martes, 11 de junio de 2013

Riquelme volvió a entrenar y se perfila como titular ante Arsenal

(Télam).- El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ausente los últimos dos partidos por un fuerte cuadro gripal viral, trabajó hoy a la par de sus compañeros y se perfila para ser titular el próximo fin de semana para recibir a Arsenal, por la 18va. fecha del torneo Final.
Riquelme, quien jugó anteriormente el 29 de mayo en la eliminación de la Copa Libertadores ante Newell`s en Rosario ya que luego no entrenó con normalidad las dos semanas siguientes, se movió hoy sin problemas durante el trabajo de fútbol reducido que duró cerca de 45 minutos en el predio de Casa Amarilla.
De esta manera, el enganche reaparecería ante Arsenal, en el último cotejo como local de los `xeneizes` en el Torneo Final, en el que el `10` no juega desde la 10ma. fecha ante Belgrano de Córdoba (0-0) cuando se desgarró.
En ese sentido, tras la caída por penales en los cuartos de final de la Copa ante Newell`s, Riquelme tenía previsto jugar en el certamen local pero a raíz de la fuerte gripe que sufrió se perdió el empate 1-1 ante Vélez Sársfield, en La Bombonera, y la derrota en Avellaneda ante Racing Club por 2-0.
En caso de volver a la titularidad, Riquelme reemplazará a Juan Manuel Sánchez Miño, quien debe cumplir la fecha de suspensión por la roja que recibió ante Vélez, aunque jugó frente a Racing por la petición del artículo 225 por Clemente Rodríguez, convocado al seleccionado argentino.
En esta jornada, Román formó parte del equipo amarillo junto a Oscar Ustari, Franco Sosa, Santiago Silva, Ribair Rodríguez, Juan Martínez, Cristian Cellay y Guillermo Fernández.
Los azules, en tanto, alistaron a Manuel Vicentini, Claudio Pérez, Pablo Ledesma, Lautaro Acosta, Emilano Albín, Leandro Paredes, Lisandro Magallán, Franco Cángele y Nicolás Colazo.
Por su parte, los delanteros Nicolás Blandi, quien se recupera de una fisura en el pie derecho, y Lucas Viatri (esguince tobillo derecho) trabajaron diferenciado para tratar de llegar en plenitud al encuentro del fin de semana.
En tanto, Walter Ervitti, Guillermo Marín, Nicolás Burdisso, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate, Leandro Somoza, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño, todos titulares en la caída frente a la `Academia`, hicieron trabajo regenerativo.
El arquero Agustín Orión y el defensor Clemente Rodríguez, con el seleccionado nacional que se encuentra en Quito para enfrentar hoy a Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, no estuvieron y si llegan en buenas condiciones físicas será titulares.
Orión ingresará por Ustari, mientras que el `Pelado` Rodríguez ocupará la posición de lateral izquierdo en lugar del juvenil Zárate, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y debe purgar una fecha de suspensión.
Asimismo, el entrenador Carlos Bianchi, quien anoche se reunió con el presidente boquense, Daniel Angelici, para definir el plantel para la próxima temporada, haría ingresar a Claudio Pérez por Matías Caruzzo, expulsado en el último partido.
En consecuencia, el once incial sería con Agustín Orión; Jonathan Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
Boca, anteúltimo en el torneo, con 14 puntos, recibirá en La Bombonera a Arsenal, séptimo con 26 unidades, el próximo domingo, en horario a definir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario