneo Argentino A de fútbol, tras adjudicarse las finales del Argentino B.
En Comodoro Rivadavia, la CAI superó a San Martín de Formosa por 2 a 0 y logró regresar al Argentino A, luego de una sola temporada de permanencia en el torneo Argentino B.
Los tantos del conjunto chubutense de esta tarde, que ya se había impuesto en el cotejo de ida por 1 a 0 en Formosa, fueron convertidos por Elvio Martínez y Martín Prost, uno en cada tiempo.
Por su parte, en Catamarca, Sportivo Estudiantes de San Luis empató como visitante 1 a 1 con Atlético Policial, hizo pesar la victoria 3 a 1 del partido de ida y ascendió al Argentino A.
Alexis Brizuela puso en ventaja a Policial, en la primera etapa, e igualó Mario Vallejos para los puntanos, en la parte final.
Con este logro, Estudiantes, que acompañará a sus comprovincianos de Juventud Unida Universitaria en el Argentino A, obtuvo dos ascensos consecutivos en la misma cantidad de temporadas.
Por último, en Resistencia, Chaco For Ever venció a Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) por 1 a 0 con tanto de Carlos Fragatta, de tiro penal, en el primer tiempo del partido.
Este resultado obligó a la definición desde el punto penal para determinar el ascenso, porque en el cotejo de ida se habían impuesto los entrerrianos por el mismo marcador.
En la tanda de penales, se impuso Chaco For Ever por 3 a 0 y consiguió ante su público el ascenso de categoría.
Juventud Unida, que finalizó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Andrés Erpen y Francisco Pereyra, malogró los tres disparos desde los doce pasos que ejecutó.
De todos modos, los perdedores de las finales del Argentino B tendrán una nueva posibilidad de llegar al Argentino A, ya que el Consejo Federal de la AFA determinó que habrá un cuarto ascenso.
La modificación se debió a que el Argentino A quedó con 23 equipos y el Consejo Federal dispuso que el torneo de la próxima temporada tendrá 24 conjuntos, divididos en dos zonas de 12.
El equipo que ascenderá al Argentino A saldrá de un mini certamen entre los perdedores de la finales del Argentino B y los seis equipos que cayeron en semifinales, quienes serán los que jugarán por la primera fase del torneo reducido.
Los perdedores de las finales del Argentino B recién se sumarán en la segunda fase del torneo reducido.
En consecuencia, por la primera fase del reducido se enfrentarán 9 de Julio de Morteros (Córdoba) vs. Deportivo Roca (Río Negro), Atlético Mitre (Santiago del Estero) vs. Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), y Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa).
La primera fase se llevará a cabo a partido único y los equipos nombrados en primer termino actuarán como locales, pero no tendrán ventaja deportiva, por lo cual si los cotejos finalizan igualados las llaves se definirán con tiros desde el punto penal.
En tanto, en la segunda fase del reducido se sumarán Atlético Policial, San Martín de Formosa y Juventud Unida de Gualeguaychú, equipos que perdieron las tres finales por el ascenso.

Carbonero podría llegar a River esta semana

(Télam).- El volante colombiano Carlos Carbonero podría convertirse en esta semana en el primer refuerzo de River Plate por pedido de Ramón Díaz, luego de que tanto el jugador como el grupo empresario dueño del pase mostrasen interés para negociar con la institución millonaria.
Carbonero, quien viene de jugar en Arsenal, llegaría a préstamo y resta acordar la opción de la compra y los montos del contrato que se sellarán cuando se reúnan entre mañana y el martes, el vicepresidente de River, Diego Turnes, y el representante del jugador, Efraín Pachón.
De concretarse la operación, River deberá liberar el cupo de Extranjeros pues tienen contrato firmado, el uruguayo Carlos Sánchez, el paraguayo Adalberto Román, el colombiano Eder Balanta y el ecuatoriano Juan Cazares que regresa de un préstamo.
Por otro lado, mañana se realizará una reunión entre las partes por el delantero argentino Lucas Barrios que no quiere seguir jugando en China y está negociando su desvinculación para poder llegar a préstamo a River, aunque en la entidad de Núñez son cautos con otras ofertas que tiene el jugador del exterior.
Con relación con Jonathan Fabbro, quien está en el país y aseguró que quiere jugar en River, el agente Miguel González Zelada explicó ayer que los números que pide Cerro Porteño son los mismos de siempre pero agregó "ahora hay predisposición de parte de Cerro por negociarlo, algo que antes no sucedía".
Desde el lado de River, explicaron a Télam que no van a "pagar un peso" por el volante y explicaron, "si logra desvincularse y negociar con el pase en su poder, no sentamos a charlar, de lo contrario no podemos negociar en el marco que pide Cerro".
En cuanto al resto de los nombres: Lucas Orban, Milton Casco y Martín Demichelis, entre otros futbolistas que interesan, la situación no cambió con relación con las últimas horas y en River esperan que el tiempo de las ventas pueda mejorar el panorama económico para avanzar de los refuerzos.
Al respecto, el presidente Daniel Passarella, quien está en Europa comenzará la ronda de charlas con clubes de Italia, Francia y Rusia para vender a Balanta, Rogelio Funes Mori, Ezequiel Cirigliano y Leonel Vangioni que son los jugadores por los que existen ofertas formales.

Sportivo Belgrano empató con Santamarina y ascendió a la B Nacional

Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió esta tarde el ascenso a la Primera B Nacional, tras empatar 1 a 1 ante Ramón Santamarina de Tandil, por el encuentro de vuelta del repechaje del Torneo Argentino A.
En el partido de ida por la final de este repechaje, habían igualado el miércoles sin goles en la ciudad de Tandil, y los de San Francisco contaban con ventaja deportiva por haber finalizado mejor ubicados en el Undecagonal Final de la fase regular de Argentino A, por eso, les alcanzaba hoy con otra igualdad para jugar por primera vez en la B Nacional.
En el primer tiempo, el partido fue de trámite parejo, y se vio a los visitantes tratando de ser protagonistas, llevando la pelota cerca del arco local, pero sin embargo no pudieron generar acciones de mayor peligro. De a poco Sportivo comenzó a adueñarse de la pelota para jugar lejos de su arco. Juan Manuel Aróstegui tuvo la más clara de la primera parte, pero el delantero local no pudo concretar la chance.
En el complemento, los cordobeses se adueñaron de la pelota, aunque sin poder anotar el gol que le diera la tranquilidad para asegurar el ascenso. Faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, los de Tandil salieron a dar todo para lograr el gol, y fue así que pusieron contra el arco a los “verdes”.
En los últimos 10 minutos llegaron las emociones: a los 37, Román Strada recibió de Martín Michel y mandó a la red la pelota para el delirio de los visitantes; y en tiempo de descuento, los cordobeses tuvieron un penal a su favor que Aróstegui, ex Boca Juniors, se hizo cargo y acomodó la pelota en el palo derecho de Daniel Bertoya.
La ciudad de San Francisco, ubicada a 226 kilómetros al este de Córdoba, festeja el sufrido ascenso tras el empate. Con este trascendental logro, Sportivo Belgrano sigue a Talleres de Córdoba, que como campeón del Argentino A, ya se había instalado en el segundo certamen argentino, y tendrá la posibilidad de jugar por primera vez contra Independiente.
Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): Rodrigo Baruco; Martín García, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Gustavo Maccarone, Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola

Santamarina (Tandil): Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Diego Bucci, Miguel Monay; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.

Síntesis del partido:

Goles:
Sportivo Belgrano: Juan Manuel Aróstegui (45'ST)
Santamarina: Mauricio Scaglia (38'ST)

Amonestados:
Sportivo Belgrano: Franco Miranda (3'ST), Juan Pablo Francia (32'ST)
Santamarina: Diego Bucci (34'PT), Miguel Monay (41'PT), Román Strada (6'ST), Mauricio Ferrari (27'ST), Daniel Bertoya (45'ST)

Expulsados:
Santamarina: Walter Ledesma (46'ST)

Cambios:
Sportivo Belgrano: Fernando Zampedri por Gustavo Maccarone (41'ST), Maximiliano Ortíz por Martín García (43'ST), Lucas Farías por Franco Miranda (46'ST)
Santamarina: Román Strada por Nicolás Valerio (42'PT), Germán Palacio por Miguel Monay (4'ST), Edgardo Bríttez por Mauricio Scaglia (18'ST)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Oscar C. Boero

Por Daniel López (@danilopez1414)

Italia logró el tercer puesto en la Copa Confederaciones al vencer a Uruguay por penales

(AFP).- La selección italiana de fútbol se despidió este domingo de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil con el tercer puesto logrado a costas de Uruguay en definición por penales en la calurosa Salvador de Bahia y confirmó su progresión en el último año a manos del DT Cesare Prandelli.
Del 4-0 que España le endosó en la final de la Eurocopa-2012, Italia pasó a poner a los españoles en muy serios apuros en la semifinal disputada el jueves pasado en Fortaleza.
El partido no se resolvió hasta la tanda de penales (7-6) después de que el marcador se mantuviera a cero durante los 120 minutos de partido.
Y este domingo la situación fue similar, otra prórroga tras un 2-2 y otra tanda de penales ante Uruguay (3-2), esta vez en el calor sofocante del estadio Fonte Nova.
Más allá del juego desplegado en un partido por el tercer puesto y con un equipo con varios suplentes, los italianos pudieron confirmar que el arquero Gianluigi Buffon, 35 años, es interminable.
Uruguay se encontró con un enorme Buffon que impidió la caída de su valla en tres ocasiones: a los 27 al desviar un tiro de Suárez, a los 37 al volar hacia su izquierda para atajar una media vuelta de Maxi Pereira en la jugada más clara y a los 39 al parar un disparo de media distancia de Diego Forlán.
El arquero de la Juventus hizo atajadas formidables, como a los 68 minutos y en dos ocasiones le sacó a Forlán el segundo tanto celeste.
Y además contuvo tres penales en la definición posterior. Nada más se le puede pedir.
Prandelli explicó qué es una definición por penales luego de la caída ante España: "Cuando se llega a los penales, todo es posible".
Italia cerró así un recorrido en la Copa Confederaciones en el cual venció a México 2-1 en el debut, luego derrotó a Japón 4-3 en el mejor partido de la Copa hasta el momento. Cayó con Brasil 2-4 en el cierre del Grupo A, antes de caer con España y vencer a Uruguay, ambos por penales.
Italia quiso el partido contra España tras una semana oyendo que los españoles se los iban a comer y en la primera parte contó con seis ocasiones claras de abrir el marcador.
Los italianos no inventaron nada, pero lo ya conocido lo ejecutaron muy bien: un equipo perfectamente plantado atrás que robaba y salía veloz al contragolpe.
Puede sonar al "catenaccio" de toda la vida, pero es mucho menos ríspido y más agradable a la vista. Lo ejecutan jugadores más dotados técnicamente que los que solía exhibir Italia y están guiados por Andrea Pirlo, que a sus 34 años sigue dando lecciones desde el centro del equipo.
Pirlo y varios más se perdieron el partido ante Uruguay por la devastación sufrida ante España, pero eso no les quita mérito.
Y quedó en el aire la interrogante sobre si el duelo de Fortaleza ante los campeones del mundo fue casual o el DT Prandelli encontró la codiciada llave para derrotar a España en el futuro.
Ahora habrá que enfocarse en las cuatro fechas que le restan en las eliminatorias para el Mundial-2014. Los italianos marchan primeros en el Grupo B con 14 puntos tras seis jornadas.
Aunque hay una deuda que crece: la 'azzurra' no ha ganado un sólo torneo desde que fue campeona mundial en 2006.

sábado, 29 de junio de 2013

Vélez venció a Newell's y es el Supercampeón

(Télam).- Vélez Sarsfield se consagró campeón la temporada 2012/2013 al vencer a Newell´s Old Boys de Rosario 1-0 en la Superfinal del fútbol argentino, que enfrentó esta tarde a los ganadores del torneo Inicial y Final, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
El gol del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que jugó con 10 hombres por la expulsión de su capitán, Fabián Cubero, desde los 30m. primer tiempo, fue anotado por Lucas Pratto a los 8 minutos.
El arquero uruguayo Sebastián Sosa le atajó un penal al delantero rosarino Ignacio Scocco, a los 31, de la primera parte.
Con este logro, Vélez, que suma 10 a nivel local, clasificó a la Copa Libertadores de América 2014, la Copa Sudamericana 2013 y la Supercopa Argentina, en noviembre, con el ganador de la Copa Argentina en curso.
El primer tiempo fue entretenido y cambiante. Vélez comenzó mejor y con mayor decisión, mientras que Newell`s mostró la misma pobre imagen de los últimos partidos (0-1 ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina y 0-1 frente a Argentinos Juniors en la última fecha del torneo Final).
En la primera jugada, a los 30 segundos, Emiliano Papa encontró un despeje afuera del área, sobre la izquierda, disparó rasante de derecha cruzado y obligó a Nahuel Guzmán a arrojarse para evitar la caída del arco.
En la siguiente, Federico Insúa habilitó a Papa por izquierda, que desbordó, envió el centro atrás que tomó Lucas Pratto, amagó a disparar de derecha, dejó parado a Santiago Vergini, y definió de zurda y arriba para abrir el marcador.
Newell`s tardó en reaccionar a pesar de encontrarse en desventaja temprano y recién arrimó a los 24 minutos con una aparición de Pérez por la derecha, tras una habilitación de Ignacio Scocco, que remató por arriba del travesaño.
Tres minutos más tarde, ante una pelota que parecía no generar peligro, Cubero perdió la posición ante Maximiliano Rodríguez en el área y le cometió penal para evitar que enfrentara mano a mano a Sosa.
En la ejecución, el arquero uruguayo adivinó la intención de Sccoco que disparo abajo a la derecha y desperdició el tercer penal consecutivo (ante Quilmes y Atlético Rafaela, por la 17ma. y 18va. fecha del torneo Final, respectivamente).
Con la desventaja numérica, el DT Ricardo Gareca sacó a Iván Bella y puso a Gino Peruzzi reacomodó la línea de cuatro defensores, retrasó a Pratto a la banda derecha del mediocampo y dejó a Facundo Ferreyra como único delantero.
Del otro lado, el conjunto de Gerardo Martino comenzó a tener mayor dominio pero se mostró errático y sin ideas para generar peligro.
El segundo tiempo fue todo de Newell`s que se adueñó del domino del balón y de los espacios. Vélez, por su parte, esperó en el borde del área y buscó de contra aumentar el marcador.
Las dos más claras de la etapa final fueron para el conjunto rosarino. A los 17m. un centro desde la derecha de Pérez, encontró solo a Milton Casco que definió de cabeza al lado del palo izquierdo de Sosa.
Mientras que a los 25m. Maxi Rodríguez habilitó a Figueroa que ante la soledad se apresuró a definir y la pelota se fue rozando el palo derecho.
Newell`s tendrá que reponerse rápido de la derrota, ya que jugará el miércoles ante Atlético Mineiro, en Rosario, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Mientras que para Vélez, en cambio, el triunfo, es un aliciente después de un pobre torneo Final, en el que consiguió un 35,09% de eficacia finalizando en el 14to. puesto.

Colón anuncia la contratación de Forestello como entrenador

(Télam).- Colón de Santa Fe anunció hoy la contratación del entrenador Rubén Darío Forestello, recientemente desvinculado de San Martín de San Juan, que asumirá en reemplazo de Pablo Morant con vistas al próximo torneo Inicial 2013.
En un breve comunicado, el club "Sabalero" confirma que Forestello es el nuevo director técnico e informa que el "anuncio oficial" será el próximo lunes.
El "Yagui" Forestello había rechazado anoche la propuesta de seguir en San Martín de San Juan, ya que no había podido trasladar a su familia hasta la provincia cuyana.
El rafaelino, de 42 años, que también dirigió a Santamarina de Tandil y Atlético de Rafaela, asumirá en reemplazo de Pablo Morant, quien junto a Marcelo Goux, había asumido en forma interina, sucediendo a Roberto Sensini a partir de la fecha 7 del pasado torneo Final.

Fénix ascendió y jugará en la B Metropolitana por primera vez

(Télam).- Fénix consiguió hoy su segundo ascenso consecutivo al derrotar a Deportivo Español 2-1, como visitante, y jugará por primera vez en su historia en la Primera B Metropolitana.
Tras el 1-1 de la ida disputado en Pilar, el equipo dirigido por la dupla Fabio Orsi y Sergio Gómez comenzó en desventaja por el tanto de Franco Romero pero logró revertir el partido a través de los goles Leonardo Ruiz y Hugo Silva.
El conjunto de Pilar se adjudicó el torneo de la primera D en mayo del año pasado y en el primer torneo en la "C" ganó el reducido para acompañar al campeón UAI Urquiza en la tercera división del fútbol argentino.
Por su parte, Deportivo Español, que desde 1984 hasta 1998 jugó en la máxima categoría, había perdido un sólo partido como local en el certamen pero en el reducido no pudo hacer valer esa condición ya que cayó en la serie Sacachispas y esta tarde ante Fénix.
El encuentro fue aceptable durante el primer tiempo, que tuvo todas la emociones y los goles.
El dueño de casa se puso arriba en el marcador a los 3 minutos con el tanto de Franco Romero, quien en posición adelantada, aprovechó el rebote que dio el arquero Mittelman.
Sin embargo, con dos pelotas paradas, la visita dio vuelta el partido injustamente ya que no había hecho demasiado para conseguirlo.
En la segunda parte, Español realizó todo el esfuerzo para lograr el empate y hasta el triunfo pero se topó con defensa del conjunto de Pilar que cuidó la ventaja.
Con el pitazo de Pablo Giménez, el plantel de Fénix se dirigió inmediatamente hacia el sector donde estaban ubicados los cerca de 30 allegados y dirigentes para festejar el histórico ascenso.
El "Gallego" se retiró entre aplausos que reconocieron el esfuerzo y salvo un pequeño incidente con un periodista que cubre la campaña de Fénix respetó el festejo del rival.

jueves, 27 de junio de 2013

España gana a Italia en los penales y jugará la final de la Confederaciones

(EFE). Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) este jueves en Fortaleza y jugará la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 contra el anfitrión Brasil.
España jugará la final del torneo el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (19H00, 22H00 GMT) ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay por 2-1. Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía, desde las 16H00 GMT.
La tanda de penales llegó sin fallos al séptimo cobro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas marcó el siguiente.
Italia fue sin embargo mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa 2012 condicionó más a los españoles fue a la escuadrada 'azzurra', que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.
El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen.
Italia quería el partido y en la primera parte contó con seis ocasiones claras de abrir el marcador.
Los italianos no inventaron nada, pero lo ya conocido lo ejecutaron muy bien: un equipo perfectamente plantado atrás que robaba y salía veloz al contragolpe.
La falta de puntería de Alberto Gilardino, Daniele Di Rossi o Claudio Marchisio evitó el gol de los italianos tanto como dos muy buenas paradas de Íker Casillas a Christian Maggio, que se incorporaba como una bala al ataque.
España en cambio tardó 26 minutos en plantarse cara a cara ante el arquero Gianluigi Buffon -David Silva recibió de espaldas y su control para encarar al portero se le escapó- y no fue hasta el minuto 34 cuando tuvo su primera oportunidad clara, después de que Fernando Torres logró revolverse y sacar un disparo dentro del área que salió por muy poco.
El barcelonista Xavi, cerebro del equipo, no lograba conectar con sus compañeros y los defensas laterales españoles no se incorporaban al ataque como suelen hacerlo porque se les necesitaba más que nunca atrás.
El entrenador Vicente del Bosque retiró a David Silva al principio del segundo tiempo e hizo entrar al veloz extremo Navas, seguramente con el propósito de desencallar el ataque.
Más tarde, el centrocampista Juan Mata sustituiría a Pedro. En Italia, Riccardo Montolivo sustituyó a Barzagli y Alberto Aquilani a Marchisio.
Del Bosque exigía calma a sus jugadores, que escarmentados por los robos de balón sufridos en la primera parte querían acabar las jugadas lo antes posible.
Los "olés" de la grada a Italia resultaban muy extraños en un partido con España. Pero llegado el final de los 90 minutos, Italia empezó a pagar su extraordinario esfuerzo y al final España asediaba el área italiana.
En la prolongación Eduardo Giovinco salió por Gilardino y Del Bosque tomó la sorprendente decisión de retirar a su delantero centro, Torres, y enviar al centrocampista defensivo Javi Martínez para asignarle la misma tarea.
Martínez es un hombre de 1,90 y España empezó a cercar el área italiana por aire, mar y tierra. Hasta de siete oportunidades disfrutó, la más clara un disparo de Xavi que Buffon pudo desviar al palo. Sin goles, el partido llegó a los penales.
De este modo, la selección de fútbol de España lleva más de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota.
Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, que acabaría ganando. Sumando encuentros oficiales y amistosos, la última vez que España perdió fue con Inglaterra 1-0 en Londres, el 12 de noviembre de 2011.

Passarella: "Cantero y yo somos dos boludos"

(NA).- El presidente de River, Daniel Passarella, consideró hoy que el club de Nuñez e Independiente "no se pueden ir a la B", como ocurrió, y tras evaluar que "algo anda mal en el fútbol argentino", concluyó que él y el titular de la entidad de Avellaneda, Javier Cantero, son "dos boludos".
"No es fácil subir de la B y pelear el campeonato. No va a ser fácil para Independiente aunque le deseo lo mejor, que vuelva al primer año pero que no lo tome con soltura porque es muy difícil. River e Independiente no se pueden ir al descenso, algo está mal. No es momento para opinar lo que quiero decir, ya vendrán otros en los que me tocará hablar, pero no ahora. Acá están los cracks y los boludos Cantero y yo somos boludos", sostuvo Passarella.
En declaraciones a TyC Sports, el excapitán de la selección argentina sostuvo que siguió al frente de River luego del descenso porque tuvo la "mala suerte de perder un hijo" lo cual significó "un dolor tremendo" que le dio "fuerzas para aguantar otro dolor" como fue haber descendido.
"Mi hijo se desvivía por River y obviamente que no hubiese querido que me fuera Si me hubiera ido, mi hijo me hubiera dicho desde arriba Cagón, te fuiste ", dijo.
Passarella reveló que el Consejo de Fútbol de River trabaja para concluir la contratación del defensor Martín Demichelis de quien dijo que "es un muy buen jugador y muy buena persona".
"Trataremos de formar un equipo bien competitivo siempre y cuando vendamos jugadores porque si no lo hacés, es muy difícil traer a los mejores. Los buenos ganan plata, se les hacen contratos importantes. Cuando River vende, vende bien. Cuando quieren comprarle jugadores a River, saben que hay una aduana pesada", amplió.
Remarcó que nunca llamó a Ignacio Piatti, volante de San Lorenzo, para que se sume a River y remató: "Fue un invento, igual que cuando dijeron que llamé a Ramón (Díaz) antes de que se fuera (Matías) Almeyda. Lo llamé después, antes lo habían llamado otros 250 para que agarrara River".
También confirmó que existen posibilidades de que el delantero Juan Iturbe se quede en la institución otro semestre.
"Hablé con su representante, pusimos muchas cosas sobre la mesa y le dije que me parecía que se podía quedar seis meses más, sin pagar ningún préstamo ni nada, porque pagamos uno importante por seis meses. Las tres partes igual están contentas, hasta el Porto, porque acá se revalorizó River es una vidriera", sostuvo.
Passarella también respaldó la decisión de Ramón Díaz de desplazar a David Trezeguet de quien consideró que "podría ser un embajador importante en el exterior".

miércoles, 26 de junio de 2013

Brasil venció a Uruguay y es finalista de la Copa Confederaciones

(EFE).- La selección de Brasil llegó a la final de la Copa Confederaciones con una sufrida victoria por 2-1 sobre la de Uruguay en un partido duro, lleno de faltas y de tensión que decidió un gol de Paulinho en el minuto 85.
Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después el nuevo jugador del Barcelona lanzó el saque de esquina que transformó Paulinho en el gol de la victoria.
Edinson Cavani anotó el gol de Uruguay, que pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que falló Diego Forlán cuando el partido estaba empate a cero.
De haber acertado podría haber cambiado la historia de un duelo que, a grandes rasgos, respondió a las expectativas de uno de los clásicos suramericanos de mayor rivalidad.
La tensión y la rivalidad extremas se tradujeron en un encuentro duro, con mucho contacto, bastantes faltas por ambas partes y pocos espacios para que el fútbol fluyera.
Uruguay jugó mejor que Brasil en varias etapas del partido y anuló en gran medida la creación de los anfitriones.
El equipo de Óscar Washington Tabárez impidió a Brasil repetir un inicio de partido avasallador como ocurrió en los tres primeros encuentros de la primera fase, con una presión muy arriba, en la que estaba implicado hasta el trío ofensivo de la Celeste.
El centro del campo uruguayo, con un trabajo ingente de Cristian Rodríguez, una sombra constante para Paulinho, y de Edigio Arévalo Ríos, muy atento a todos los movimientos de Oscar, impedía que Brasil pudiese desarrollar su habitual juego de toque.
Con el equipo anfitrión muy lejos de la portería rival, la primera gran ocasión del partido fue un penalti en el minuto 12, fruto de un agarrón de David Luiz a Diego Lugano.
Forlán fue el responsable de tirar el penalti, en medio de un estruendoso abucheo por parte de la afición local, pero Julio César, con una estirada espectacular, evitó el gol.
La presión uruguaya mantuvo a Brasil con las manos atadas en gran parte de la primera mitad y hasta la media hora, a pesar de su dominio del balón, solo produjo un par de ocasiones, un tiro lejano de Oscar y una internada de Paulinho.
Los visitantes tampoco lograron crear demasiado peligro porque rifaban el balón en exceso cuando iniciaban los contraataques.
Sin progreso en el juego colectivo, Brasil salió del atolladero gracias a una jugada individual de Neymar, que se internó en el área y trató de superar por alto al portero Fernando Muslera, que palmeó y dejó el balón a los pies de Fred, que solo necesitó empujarlo a gol.
Nada más regresar del descanso, Uruguay estableció las tablas con un remate certero de Cavani, después de una serie de toques y un mal rechace de Thiago Silva, que regaló el balón en su propia área al delantero rival.
Eran los mejores minutos de Uruguay. El equipo celeste tenía más presencia ofensiva gracias a los desdobles entre Luis Suárez y Forlán, que causaron grandes problemas a Brasil.
La entrada de Bernard, joven talento del Atlético Mineiro, oxigenó el juego de Brasil, y la subida de Marcelo, que se instaló en la posición de extremo, le imprimió velocidad. Brasil comenzó a pisar el área celeste con más asiduidad.
A pesar de su gran dominio, Brasil tuvo dificultades para poner a prueba a Muslera y solo el saque de esquina teledirigido de Neymar a la cabeza de Paulinho le permitió el pase a la final, ante una selección de Uruguay que no dejó de luchar. 

Afición del Bayern acude en masa al debut de Guardiola

(Reuters).- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, tuvo un regreso de alto perfil el miércoles a la actividad tras realizar la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada del club del fútbol alemán ante una multitud estimada en 10.000 personas en el Allianz Arena.

El ex técnico del Barcelona, quien firmó un contrato de tres años con el Bayern esta campaña después de tomarse un descanso tras su salida del conjunto azulgrana en 2012, saltó al terreno de juego entre los aplausos de los miles de aficionados del Bayern.
"Me encanta atacar", había dicho el lunes Guardiola a periodistas y ordenó que se cortara y regara la hierba antes de entrenar para que el campo estuviera rápido.
Los espectadores, presas de lo que la prensa alemana ha denominado 'Pep-manía', pagaron cinco euros, que se destinarán a las víctimas de las recientes inundaciones de Alemania. El entrenamiento del jueves también será a puertas abiertas.
Guardiola no pudo contar con varios jugadores, incluyendo a los brasileños Dante y Luiz Gustavo y al español Javi Martínez, que están compitiendo en la Copa Confederaciones.
El holandés Arjen Robben y el croata Mario Mandzukic tampoco han regresado y el nuevo fichaje Mario Gotze, procedente del Borussia Dortmund, se está recuperando de una lesión muscular.
El centrocampista Bastian Schweinsteiger descansó tras una operación menor en un pie a la que se sometió hace tres semanas pero el delantero Mario Gomez, que podría estar cerca de fichar en Italia, estuvo entrenando con el equipo aunque su futuro en el Bayern esté en duda.
Las expectativas en torno al técnico español de 42 son altas, tras ganar 14 de los 19 títulos posibles en las cuatro temporadas que dirigió al Barcelona hasta que su fichaje por el Bayern le hizo el técnico más codiciado del deporte.
El Bayern se convirtió la temporada pasada en el primer conjunto alemán en ganar un triplete -Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones-, bajo las órdenes de Jupp Heynckes.

Tévez llegó a Turín y hereda el número 10 que lució Del Piero

(EFE).- El delantero argentino Carlos Tévez llegó hoy a Turín (norte de Italia) para incorporarse a las filas de la Juventus, en cuya camiseta lucirá el dorsal 10, número que había quedado huérfano tras la marcha del capitán Alessandro del Piero a finales de la temporada 2011-2012.

"Estoy muy contento de estar aquí. La Juventus me ha querido más que el Milán", dijo Tévez, por quien también pujaba el club milanés, en sus primeras palabras pronunciadas tras llegar a la sede de la Juventus y saludar desde un balcón a unos 300 aficionados congregados para darle la bienvenida.
El argentino, que estuvo a punto de fichar por el Milán en enero de 2012, pero que finalmente se quedó en el Manchester City por la decisión del brasileño Alexandre Pato de seguir siendo por entonces "rossonero", mostró a los hinchas de la Juventus su nueva camiseta con el número 10.
En las próximas horas, Tévez se someterá al habitual reconocimiento médico antes de firmar el contrato por tres temporadas que lo vinculará a la Juventus, ganador de los dos últimos campeonatos ligueros italianos.
Según informa hoy el diario "La Gazzetta dello Sport",  Juventus pagará 12 millones de euros al Manchester City por "El Apache" por un contrato trienal de 5,5 millones de euros por temporada más algunos pluses vinculados a objetivos. 

A 10 años de la muerte de Marc-Vivien Foé en pleno partido

El 26 de junio de 2003 se vivió uno de los hechos más triste de la historia del fútbol: el jugador camerunés Marc-Vivien Foé se desplomó en el círculo central, en el estadio Gerland de Francia, en un partido de semifinal que disputaban Camerún y Colombia, por la Copa FIFA Confederaciones, y falleció debido a un ataque cardíaco fulminante.
Hace 10 años se disputó el encuentro. El equipo africano llegaba a esta ronda después de acabar líder de su grupo con dos victorias y un empate. Marc-Vivien Foé fue titular ante Brasil y ante Turquía. En el último encuentro de esta fase de grupos, ante EE.UU. descansó y no tuvo minutos.
El entonces mediocampista del Manchester City fue de la partida en el equipo dirigido por Winnie Schaefer, en las semifinales ante Colombia. En el minuto 75, Foé cayó desplomado sobre el césped del Gerland Stadium a causa de un ataque al corazón. Inmediatamente, colombianos y cameruneses intentaron ayudar al jugador, pero ni paramédicos ni socorristas pudieron auxiliar al futbolista que perdió la vida debido a un ataque cardíaco fulminante.
Aunque jugó la final ante Francia, Camerún ya no tenía la cabeza en el torneo. La Copa Confederaciones se la llevó el combinado francés gracias al gol de Thierry Henry en el minuto 98. El atacante dedicó ese tanto a Foé junto con el resto de sus compañeros en una celebración que será por siempre recordada. En la entrega del trofeo, Marcel Desailly posó junto a los futbolistas cameruneses y junto a una imagen del jugador fallecido.
El Manchester City retiró el dorsal 23 de Foé, número que llevó durante su exitosa temporada en el club. En el City of Manchester Stadium, hay un pequeño monumento conmemorativo a él en el jardín del estadio, y en las paredes del túnel de los jugadores hay placas puestas por los partidarios con sus nombres, conocido como el Paseo de Orgullo. La primera placa en la pared es de Marc y dice: “Marc-Vivien Foé – 1975 – 2003”. Su primer club (Lens) dio su nombre a una avenida cerca del estadio Félix Bollaert. Y en Camerún, tuvo un funeral de estado.
Con los fallecimientos posteriores de Miklos Feher y Antonio Puerta entre otros, existió un seguimiento más intenso de FIFA para tratar de erradicar el problema. Todavía hay casos lamentables que se siguen presentando, pero clubes y selecciones suelen tener medidas más amplias en materia de seguridad.
A 10 años, la imagen de Marc-Vivien Foé sigue consternando al mundo del fútbol, y la esperanza de que no vuelva a pasar un caso como este, se mantiene intacta para que la pelota y la vida misma no se vuelva a manchar.

Por Daniel López (@danilopez1414)

Passarella sobre Ramón: "Si traemos los refuerzos, va a tener que ser campeón"

(Télam).- El presidente de River, Daniel Passarella, advirtió hoy que si contrata a los jugadores que le pide el entrenador, Ramón Díaz, va a tener que ser campeón.
En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el máximo mandatario del club de Núñez le pasó la pelota al riojano, quien la semana pasada le dio a conocer los nombres que pretende para reforzar el plantel y dijo que "ahora los protagonistas son Passarella y Turnes".
La idea es armar un gran equipo, pero primero tenemos que vender. Hay pedidos por jugadores pero lo importante es que paguen lo que pedimos.
El dirigente aclaró que para "formar un gran equipo hace falta vender", que el regreso del defensor Martín Demichelis "está cerca" y que la llegada del mediocampista de Arsenal de Sarandí Carlos Carbonero "es una posibilidad".
"Hay muchos jugadores que fueron pedidos, pero son gente que apuntan al segundo o tercer pase, no queremos ser `partenaire` de eso. (Radamel) Falcao se fue por cinco millones de dólares y ahora lo vendieron en 65 millones de euros. River no puede cometer esos errores", explicó.
Además, expresó su deseo de contar por un semestre más con el delantero Juan Manuel Iturbe, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal.
"Sería lo ideal que se quede, hemos pagado una cifra alta para que viniera por un préstamo de seis meses. Estamos conformes con él, queremos que se quede y el Porto debe estar contento porque revalorizamos un jugador que estaba un poco caído. El se quiere quedar, ya lo manifestó", puntualizó.
Y consultado sobre los jugadores que separó del plantel, entre ellos David Trezeguet, Passarella afirmó: "Respeté la decisión de Ramón Díaz. Sus convicciones dicen que no quiere a determinados jugadores".
"Nosotros sabíamos que Ramón iba a hablar con los jugadores para delinear quienes irían a la pretemporada y quiénes no. No le preguntamos nada sobre los jugadores. Incluso no hablé ni lo vi en toda la semana. Al otro día nos enteramos que separó a Trezeguet. Me sorprendió", reconoció.
Passarella añadió que "David fue un ejemplo a seguir en River por lo que aportó en momentos críticos para el club, como jugador y como persona ayudó a muchos chicos, marcándoles el camino como profesionales. El domingo me dijo en el vestuario que haría una pretemporada sólo para arrancar en su mejor nivel", comentó.
Y agregó: "Ramón (Díaz) convocó para el otro día una reunión. Era para decir los jugadores que quiere que sigan y los que no. No es que yo me quiera sacar la responsabilidad, una mancha más al tigre no le hace nada, pero yo debo apoyar la decisión de Ramón".
Además, se mostró indeciso sobre si irá por la reelección en diciembre: "Todavía no definí si me presentaré en las próximas elecciones. La otra vez también hubo encuestas y ninguna me daba ganador".
"No es momento para hablar si nos vamos a presentar en las próximas elecciones (diciembre de 2013), lo importante es que para la próxima gestión le dejemos el club ordenado", respondió sobre la posibilidad de presentarse como candidato nuevamente.
Por último, se refirió al partido homenaje a Ariel Ortega y dijo que si lo invitan, irá, aunque contó que aún no le llegó la invitación. "Estuve hablando con él, quedamos en volver a reunirnos", comentó.