viernes, 7 de junio de 2013

Portugal vuelve a la pelea; Bélgica, Ucrania y Bosnia amplían expectativas

(EFE).- Portugal se reenganchó a la carrera hacia Brasil 2014 tras terminar con la imbatibilidad de Rusia (1-0), mientras Ucrania, Bélgica y Bosnia despejaron el camino mundialista del que descarrilaron Montenegro y Croacia.
Italia, por su parte, salió airosa de Praga, donde empató sin goles con la República Checa, que dilapidó gran parte de sus expectativas.
El gol de Helder Postiga dio el triunfo a Portugal. Sin margen de error afrontó el choque ante el cuadro de Fabio Capello, que hasta ahora contaba sus partidos por victorias sin encajar gol alguno
Rusia, que no se sobrepuso a la intensidad de su rival, cedió el liderato del Grupo F a Portugal. Aunque el bloque de Capello tiene dos partidos menos. El cuadro luso pujará por el segundo lugar contra Israel.
La jornada le salió redonda a Bélgica, que se quedó en solitario como dominador del Grupo A y se aseguró, al menos terminar como segundo, después de batir a Serbia (2-0) con los goles de Kevin de Bruyne y Marouane Fellaini y beneficiado por el tropiezo inesperado de Croacia.
El cuadro croata, sin Luka Modric pero con Ivan Rakitic y Mario Mandzukic dio un paso atrás en sus aspiraciones. Fue incapaz de superar en su campo a Escocia, ya sin opciones, que rentabilizó el gol tempranero del jugador del Norwich Robert Snodgrass (0-1).
Ucrania dio un golpe de mano a la situación del Grupo H y le hizo un favor a Inglaterra, sin necesidad de jugar. El equipo de Mykhaylo Fomenko goleó a domicilio a Montenegro (0-4), al que se le nubló el futuro a pesar de mantenerse en la cima del sexteto.
Su tropiezo alentó a Inglaterra y metió en la pelea al conjunto ucraniano, que salió con los tres puntos gracias a los goles de Denis Garmash, Yevheniy Konoplyanka, Artem Fedetskyy y Roman Bezus y que afrontará tres partidos seguidos en su casa contra San Marino, Inglaterra y Polonia.
Italia, que afrontó los veinte últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Mario Balotelli, salió airosa de su visita a Praga (0-0), donde la República Checa dilapidó gran parte de sus opciones.
El cuadro de Cesare Prandelli, líder del Grupo B aunque acechado por Bulgaria, dejó casi fuera de la carrera al conjunto centroeuropeo, incapaz de aprovechar su superioridad numérica y de juego.
Bosnia fue otro de los beneficiados de la sesión. Goleó en Letonia por 0-5 (Senad Lulic, Vedad Ibisevic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic y Edin Dzeko) para proteger el primer puesto del Grupo G a pesar del acoso de Grecia, que ganó en Lituania (0-1) con un gol de Lazaros Christodoulopou y sigue distanciada en tres puntos.
Con más ganas que técnica, Austria se anotó tres puntos que le permiten seguir optando a ganar la segunda plaza del grupo C, desde la que repescar un billete para Brasil 2014, al ganar (2-1) a Suecia, lastrada por la poca actividad de su estrella Zlatan Ibrahimovic y que pierde el tren del Mundial.
El combinado austríaco aspira a la segunda plaza del grupo que domina con claridad Alemania, junto a Irlanda, que rentabilizó las carencias de Islas Feroe (3-0) y sumó un triunfo liderado por Robbie Keane, que obtuvo el segundo triplete de su carrera y alcanzó los 59 goles en 126 partidos jugados.
Finalmente, Malta consiguió un triunfo histórico. Un tempranero tanto de Michael Mifsud acabó con las esperanzas de Armenia y dio al cuadro maltés su primera victoria oficial a domicilio en dos décadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario