viernes, 31 de mayo de 2013

Quilmes le ganó a Racing y sueña con la permanencia

Quilmes derrotó hoy como local 1 a 0 a Racing con gol de Martin Cauteruccio en un partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Final con arbitraje de Saúl Laverni.

En el primer tiempo, Quilmes madrugó al equipo de Avellaneda con un contragolpe que Martin Cauteruccio cambio por gol a los 9 minutos. A partir del gol, el “Cervecero” controló el partido y manejó la pelota ante un Racing que solo incomodó al arco de Emanuel Trípodi con un tiro desde afuera del área de Rodrigo de Paul.

En el segundo tiempo el local siguió siendo el protagonista del partido y llegando al arco rival con mayor claridad. A pesar de esto y ante las sospechas de que el encuentro estaba arreglado para perjudicar a Independiente, Trípodi tapó dos veces lo que pudo haber sido el empate del conjunto de Avellaneda; primero ante el recién ingresado Javier Cámpora y después en el rebote a Bruno Zuculini en el área chica en lo que fue la jugada más peligrosa de la segunda mitad.

Con este resultado Quilmes respira con el promedio y se aleja del “Rojo” en la pelea por el descenso y Racing, que no jugó peor que otros partidos en el campeonato sigue sin poder levantar el nivel futbolístico, podría complicarse con la entrada a la Copa Sudamericana, si Godoy Cruz y San Lorenzo ganan sus respectivos partidos.

En la próxima fecha, la “Academia” buscará volver a la victoria como local ante Boca y Quilmes enfrentará en el Viaducto a Arsenal de Sarandí.

FORMACIONES:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Cristian Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari, Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Diego Villar, Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Ricardo Centurión. DT: Luis Zubeldía

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES
Quilmes: PT Martín Cauteruccio (8').

CAMBIOS
Quilmes: ST Diego Diellos por Cristian Menéndez (19'), Matías Morales por Pablo Garnier (24'), Gustavo Oberman por Jacobo Mansilla (29').
Racing: ST Javier Cámpora por Diego Villar (20'), Martín Pérez Guedes por Luis Fariña (25'), Mario Bolatti por Agustín Pelletieri (34').

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Saúl Laverni

Por Gastón Ninin (@gasty93)

Un año después, Teófilo Gutiérrez sigue dando dolores de cabeza a Racing

(NA).- La violenta salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez de Racing tras el clásico con Independiente en el Clausura 2012 -arma incluída- no fue su última travesura en la "Academia".

Es que en las últimas horas, los dirigentes de Racing tomaron conocimiento de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, según sus siglas en inglés) de la FIFA que los obliga a pagar una multa económica al Trabzonspor de Turquía, club anterior de Teo.
¿Por qué? Resulta que cuando Gutiérrez fue acercado por un grupo empresario a la "Academia", él se consideró jugador "libre", cuando en realidad todavía tenía un contrato que lo ligaba al club turco.
Toda esta situación le costará a Racing unos 400 mil euros, más cinco mil francos suizos de costas.
Lo curioso es que el fallo del TAS es del 6 de diciembre de 2012, pero los dirigentes académicos recién tomaron conocimiento en las últimas horas.
La salida de Teo Gutiérrez de Racing fue uno de los temas más candentes de los últimos años en Avellaneda y provocó un quiebre en el plantel, que le dio la espalda.
Es que después de la derrota 4-1 en el estadio Libertadores de América ante Independiente, en el que además se fue expulsado por insultar al árbitro Sergio Pezzota, Gutiérrez extrajo una arma de aire comprimido en el vestuario, en plena discusión con el arquero Sebastián Saja.
El delantero colombiano no volvió a jugar en Racing y partió a Lanús para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el "Granate" perdió ante Vasco Da Gama por penales.
En el arranque de la temporada 2012/2013, la "Academia" acordó la cesión de Gutiérrez al Junior de Barranquilla, donde jugó seis meses hasta que recaló en el Cruz Azul de México, su actual club.

Gareca aguarda por Ferreyra para confirmar el equipo ante Boca

(Télam).- El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aguardará hasta mañana por la recuperación física del delantero Facundo Ferreyra para confirmar el equipo que el domingo visitará a Boca Juniors, penúltimo, en partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Final 2013.
Ferreyra, quien padece fatiga muscular, se entrenó hoy de manera diferenciada en el gimnasio de la Villa Olímpica del club y Gareca lo evaluará mañana, en la práctica de fútbol, para determinar su presencia ante el equipo de Carlos Bianchi.
El ex delantero de Banfield, quien anotó los goles de la victoria por 2-0 ante Quilmes en la jornada pasada y sufrió distintas lesiones en lo que va de la temporada, se sometió a estudios médicos en la semana cuyos resultados arrojaron una fátiga muscular.
En tanto, la formación para enfrentar a Boca sería la siguiente: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sills, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Insúa; Ferreyra o Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto.
El plantel de Vélez retornará mañana a las prácticas, desde las 9.30, con trabajos a puertas abiertas en la Villa Olímpica, pero sin atención a la prensa.
Una vez finalizado el entrenamiento quedarán concentrados y el entrenador dará a conocer la lista de convocados.
Vélez Sarsfield, que suma 14 puntos en el certamen y se ubica en la 17ma. posición, visitará el domingo desde las 18 a penúltimo Boca Juniors (13), en partido válido por la 16ta. fecha del torneo Final que será arbitrado por Carlos Maglio.

Román Martínez fue descartado para el partido con Independiente

(Télam).- El mediocampista Román Martínez, con una molestia en el bíceps derecho, quedó descartado para el partido de mañana ante Independiente, en Avellaneda, y su reemplazante será Marcos Gelabert o Leonardo Jara, anticipó el DT Mauricio Pellegrino. 

"Hablamos con el jugador y con el cuerpo médico y entendimos que lo mejor era no arriesgarlo porque no queremos exponerlo a una lesión más complicada. Vamos a preservarlo", anunció el entrenador en conferencia de prensa. 
En efecto, el probable equipo para visitar el "Libertadores de América", desde las 14 por la 16ta. fecha del torneo Final, será con Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Re, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Gelabert o Jara; Maximiliano Núñez y Duvan Zapata.
En relación al partido de mañana, Pellegrino analizó "como a todos los rivales" a Independiente, sin atender la delicada situación que atraviesa por estar en zona de descenso a falta de cuatro fechas para el término de la temporada.
"Tiene una buena línea de juego pero lo que le sucede no me interesa, porque el partido es muy importante para Estudiantes. Me incumbe lo que vamos a hacer nosotros, explicó.
El DT asumió que Estudiantes "tiene que saber competir en un marco de dificultades", por lo que opinó que "el entorno no tiene que influir" para el rendimiento del equipo.
"Nosotros mejoramos mucho en el aspecto defensivo, se logró solidez y hay cosas positivas en función ofensiva, pero aún falta. Estoy conforme pero resta trabajo", dijo en referencia a la actualidad deportiva.
Desde su llegada al club para la décima fecha, Estudiantes ganó tres partidos, empató dos y perdió el restante.
Consultado por el posible retorno de Juan Sebastián Verón a la actividad, Pellegrino resumió: "Se entrena todos los días, de buena forma, se exige pero debería tener minutos de fútbol que, por cuestiones lógicas de calendario, no se lo podemos dar".
"Lo veo bien pero hay que esperar. La pretemporada será fundamental", concluyó.

Mónaco confirmó el fichaje de Falcao

(AFP).- El presidente del Mónaco, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev, anunció este viernes el fichaje del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, en el marco de un traspaso que podría ser uno de los más grandes de la historia de la liga francesa.

"Querría oficialmente anunciar que Falcao firmó su contrato", declaró Rybolovlev, en un mensaje en francés con ocasión de una fiesta de celebración del ascenso del equipo monegasco a la primera división francesa.
Rybolovlev no dio ningún detalle sobre el contenido del contrato.
Si la cláusula de rescisión del jugador colombiano era de 60 millones de euros, diferentes medios de comunicación hablaron de un traspaso de 45 millones de euros y un salario de 14 netos por temporada.
Este traspaso hace de Falcao uno de los jugadores más caros de la historia de la Ligue 1 con los dos internacionales brasileños del París Saint Germain, Thiago Silva y Lucas.
Thiago Silva había costado entre 40 y 45 millones de euros al PSG y Lucas Moura 40.
Antes de Falcao, el Mónaco, que busca clasificarse para la próxima temporada para la Liga de Campeones, había anunciado la llegada del centrocampista internacional portugués Moutinho y del delantero internacional colombiano James Rodríguez, del Porto, por 70 millones de euros.

La previa de Quilmes - Racing

Quilmes recibirá a Racing hoy desde las 21, en el inicio de la Fecha 16 del Torneo Final, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de Canal 7. Las probables formaciones y las estadísticas, aquí.

Quilmes viene de perder con Vélez por 2 a 0 en el José Amalfitani, mientras que Racing empató como local, 1 a 1 con Godoy Cruz en la anterior fecha.

Por el lado del local, el técnico Omar De Felippe hará cuatro variantes con respecto al 11 que cayó 2-0 contra Vélez. Germán Mandarino, Jacobo Mansilla, Cristian Menéndez y Damian Leyes ingresarán por Ismael Quílez (distensión de ligamentos en la rodilla derecha), Sebastián Romero (suspendido), Miguel Caneo (luxación en el codo derecho) y Pablo Lima (táctico).

Por el lado del visitante, el técnico Luís Zubeldía no confirmó el equipo y la duda es si jugará Diego Villar o Javier Cámpora, analizando jugar el partido sin delanteros naturales.

El último partido que jugaron fue victoria para la “Academia” como local, por 4 a 0 con goles de Ricardo Centurión, Luis Fariña x2 y Martín Pérez Guedes.

El historial entre ambos dice que se enfrentaron en 52 oportunidades en Primera. Quilmes ganó 10 veces, y convirtió 50 goles. Racing ganó 29 veces, y convirtió 99 goles. Empataron 13 veces.

PROBABLES FORMACIONES:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Damián Leyes, Cristián Lema, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Martín Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Cristián Menéndez. DT: Omar De Felippe

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Diego Villar o Javier Cámpora, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Ricardo Centurión. DT: Luís Zubeldía.

Estadio:  José Luis Meiszner

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 21.00

TV: Canal 7

Por Daniel López (@danilopez1414)

Atlético Mineiro eliminó al Tijuana de Mohamed y enfrentará a Newell's en semifinales

Atlético Mineiro avanzó anoche a semifinales de la Copa Libertadores luego de empatar 1-1 con Tijuana, en un partido que marcó la despedida del argentino Antonio Mohamed como entrenador del equipo mexicano.

En un primer tiempo, al cuál no le faltaron emociones, el Tijuana empezó mejor y con más presión y a los 13 minutos de un tiro libre llegó al gol pero se lo anularon. Minutos después, el Mineiro de contra y con lujo incluido de Ronaldinho tuvo una jugada clara pero no profundizó.
A los 26 minutos, el colombiano Duvier Riascos abrió el marcador y puso el 1 a 0 parcial, porque a los 40 minutos empató Rever tras desviar un buen centro de Ronaldinho.

En el segundo tiempo los dos salieron a jugar muy fuerte, y a los 55 minutos del partido, Javier Gandolfi y Marcos Rocha fueron amonestados. A los 62 minutos, Bruno Piceño fue el primer cambio de Antonio “Turco” Mohamed, mientras que ingresó Luan en el equipo brasileño. A los 70 minutos, Piceño perdió un mano a mano y después el equipo de Belo Horizonte llegó con una contra pero no convirtió. 

El equipo mexicano fue superior en todo el partido y busco el gol de la victoria, con un tiro libre de Fernando Arce que pegó en el travesaño.

En tiempo de descuento, el árbitro chileno Patrico Polic cobró un penal para los mexicanos. Se hizo cargo Riascos pero el arquero Víctor, figura del partido, se lo atajó y evitó la clasificación del Tijuana.

Los goles como visitante en el empate 2-2 en el juego de ida dieron la clasificación al equipo brasileño.
El partido marcó la despedida de Mohamed, quien anunció que no renovará contrato con Tijuana, dejando el recuerdo de una brillante actuación del equipo en su debut en el torneo continental.

En semifinales, Atlético enfrentará a Newell's Old Boys de Argentina, que el miércoles dejó en el camino a Boca Juniors en un duelo entre equipos argentinos que se definió en una inédita tanda de más de 20 penales tras un empate sin goles en los 90 minutos.

Por Agustín García Canto (@cantoagus)

jueves, 30 de mayo de 2013

El "Piojo" López recordó que Independiente perdió un cotejo con Vélez para perjudicar a Racing

(NA).- El ex delantero Claudio "Piojo" López estimó 18 años después que Independiente jugó "como una práctica" el partido de la última fecha del Torneo Apertura 1995 en el cual fue goleado por Vélez en Avellaneda para perjudicar a Racing que debió conformarse con el subcampeonato.

"Lo que haga Independiente me importa muy poco. Nosotros hemos tenido chances de jugar una final con Vélez en el 95, a ellos les tocó ser árbitros y no tengo un buen recuerdo. Lo jugaron como una práctica", aseveró.
Asimismo, López señaló que "no estaría mal que Racing juegue de la misma manera que lo hizo Independiente con Vélez" ante Quilmes, encuentro que está cubierto de sospechas debido a que los hinchas de "La Academia" le pidieron al elenco que "pierda" ante el "cervecero".
El partido del que habla López ocurrió el 17 de diciembre de 1995, era la última fecha del Torneo Apertura y Vélez visitó el viejo estadio Doble Visera con la necesidad de llevarse un punto para relegar a Racing, que estaba segundo, debía ganarle a Colón en Santa Fe y esperar una ayuda de Independiente.
En el arranque del encuentro Marcelo Kobistij le cometió un grosero penal a Patricio Camps que Roberto Trotta cambiaría por gol, pero lo que saltó a la vista en aquella jugada fue el festejo de muchos hinchas de Independiente.
De todas maneras, Racing cayó por 5 a 1 en Santa Fe, mientras el conjunto que dirigía Carlos Bianchi ganaba por 3 a 0 (también marcaron Patricio Camps y José Basualdo), festejaba el título en Avellaneda y algunos hinchas de Independiente se sumaron a los festejos.
En esa oportunidad, el equipo ed Avellaneda había jugado la fecha anterior frente a Platense y los hinchas del "rojo" les recordaron a los jugadores que "el domingo hay que perder", lo cual finalmente ocurrió.
El "Piojo" López manifestó luego: "A nosotros en Racing nos tocó vivir la misma situación de pelear el descenso y ellos estaban contentos. Así que no veo porque yo ahora no pueda tirar una cañita al aire".
Finalmente habló del presente de Independiente y de una posible ayuda desde la AFA: "Si hiciste las cosas mal durante tres años, no veo por qué no pueden pasar por lo mismo que le pasó a Racing y a River.
"¿Quién sos que no podés pasar por la misma situación? Arreglatela... Me pondría muy mal enterarme que por ayuda externa se salvó de vivir el descenso", culminó.

Delfino: "Clemente no me insultó, lo expulsé por el ´pechazo¨"

(Télam).- El árbitro Germán Delfino confirmó hoy que el defensor de Boca Clemente Rodríguez no lo insultó y que fue expulsado por un "pechazo" durante el partido revancha de ayer con Newell´s Old Boys de Rosario, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Jamás me insultó Clemente, lo expulso por el ´pechazo´", comentó Delfino en diálogo con Télam.
En cuanto a su tarea en el estadio "Marcelo Bielsa", el árbitro declaró que tomó "la determinación de dejar jugar bastante y no cortar las acciones".
"Lo más complejo del partido, quizás, fue la demora que hizo (Agustín) Orión durante el segundo tiempo", agregó.
Delfino expulsó a Clemente Rodríguez a los 11 minutos del segundo tiempo con roja directa, por la actitud desafiante del jugador, tras una amonestación por una falta en la mitad de la cancha.
Esa acción sucedió a continuación de la ocasión de gol más clara del partido, en favor de Boca, que terminó con un cabezazo del delantero Nicolás Blandi en el palo izquierdo.

Brindisi: "Hay que seguir sumando, restan partidos definitivos"

(Télam).- El DT de Independiente, Miguel Brindisi, manifestó hoy que lo importante para su equipo "es seguir sumando" para tratar de salir de la zona de descenso, y consideró que a todos los comprometidos en la puja por permanecer en la categoría "les restan algunos partidos finales y definitivos".
"Es dura esta realidad porque ganamos y no logramos salir de la zona de descenso, lo importante es seguir sumando, restan partidos que son finales y definitivos para los que estamos en esta zona", afirmó el DT luego del ensayo de fútbol realizado en el predio "Buenos Aires Football".
Al ser consultado sobre el controversial encuentro de mañana entre Quilmes y Racing, el entrenador señaló: "Voy a ver el partido, pero no voy a hablar de temas extrafutbolísticos, sólo hablo de Independiente".
Por otra parte y respecto del equipo que utilizará el sábado ante Estudiantes de La Plata, por la 16ta. fecha del Torneo Final, señaló: "Estoy viendo a los lesionados y los voy a esperar, esta semana ensayamos distintas variantes, uno debe trabajar pensando en las diversas situaciones que se pueden plantear en un partido".
"Me quiero tomar el mayor tiempo posible para definir el equipo, voy a esperar hasta mañana en el último entrenamiento" expresó Brindisi, que desde que asumió perdió una sola vez, empató en dos ocaciones y obtuvo cuatro triunfos (uno por Copa Argentina).
Respecto del rival afirmó: "Estudiantes es un gran equipo, por eso encaramos este compromiso con todo el respeto y tratando de tener el menor margen de error posible".
Además el entrenador confirmó que Federico Mancuello quedó descartado de la convocatoria por una distensión en el aductor medio de la pierna derecha y sobre Claudio Morel Rodríguez contó "se hará una infiltracion como siempre se hace 48 hs antes del partido, hay que ver cómo evoluciona, contra Belgrano no pudo aguantar el dolor".
En otro orden, el DT de Independiente, que sigue en zona de descenso, dispuso hoy una práctica de fútbol formal en la que paró el posible equipo titular.
Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Cristian Tula y Lucas Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas y Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Adrián Fernández (Fabián Monserrat) y Juan Caicedo fueron los once dispuestos.
De confirmarse esa alineación, con Morel Rodríguez por Galeano, serán dos los cambios respecto de la formación que empató con Belgrano en Córdoba: Velázquez por Vallés y Trejo por Mancuello.
Independiente tiene seis jugadores que acumulan cuatro amarillas: el colombiano Vargas, Morel Rodríguez, Tula, Galeano, Roberto Battión y Gabriel Vallés.
El delantero Ernesto Farías se entrenó en el gimnasio debido a un golpe que sufrió ayer en el tobillo derecho en la práctica realizada en el predio de Villa Domínico.
Independiente recibirá el próximo sábado a las 14, en el estadio Libertadores de América, a Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Clemente cuestionó al árbitro: "No era para roja"

(Télam).- El defensor de Boca Juniors Clemente Rodríguez cuestionó hoy al árbitro Germán Delfino, al opinar que "no era para roja" la acción que derivó en su expulsión en la revancha con Newell’s Old Boys de Rosario, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Con una amarilla estaba bien. En vez de hablarme, me sacó la roja. Estoy dolido", confesó el lateral izquierdo en diálogo con Fox Sports.
El defensor comentó que no habló con el DT, Carlos Bianchi, sobre la jugada que sucedió al cabezazo de Nicolás Blandi en el palo y luego adelantó su deseo de continuar en Boca a partir de junio próximo.
"Quiero quedarme, pero eso lo tendré con ver con mi representante", declaró Rodríguez, cuyo contrato vencerá a fin de la actual temporada.

Riquelme: "Newell's tocó la pelota para el costado 95 minutos"

(Télam).- El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, advirtió hoy que Newell´s Old Boys "tocó la pelota para el costado" durante los 95 minutos de la revancha en Rosario, antes de conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores con tiros desde el punto penal.

Pese a la crítica y a la consideración de que "Boca merecía ganar" la serie de cuartos, Román deseó que el equipo de Gerardo Martino "salga campeón" del torneo continental.
"Fue raro, jugamos con diez y no nos crearon una chance de gol. Tocaron la pelota para el costado durante 95 minutos.
Enfrentamos al mejor 9 del país (Ignacio Scocco) y a ´Maxi´ Rodríguez y no nos patearon al arco. Nos quedamos afuera de la semifinal sin perder en cuartos", lamentó Riquelme en diálogo con radio La Red.
Luego, el estratega "xeneize", de 34 años, opinó que su compañero y amigo Clemente Rodríguez fue expulsado "por una falta común" en el partido cuando Boca presionaba sobre el arco rival en busca del gol.
"Clemente disfruta de la Copa, es el que más partidos jugó. Estaba triste pero no hablamos del árbitro", declaró sobre la polémica decisión del árbitro Germán Delfino.
En otro lapso de la entrevista, Riquelme se deshizo en elogios para el DT de Boca, Carlos Bianchi, y rechazó comparaciones con su antecesor, Julio César Falcioni, que lo puso en la final de la Libertadores, el año pasado.
"Julio (Falcioni) trabajó bien con nosotros, pero Bianchi no se compara con nada, es el mejor, un gigante... Es el técnico más ganador de la historia de Boca", enfatizó con la intención de eximirlo de responsabilidad por la eliminación.
En esa línea, respaldó la decisión del entrenador de ubicarlo como segundo punta: "Hoy me siento más cómodo jugando más adelante que jugando como antes, más atrás. Si encontramos en la mitad de cancha un poco más de juego con los cuatro del medio, el equipo no dependería sólo de mí".
Por último, el capitán de Boca se propuso "pensar en los cuatro partidos que quedan" en el torneo Final para mejorar la clasificación, en la que se ubica penúltimo con 13 puntos.
"Me molesta la posición que tenemos en el torneo. Hay que pensar que esto sigue. El domingo tenemos que darnos una alegría y ganarle a Vélez", concluyó.

El arquero Pablo Migliore firmó por el Dinamo Zagreb

(AFP).- El arquero argentino Pablo Migliore, que estuvo recientemente preso durante 40 días por encubrimiento en un crimen, firmó por tres años con el Dinamo Zagreb, anunció este jueves el club campeón del fútbol croata.
"Estoy pensando en el futuro y me gustaría participar en la Liga de Campeones. Lo haré lo mejor que pueda", declaró Migliore en un comunicado publicado por el equipo en su página web.
El jugador, de 31 años y procedente de San Lorenzo, terminó su relación contractual con su actual equipo.
Fue arrestado por encubrimiento agravado de "barrabrava" de Boca Juniors, uno de sus exequipos, en un crimen.
Fue liberado este mes tras pagar una fianza de 500.000 pesos argentinos (95.000 dólares, 73.000 euros).
El Dinamo de Zagreb ganó recientemente su decimoquinto título de fútbol de Croacia, desde que el país se declaró independiente de Yugoslavia en 1991.
El propio Migliore habia comentado el martes a la prensa que el Dinamo iba a ser su destino.
"Me voy contento, tengo la posibilidad de jugar afuera y la quiero aprovechar. Día a día, las cosas se van ordenando para mí. Ahora me voy solo (a Croacia) y después viene la familia", dijo el arquero al canal TyC Sports.
La justicia argentina investiga la vinculación de Migliore con Maximiliano Mazzaro, uno de los jefes de la "barrabrava" de Boca, acusado de matar a un hombre en una riña callejera vecinal en 2011, sin vinculación con el fútbol, quien se encuentra prófugo.

A pensar en lo que viene

Después de una derrota como la de ayer, dolorosa por cómo se dieron las cosas, tengo varios pensamientos y sentimientos encontrados. El primero fue que el mejor equipo de la Argentina en este último tiempo no lo demostró en estos 180 minutos y creo que eso en gran parte, es mérito de Boca. 

En el partido de ida se vio como claramente la presión xeneize hizo que Newell´s no pudiera desarrollar su juego; obviamente que por la forma de jugar que tiene la lepra siempre, salvo el 1er tiempo en la Bombonera, tuvo la posesión de la pelota, que como se vio en este partido si no tenes profundidad en los metros finales, la posesión no sirve, más que para un vistoso juego; pero lo que caracteriza a este equipo de Gerardo Martino, es precisamente eso, posesión y profundidad, cosa que no pudo hacer ante este Boca. Sin embargo este equipo al que todos se encargan de criticar, supo jugarle de igual a igual a este Newell´s que, comparto, es el mejor equipo de Argentina.

Boca creó las chances más claras en ambos partidos, en la Bombonera, dispuso de 3 chances claras para marcar una diferencia, siempre con nuestro capitán y emblema Juan Román Riquelme como estandarte de la ofensiva. En este partido revancha, en una ráfaga de 10 o 15 minutos, supo crear dos chances muy claras para anotar, con dos cabezazos de Nicolás Blandi, el 2do estrellado en el palo luego de un centro de Román. Quiero remarcar además el gran trabajo defensivo del equipo, en parte, comenzando por Agustín Orión, que en todo momento brindó seguridad, Leandro Marín que se ganó el puesto “vacante” de número 4 y la labor en este partido de vuelta de Claudio “Chiqui” Pérez que sorprendió a propios y extraños y la firmeza de Matías Caruzzo, que se vio empañada por su yerro en la tanda de penales.

No sorprende lo de Clemente Rodríguez, que parece tener 5 partidos en Copa Libertadores. En un partido así y como se estaban dando las cosas no puede hacer esto, haciéndole pagar los platos rotos a todo el equipo, pensando solamente en su calentura y en hacerle frente al árbitro sin pensar en lo perjudicial que era eso para el equipo más allá de su rendimiento regular,  además que nunca logró gravitar en ataque ni asentarse en defensa.

En lo que queda del semestre hay que pensar en los cuatro partidos del torneo local  y sumar la mayor cantidad, para terminar lo más arriba posible y buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2014 sumando muchos puntos o ganando la Copa Argentina.

Más allá de los malos resultados del equipo suplente en el torneo doméstico, creo que el equipo titular, el de la Copa, logró una mejora enorme desde el partido de Corinthians en la Bombonera que se cambió la mentalidad y se mejoró la imagen de la fase de grupos.
Ahora y más que nunca, soldado del virrey.

Por Juan Cruz Aznarez (@chinoaznarez)

Aimar dejó Benfica, sin saber aun su futuro, y River se ilusiona

(Télam).- El mediocampista argentino Pablo Aimar, de 34 años, jugó el fin de semana pasado su último partido en Benfica de Portugal y todavía no se sabe cuál será su futuro, aunque existe interés de River Plate por contratarlo.
El diario A`Bola de Portugal señaló hoy que el partido en que Benfica perdió la Copa de Portugal por 2-1 ante Vitoria de Guimaraes "fue el adiós de Aimar con la camiseta roja", en relación a que el 30 de junio culminará su contrato.
"Fue sin gloria, ya que ingresó en el campo de juego solamente tres minutos antes del final, con poco tiempo para hacer una diferencia", indicó el periódico, que recordó que en los últimos meses el `Payasito` fue "apenas tres veces titular y nunca estuvo en el campo de juego del principio al fin de un partido".
También se consignó que "cerca del tiempo del retiro del jugador, se ha vuelto a hablar de un interés de River por repatriar al mediocampista".
Y que, por otra parte, "las puertas del equipo árabe Al Ahli, que ya demostró interés por Aimar en enero pasado, parecen seguir abiertas".
Aimar se inició en River, donde jugó hasta el 2000 cuando pasó al Valencia de España. En 2006 se fue al Zaragoza, y en 2008 se incorporó al Benfica.
Con el seleccionado argentino Sub 20 fue campeón del Mundo en el torneo de Malasia 1997, y con el equipo de mayores jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Simeone presentó su libro y aseguró que lo que van a leer es a él

(EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, presentó hoy su libro 'El efecto Simeone', la motivación como estrategia', en el que "van a leer" lo que es el técnico, según explicó él mismo, que ensalzó la importancia de la "lealtad" en sus éxitos al frente del club rojiblanco.
"En principio me siento raro, porque uno está en el mundo del fútbol, más allá de que esto sea fútbol. Ahora estamos presentando un libro. Muchas veces se me había presentado la posibilidad y nunca me había animado a desarrollarlo y a contar experiencias", declaró Simeone, en la presentación del libro, escrito en colaboración con Santi García Bustamante, periodista de la sección de Economía de la Agencia EFE, y publicado por 'Plataforma Editorial'.
"Doy las gracias sobre todo a la familia, a los hijos, que los hemos dejado mucho tiempo de lado para poder construir todas estas historias en este camino de entrenador, al cuerpo técnico y a los jugadores que he tenido como entrenador. Sin ellos no podría haber estas experiencias y estas historias que contar. Me siento contento por poder transmitir un libro que sale absolutamente simple. Es un libro como soy, espontáneo. Lo que van a leer es lo que soy", dijo el entrenador en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.
"El tema de la lealtad es algo importantísimo en la vida y todo se puede resumir a cualquier situación de nuestra vida. Lo nuestro es un día a día en que la lealtad es importantísima y, cuando lo hay, lo otro se consigue", resaltó Simeone, acompañado de históricos atléticos, como Luis Aragonés, autor del prólogo del libro.
"Estoy muy agradecido porque me haya elegido a mí. Tenía que decir cómo era el 'Cholo'. Y luego hay que leerse el libro para saber cómo es el 'Cholo' de verdad", declaró el exseleccionador español, con el que ganó la Eurocopa de 2008, exentrenador del Atlético de Madrid y que ya coincidió con Simeone en el Sevilla.
Ahí, con él como técnico en el banquillo del Pizjuán y Simeone como centrocampista, ambos compartieron equipo. "Él ya apuntaba a ser un líder. Le eligieron sus compañeros para ser un líder y así lo era. Cholo siempre venía derecho, no decía una cosa por decir, siempre te apuntaba que le dijeras la verdad y un camino recto como era él. Y eso le dio el liderazgo de cara a sus compañeros", afirmó.
Al acto también asistieron su hermana, Natalia Simeone; todo su cuerpo técnico actual en el Atlético; dos de los tres capitanes del equipo, Gabi Fernández y Tiago Mendes (el colombiano Radamel Falcao tenía previsto acudir a la presentación pero finalmente no estuvo en el acto); directivos del club y excompañeros suyos en el 'doblete' de 1995-96, como Roberto Solozábal o Toni Muñoz, además de José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid.

Abidal deja el Barcelona en medio de lágrimas

(AFP).- Tras seis años en el Barcelona y una lucha heroica contra el cáncer, el defensa francés Eric Abidal, con lágrimas en los ojos, anunció este jueves que deja el club catalán para continuar su carrera como futbolista, aunque admitió que no tiene ninguna oferta actualmente.
"Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, el club lo ve diferente y eso lo tengo que respetar. (...) Me voy, pero seguramente volveré, porque tengo una propuesta muy interesante del club", afirmó entre lágrimas el central francés en una multitudinaria rueda de prensa.
El Barcelona ha decidido no renovar el contrato de Abidal, que finaliza el próximo 30 de junio, pero le ha abierto la puerta a volver como director técnico de las escuelas que el club azulgrana tiene por todo el mundo. "Cuando deje de ser jugador de fútbol, tendrá las puertas abiertas para ser director técnico de nuestras escuelas a nivel mundial", afirmó el presidente azulgrana, Sandro Rosell, quien acompañó a 'Abi' en la rueda de prensa, junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y de jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Lionel Messi.
Sin embargo, se trata de una opción futura, ya que el jugador francés, expresó su intención de seguir jugando, al considerar que "puedo aguantar una o dos temporadas más". "El fútbol para mí es una pasión desde niño, no me veo dejando las botas. Todo el esfuerzo que he hecho es para volver, ahora que tengo una salud mejor que antes", dijo el jugador, de 33 años, que llegó al Barcelona en 2007 como lateral, antes de ser progresivamente recolocado en el eje de la defensa.
Abidal, que volvió a los terrenos de juego el pasado 6 de abril, un año después de ser sometido a un trasplante de hígado, admitió, no obstante, que "no tengo nada pensado, no tengo ofertas, pero no tengo prisa. Sé que mi caso es difícil".
El defensa internacional explicó que su prioridad es intentar volver a jugar en Europa, principalmente porque ello le permitiría mantener su seguimiento médico con los doctores que le atendieron en Barcelona.
Preguntado por la posibilidad de volver a jugar en la selección francesa, Abidal se limitó a afirmar que "primero hay que jugar para estar disponible".
El jugador francés, que se mostró emocionado a lo largo de toda su comparecencia, aseguró que se lleva un gran recuerdo del club, de sus compañeros y de los aficionados culés, a los que agradeció la atención que siempre le han demostrado.
Sin embargo, preguntado por los momentos que más le marcaron, afirmó que fueron "mi primer partido aquí en el club, el día en que los doctores me detectaron el tumor, el gesto del equipo en Wembley en la final de la Liga de Campeones (que marcó su regresó tras una primera operación en 2011) y, sobre todo, el día de hoy".
El jugador francés, que pidió al técnico del equipo, Tito Vilanova, que le permita jugar unos minutos el sábado en el último partido de Liga en el Camp Nou contra el Málaga, acabaría así entre los aplausos de los aficionados seis años en el Barcelona, en los que lo ha ganado todo (dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas y una Copa del Rey).
Sin embargo, su lucha con el cáncer, que se hizo pública el 15 de marzo de 2011 por primera vez, ha marcado los dos últimos años del francés, que se ha convertido en un símbolo de superación.
Tras seis años en el Barcelona y una lucha heroica contra el cáncer, el defensa francés Eric Abidal, con lágrimas en los ojos, anunció este jueves que deja el club catalán para continuar su carrera como futbolista, aunque admitió que no tiene ninguna oferta actualmente.
El Barcelona ha decidido no renovar el contrato de Abidal, que finaliza el próximo 30 de junio, pero le ha abierto la puerta a volver como director técnico de las escuelas que el club azulgrana tiene por todo el mundo.

Olimpia venció al Fluminense y es el tercer semifinalista de la Copa Libertadores


Olimpia venció esta noche como local al Fluminense por 2 a 1 en el estadio Defensores de Chaco ante más de 30 mil personas y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras haber empatado 0 a 0 en la ida.

La noche no comenzó bien para los locales, dirigidos por Ever Almeida, ya que a los 8 minutos del primer tiempo, tras un grosero error del defensor Julio Manzur, el centrocampista brasilero Rhayner Santos ponía en ventaja al conjunto visitante con una gran sutileza a la hora de definir. El “Decano” logró la igualdad mediante un excelente tiro libre realizado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro que en forma de centro se colocó sobre el ángulo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri. Más tarde, a los 38 minutos, Salgueiro ampliaría su cuenta goleadora a causa de un penal inexistente cobrado por el árbitro del encuentro, Daniel Fedorczuk, por una supuesta falta del defensor Digao sobre Fredy Bareiro.

Durante el complemento el “Flu” fue en busca del empate con más fuerza que futbol pero no logró inquietar nunca la valla defendida por el charrúa Martín Silva. Los dirigidos por Abel Braga, que llegaron a jugar con 5 delanteros, extendieron el dramatismo hasta el último minuto pero no lograron quebrar el cero.

Con este resultado, el conjunto paraguayo, campeón en las ediciones de 1979, 1990 y 2002, será rival de Independiente de Sante Fe de Colombia, en las semifinales. La otra llave la jugará Newell’s Old Boys de Argentina y el ganador de Tijuana de México y Atlético Mineiro, que se enfrentan hoy.

Por Franco Lentini (@FrancoLentini)

miércoles, 29 de mayo de 2013

Gerardo Martino: "Este equipo me enorgullece"

(Télam).- El entrenador de Newell`s Old Boys de Rosario, Gerardo Martino, aseguró que su equipo lo "enorgullece" tras eliminar por penales a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Este equipo me enorgullece, es muy bueno, lo sentimos todos los miembros del cuerpo técnico porque sentimos que son valientes para llevar adelante una propuesta más allá de haber pasado de ronda o no", señaló Martino.
Sobre el partido explicó: "Boca nos complicó mucho, nos dieron la salida, a partir de tres cuartos nos presionaron y salieron rápido. Lo hicieron bien con (Román) Riquelme y con (Nicolás) Blandi y se desprendía (Leandro) Somoza y (Walter) Erviti, nos costó elaborar juego, los espacios eran reducidos".
"La serie fue muy pareja, tuvieron mucho predominio en el primer tiempo de la Bombonera en el partido de ida, emparejamos en el segundo tiempo, hoy tuvimos mucha posesión sin profundidad, no nos pasó nunca que no supimos profundizar y eso es un gran mérito del rival", agregó.
"Boca tuvo dos chances muy claras y sufrimos pero nosotros también contamos con las nuestras aunque no fueron tan nítidas", agregó.
Sobre los penales, indicó: "sólo pensé en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2004 cuando dirigía a Cerro Porteño y tuvimos dos penales decisivos para ganar y terminó ganado Boca".

Carlos Bianchi: "Boca no debe tener ninguna vergüenza por la manera en la que quedó eliminado"

(NA).- El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, sostuvo esta noche que su equipo "no debe tener ninguna vergüenza por la manera en la que quedó eliminado" de la Copa Libertadores 2013, certamen del que se despidió al perder 10 a 9 por penales frente a Newell´s en Rosario.
Bianchi dijo que se marcha "satisfecho" de estadio El Coloso del Parque "Marcelo Bielsa" después de haberle jugado "de igual a igual" al "mejor equipo" de la Argentina, al menos, hasta la expulsión del defensor Clemente Rodríguez, a los 12 minutos del segundo tiempo.
En este sentido, el técnico se quejó por las tarjetas rojas que recibió Boca en sus últimos tres enfrentamientos con el conjunto rosarino, uno por el torneo Final -el domingo pasado- y dos por el certamen internacional.
"En los tres últimos partidos que jugamos, los tres contra Newell´s Old Boys, en los tres nos echaron un jugador", sostuvo el entrenador, y agregó: "Nos expulsan jugadores todos los partidos, con justificación y sin justificación".
En declaraciones a la prensa al término del encuentro en el que Newell´s se clasificó para las semifinales de la Copa, Bianchi comentó de todos modos: "Estoy satisfecho porque el equipo está encontrando cierto estilo", sobre todo en sus recientes presentaciones coperas
"En el último mes hemos jugado contra el mejor de América, que era Corinthians (de Brasil) y contra el mejor de Argentina, y el equipo estuvo a la altura de los dos", expresó, y añadió: "Boca no debe tener ninguna vergüenza por la manera en la que quedó eliminado".
Por último, el "Virrey" dijo que ahora el conjunto "xeneize" debe concentrarse en el certamen doméstico: "Quedan cuatro partidos difíciles y tenemos que sumar puntos para subir en la clasificación, ya que la posición (del equipo en la tabla) no es la que Boca se merece".