miércoles, 5 de junio de 2013

Yepes: "Messi es referente mundial, no sólo de Argentina"

(Télam).- El defensor del seleccionado colombiano Mario Yepes expresó que el crack rosarino Lionel Messi es un "referente mundial y no sólo de Argentina", de cara al cotejo del viernes entre ambos países en el estadio Monumental, válido por la 13ra. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
"Messi es un referente mundial. Vamos a enfrentar al mejor jugador del mundo, pero también respetamos a todos los jugadores argentinos por igual", afirmó Yepes ante la consulta de la agencia Télam en la conferencia de prensa en el estadio de River.
Yepes, de 37 años, señaló que Messi, capitán de la selección argentina de fútbol, es un futbolista que "año tras año" ratifica su condición de "mejor jugador del mundo".
"Messi demostró en los últimos cuatro años que es el mejor y para nosotros será importante enfrentarlo, como también al resto de los futbolistas de Argentina que son muy buenos", aseguró el actual defensor de Milan de Italia.
A su vez, Yepes recordó su estadía en la Argentina cuando defendió los colores de River Plate entre 1999 y 2001: "Pasé dos años y medio de mi vida muy felices acá y me da alegría estar en el Monumental".
Y agregó: "Me sentí muy cómodo en River. Siempre voy a ser un agradecido a River Plate y cada vez que vengo a jugar aquí es una alegría".
El central colombiano, que fue campeón con River en dos oportunidades (torneo Apertura 1999 y torneo Clausura 2000), indicó que hubiese preferido la designación de otro árbitro para el partido del viernes ante Argentina, en River Plate.
"El árbitro (el venezolano Marlon Escalante) va a tener un trabajo complicado, pero esperábamos un referí que no fuese de un país que está en la lucha en el torneo", aseveró Yepes.
"Creemos en la buena fe del árbitro, en el buen trabajo, esperamos que tenga un buen juego, pero hubiese preferido que el juez sea de otra nacionalidad", concluyó el defensor.
Colombia, que está tercera en las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos a cinco del líder Argentina, supera por 4 unidades a Venezuela, que se ubica en la quinta posición del certamen.
Por último, Yepes mencionó que el seleccionado colombiano es un equipo que a pesar de la juventud "tiene recorrido internacional" y que la intención, en el enfrentamiento ante Argentina, es la de sumar puntos para quedar "cerca" de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
El seleccionado colombiano de fútbol, que no asiste a un Mundial desde 1998 y es dirigido por el argentino José Pekerman, enfrentará el viernes a su par argentino, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio de River Plate, en un partido válido por la 13ra. fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario