miércoles, 5 de junio de 2013

Uruguay venció 1-0 a Francia en amistoso, poniendo fin a década de empates

(AFP).- La selección uruguaya de fútbol venció 1-0 a la de Francia el miércoles en un amistoso jugado en Montevideo que puso fin a más de una década de partidos sin goles entre los dos combinados.
Los Celestes lograron el triunfo de la mano de Luis Suárez, estrella del Liverpool inglés, que definió a los 49 con un tiro bajo que abrió el marcador y cortó con casi 50 años sin que Uruguay marcara goles a Francia.
La última vez que Uruguay había convertido ante Francia había sido en el Mundial-1966 en Londres, cuando los celestes vencieron 2-1. En 1985 en París los "bleus" ganaron 2-0, y desde 2002 las cuatro veces que se habían enfrentado galos y charrúas los cotejos habían terminado en empates a cero, la última en Sudáfrica 2010.
El choque sirvió al combinado uruguayo de preparación para un partido crucial con Venezuela por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil 2014, en la que marcha sexta, lo que le coloca provisoriamente fuera de los puestos de clasificación.
Los franceses, en tanto, llegaron a Montevideo en el marco de una mini gira sudamericana que culminará con otro amistoso contra Brasil el domingo en Porto Alegre. Los encuentros permitirán al equipo francés conocer el terreno en Brasil de cara al Mundial 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario