sábado, 8 de junio de 2013

Quilmes venció a Arsenal y sumó tres puntos que valen oro

Quilmes, con goles de Martín Cauteruccio y Damián Leyes, le ganó 2 a 1 a Arsenal en Sarandí, logró tres puntos fundamentales para quedarse en Primera y con esta victoria el “Cervecero” se hizo imposible de alcanzar para Independiente en los promedios.

Luego de un arranque arrollador del equipo de Gustavo Alfaro con un gol de Jorge Ortiz a los cinco minutos del arranque del partido, todo parecía ser para el conjunto de Sarandí pero a los 34 minutos  apareció Martín Cauteruccio que le ganó la posición a Diego Braghieri y puso el empate transitorio para Quilmes.

El segundo tiempo comenzó chato, sin situaciones, hasta que a las 26 minutos, luego de un centro desde la derecha de Cauteruccio, Damián Leyes estampó el 2 a 1. Arsenal entró en la desesperación y Carlos Maglio expulsó correctamente a  Nicolás Aguirre y Darío Benedetto. Pero el partido guardaba algo más: a los 44 minutos,  Julio Furch tuvo el empate pero un enorme Emanuel Tripodi evitó el empate en el mano a mano.

Con el triunfo de esta noche, Quilmes se aleja más de la zona de los promedios y complica a Argentinos y a Independiente, que aunque gane los tres partidos que le restan jugar ya no alcanza al equipo del Sur, y que podría descender en esta misma fecha si no le gana a River y el “Bicho” vence a 
San Lorenzo.

FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Damián Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Carlos Maglio

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles:
Arsenal: PT Jorge Ortiz (6')
Quilmes: PT Martín Cauteruccio (35'). ST Damián Leyes (26')

Amonestados:
Arsenal: PT Iván Marcone (28'). ST Jorge Ortiz (27')
Quilmes: PT Ernesto Goñi (29') y Jacobo Mansilla (40'). ST Cristian Lema (11')

Expulsados:
Arsenal: ST Nicolás Aguirre (29') y Darío Benedetto (43')

Cambios:
Arsenal: ST Julio Furch por Mariano González (28'), Martín Rolle por Martín Nervo (39')
Quilmes: ST Gustavo Oberman por Martín Cauteruccio (40'), Sebastián Romero por Fernando Elizari (41') y Alan Alegre por Germán Mandarino (45')

Por Ramiro Monteverde Larrouyet (@ramamonteverde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario