miércoles, 5 de junio de 2013

Omar Asad fue presentado como DT en Atlas de México

(Télam).- El entrenador Omar Asad fue presentado anoche como nuevo director técnico del equipo mexicano Atlas de Guadalajara, aunque el presidente de la entidad, Eugenio Ruiz Orozco, reconoció que el argentino "no fue la principal opción".
El dirigente admitió que buscaban "un técnico nacional que atendiera al primer equipo" pero que "por razones puntuales" debieron replantearse "el objetivo de quién conduciría al equipo".
De todos modos, el presidente de Atlas comentó que Asad cubre con el perfil que buscaban, pensando a mediano y largo plazo "con aspiraciones y compromisos" y resaltó que están "convencidos de que la decisión" que tomaron "va de acuerdo a los intereses".
Por su parte, el entrenador argentino señaló que buscará superar lo hecho por Tomás Boy, el anterior DT, y agregó: "Buscaremos sumar para evitar el descenso y estar más tranquilos, el objetivo primario es a medio y largo plazo, apuntar a formar un gran equipo, que peleé y hay que entrar en la Liguilla".
El hecho de estar en Argentina no significa que no haya visto partidos de acá, estoy siempre pendiente de lo que pasa en México, obvio no conozco pormenores de las fechas pero estoy al tanto", apuntó.
Asad, de 42 años, retornará a la conducción táctica luego de su segundo ciclo en Godoy Cruz de Mendoza (2011-2012) donde se inició como entrenador en 2009 y al cual lo clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América en 2012.
El ex delantero de Vélez Sarsfield también dirigió a Emelec de Ecuador (2011) y San Lorenzo (2011), y últimamente sonó como posible candidato para trabajar en All Boys y suceder a José Romero, quien una vez que finalice el Torneo Final dejará su cargo en el club del barrio de Floresta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario