miércoles, 5 de junio de 2013

Ramón Díaz cambió sistema de juego en un ensayo táctico

(Télam).- Ramón Díaz, DT de River Plate, dispuso hoy una modificación en su esquema táctico, ya que probó con dos delanteros, en vez de los tres de las dos fechas pasadas, al tiempo que el colombiano Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Rodrigo Mora trabajaron normalmente pero fuera de los titulares.
En un ensayo táctico desarrollado en el predio de Ezeiza, el entrenador riojano diagramó un ejercicio dividido por sectores, defensa y ataque, en la que llamó la atención la inclusión de una dupla ofensiva compuesta por Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori, pero sin la presencia de Carlos Luna.
Junto al binomio de ataque se movieron Manuel Lanzini, como enlace, y los mediocampistas Leonardo Ponzio, quien ya ingresó en el segundo tiempo ante Argentinos (0-2) el domingo pero retornaría desde el arranque tras dejar atrás una pubialgia, y Ariel Rojas.
Así, se desprende que el técnico retornará al clásico sistema de 4-3-1-2, que ya supo utilizar a lo largo de este Torneo Final, en el que se encuentra segundo a tres puntos del líder Newell´s y en el que el domingo recibirá a Independiente, comprometido con el descenso, en el marco de la 17ma. fecha.
El que se movió con normalidad luego de la reunión que mantuvo ayer con el cuerpo técnico por el conflicto que surgió en la previa del duelo ante Argentinos, cuando no quiso concentrar acusando una molestia que no fue detectada en los estudios, fue el uruguayo Mora, quien igualmente estuvo entre los relevos.
En tanto, en el aspecto defensivo y siempre con miras al clásico ante el `Rojo´, que se juega su permanencia en Primera División, Ramón tuvo mayores dificultades para elegir a sus jugadores porque Jonathan Maidana y Leonel Vangioni padecen sendas dolencias y se espera que puedan llegar en condiciones.
Maidana padece una contractura en el isquiotibial izquierdo y Vangioni una sobrecarga muscular por lo que trabajaron de manera diferenciada, mientras que el colombiano Alvarez Balanta, pese a que se encuentra recuperado de su desgarro, igualmente hoy se movió junto a la defensa suplente.
En ese contexto, para línea de fondo supuestamente "titular" jugaron Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pirez y Diego Martínez, junto al mediocampista central Cristian Ledesma. En tanto, Balanta alternó con la suplente junto a Germán Pezzella, Luciano Abecasis y Ramiro Funes Mori.
En consecuencia, según este primer ensayo táctico de la semana, el equipo del `millonario´ formaría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pirez y Diego Martínez; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori.
Las variantes que podría proponer el entrenador serían en la defensa con los ingresos de Maidana y Vangioni, si se recuperan, por González Pirez y Martínez, con lo cual, de ser así, el único cambio respecto de la derrota ante Argentinos sería la salida de Luna, titular las últimas dos fechas, para el ingreso de Ponzio.
No obstante, de jugar Alvarez Balanta, cuyo anterior encuentro fue ante All Boys (2-0) por la 13ra. fecha, lo haría por Bottinelli, quien jugó de arranque ante Argentinos.
Igualmente, recién mañana habría un panorama más claro en la práctica de fútbol que tiene pensada el entrenador.
River Plate, que suma 29 puntos y está a tres del líder Newell´s, recibirá a Independiente, que necesita sumar para mantener sus ilusiones de no perder la categoría, en un clásico correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo Final, a jugarse el domingo, desde las 21.30, en el estadio Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario