sábado, 8 de junio de 2013

Tigre venció a Godoy Cruz y le quitó el sueño de campeonato

Godoy Cruz perdió 1-0 con Tigre en el estadio Malvinas Argentinas y desperdició la chance de acercarse a la clasificación  a las copas y a los líderes del torneo.

El “Tomba” intentaba acercarse a la clasificación a las copas, la Copa Sudamericana específicamente, mientras que el conjunto de Victoria buscaba recuperarse de dos derrotas consecutivas.

Godoy Cruz, el equipo dirigido por Martín Palermo, empezó mejor  y a los 2 minutos, Mauro Óbolo robó la pelota en la salida de Tigre ante Mariano Echeverría y  Facundo Castillón tuvo el 1-0, pero Lucas Orban le quitó la pelota antes de  que pudiera definir.

El “Matador” no aparecía  y tenia desinteligencias en defensa, sin embargo Matías Pérez García empezó a mostrar sus dotes y a los 9 minutos del primer tiempo tuvo la jugada más clara del encuentro después de un pase de Martín Galmarini, pero no pudo marcar el tanto.

De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, con varias situaciones para ambos equipos. A los 12 Nelson Ibañez atajó un remate de Pérez García a distancia y a los 29, Damián Albil sacó afuera un cabezazo bombeado de Óbolo.

En el segundo tiempo el trámite fue parecido, no obstante, hacia los 24 minutos del complemento Godoy Cruz comenzó a desconcertarse con el daño que hacia  Leandro Leguizamón en la defensa “Tombina” y las dificultades para dominar el sector medio que tenía el equipo de Palermo.

A los 25 minutos, Sebastián Rusculleda marcó el 1-0 para Tigre. Pese a eso a los 37, el ingresado Rodrigo Salinas tuvo el empate para el “Tomba” pero no logró concretar. 

El “Tomba” perdió, dejó pasar su chance de seguir peleando el campeonato y complicó su clasificación a la Sudamericana mientras que Tigre se lleva del estadio Malvinas Argentinas una victoria impensada y que le permite soñar con no sufrir en el próximo torneo con el promedio.

Formaciones

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Jose Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Tigre: Damián Albil; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Mauro Vigliano

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GOLES:
Tigre: Sebastián Rusculleda (24'ST)

Amonestados:
Godoy Cruz: Emanuel Insúa (24'ST), Facundo Castillón (44'ST) 
Tigre: Gabriel Peñalba (15'ST), Martín Galmarini (45'ST)

Expulsados:
Godoy Cruz: David Ramírez (45'ST)

Cambios:
Godoy Cruz: Luis Jerez Silva por Federico Lértora (34'PT),  David Ramírez por Nicolás Castro (23'ST), Rodrigo Salinas por Mauro Óbolo (23'ST)
Tigre: Norberto Paparatto por Sebastián Rusculleda (39'ST), Matías Escobar por Gastón Díaz (42'ST), Diego Cisterna por Leandro Leguizamón (45'ST)

Por Julián Nowodworski (@Nowo09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario