lunes, 10 de junio de 2013

Santoro: "Comparada y Cantero comparten la culpa de este momento"

(Télam).- Miguel Angel "Pepé" Santoro, gloria del club y actual entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Miguel Brindisi, afirmó que "(Julio) Comparada (ex presidente) y (Javier) Cantero (titular actual) comparten la culpa de este momento" de Independiente, que lo tiene al borde del descenso por primera vez en la historia.
"Cada uno tuvo tres torneos, un año y medio, y eligieron mal en los mercados de pases" expresó Santoro, que en sus once años de futbolista en el club obtuvo cuatro Copas Libertadores (1964, 1965, 1972 y 1973).
En diálogo con "TyC Sports", el ex entrenador reconoció la gravedad de la situación, aunque mantuvo esperanzas: "La agonía se está haciendo larga pero igualmente, aunque sea muy difícil, esperamos el milagro".
El histórico arquero, que en su trayectoria también logró cuatro títulos locales, una Intercontinental y una Interamericana, no pudo ocultar su malestar por un presente de "mucha pena".
Santoro, además, dirigió seis veces el equipo, cuatro de ellas en forma interina, y fue formador de una dinastía de arqueros en el club: Oscar Ustari, Lucas y Emiliano Molina (ambos fallecidos), Fabián Assmann, Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez.
Por otro lado, en referencia a la definición del torneo, Santoro se quejó por las desprolijidades en la programación de los partidos: "No pueden jugar rivales directos en distintos horarios, la presión es tremenda, estimula a algunos y a otros les baja su rendimiento".
Por último, elogió a Miguel Angel Brindisi por haber "renovado la esperanza" con su llegada y resaltó la figura del ex defensor Gabriel Milito (asesor del plantel) porque "sabe mucho y quiere mucho a Independiente".
"Hay que dar vuelta la hoja lo más rápido posible y revertir lo que se hizo mal, somos un equipo muy grande, no merecemos vivir esta situación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario