lunes, 10 de junio de 2013

Un hincha muerto y otro herido de gravedad en Estudiantes - Lanús

El partido entre Estudiantes y Lanús se suspendió esta tarde al término del primer tiempo, cuando ganaba el local por 2 a 0, por la muerte de un simpatizante del equipo visitante en medio de incidentes con la policía.

Lamentablemente, se confirmó que el saldo de los incidentes protagonizados por la hinchada de Lanús y la Policía fue un muerto y un herido grave. Los problemas se habrían originado durante el viaje entre los violentos y algunos uniformados que iban custodiando los micros y se habrían desatado en el ingreso de los 'barras' al estadio. 

Lanús jugaba ante Estudiantes un partido clave para sus aspiraciones al título cuando en la tribuna comenzaron una serie de incidentes. Algunos barras empezaron a salir del estadio porque se producían, afuera, algunos tumultos. Hubo balas y corridas. El clima estaba enrarecido, pero ya era tarde. Daniel Jerez, un hincha que pertenecía a la barra y al gremio de Camioneros, murió y otro hincha quedó gravemente herido por una gresca durante la entrada al estadio.

El primer tiempo se terminó de jugar completo, aun con disturbios en la tribuna, y el local ganaba 2 a 0 con goles de Leandro Desabato y Duvan Zapata. Los hinchas de Lanús se retiraron por completo, quedando el sector popular totalmente vacío.

Por los hechos de violencia, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dispuso la desafectación y solicitó a la Fiscal interviniente, Dra. Ana Medina, la detención de tres efectivos policiales, hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno de ellos

Los agentes desafectados son el Capitán Roberto Lezcano; Capitán Víctor Bacuco y el Teniente Primero Jorge López. Asimismo, el Ministro ordenó la entrega de todos los videos a la Fiscal y poner a disposición todos los medios necesarios para la investigación.

Una vez más, la violencia le ganó al fútbol y ningún mandatario del país o de la AFA parece tener intenciones de cambiar el rumbo.

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario