jueves, 6 de junio de 2013

Morant, DT de Colón, recibió seis fechas de sanción

(Télam).- Pablo Morant, técnico de Colón de Santa Fe, recibió hoy seis fechas de suspensión, tras haber visto la tarjeta roja en el clásico de la semana pasada con Unión.
El Tribunal de Disciplina de AFA decidió esta noche sancionar severamente al ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, debido a que el juez Germán Delfino publicó en su informe que fue insultado por el entrenador.
Por este motivo, según contaron a Télam fuentes del ente organizativo del fútbol, "(Pablo) Morant recibió tres fechas, a lo que se agregaron otras tres por reincidencia", debido a que el DT `sabalero` ya había visto la tarjeta roja en tres anteriores ocasiones en este campeonato Final.
La sanción no será redimible por multa, razón por la cual Morant no saldrá con el equipo este domingo ante Atlético de Rafaela.
En tanto, entre los jugadores, las sanciones son las siguientes: Juan Sánchez Miño (Boca Juniors), Facundo Curuchet y Gerardo Alcoba (Colón de Santa Fe) recibieron una fecha de suspensión.
Sin embargo, la entidad santafesina solicitó la utilización del artículo 225 del reglamento de AFA (está citado al seleccionado de su país, el defensor boliviano Ronald Raldes) y el zaguero uruguayo Alcoba podrá estar presente.
Cumplirán una fecha de inhabilitación por cinco tarjetas amarillas los jugadores Lautaro Acosta (Boca), Mauricio Romero (Colón), Germán Re (Estudiantes de La Plata) y Agustín Marchesín (Lanús).
En la B Nacional, en tanto, también fueron sancionados con un partido los futbolistas Gonzalo Menéndez (Deportivo Merlo) y Carlos Casteglione (Rosario Central).
Además recibió dos jornadas de castigo el zaguero Javier Páez (Gimnasia de Jujuy), por llegar a las 10 amonestaciones seguidas.
En cambio tendrán una fecha de suspensión por cinco amarillas los siguientes jugadores: Gastón Giménez (Almirante Brown), Carlos Ponce (Douglas Haig de Pergamino), Alfredo Ramírez (Boca Unidos de Corrientes), Osvaldo Barsottini (Gimnasia La Plata), Julio Moreyra (Nueva Chicago), Javier Toledo (Rosario Central) y Ramiro López (Patronato de Paraná).
Por último están suspendidos provisoriamente Guillermo Israilevich (Boca Unidos) y Edgardo Galíndez (Atlético Tucumán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario