lunes, 10 de junio de 2013

Mac Allister: "River e Independiente están avivando a Boca de que también puede descender"

(Télam). El exlateral izquierdo de Boca Juniors Carlos Mac Allister afirmó hoy que River e Independiente "están avivando" al equipo "xeneize" de que también "puede descender".
"River e Independiente están avivando a Boca de que también puede descender. Las experiencias traumáticas de los grandes deben ser llamados de atención", sostuvo Mac Allister en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Boca no debe pensar que no va a vivir algo igual, porque creer eso sería muy soberbio", estimó.
Al analizar este presente futbolístico de Boca, pendulando en las últimas posiciones del Torneo Final, el "Colorado", fiel a su condición de defensor, le adjuicó "a los volantes" parte de la responsabilidad por las falencias de la última línea."
"El problema no pasa solamente por la última línea. Si los mediocampistas no les entregan desgastados a los atacantes rivales, los defensores van a estar siempre mano a mano, y eso es muy complicado", refirió.
"Y los chicos que vienen de abajo y entran en la defensa, deben aprender a ser más `roñosos`, porque muchos marcan al delantero a dos metros, y eso le permite darse vuelta y pensar. Para neutralizar al que ataca hay que encimarlo permanentemente", recomendó.
El ex Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Racing Club y el seleccionado argentino resaltó que la "marcación en el fútbol es como el sexo, no se puede hacer a la distancia".
"De hecho, muchos jugadores sin demasiadas condiciones tuvieron carreras de 20 años, porque cuando salían a la cancha lo hacían con el cuchillo entre los dientes", puntualizó.
"Lo que pasa es que el fútbol es lo más ingrato que existe. Hay muchos chicos que se pasan desde la infancia hasta la adolescencia sacrificándose para ser jugadores y cuando llegan a los 20 quedan al margen porque no tienen condiciones",
Mac Allister apreció que ellos "les dedicaron 14 o 15 años de sus vidas a algo para lo que no van a ser útiles en el futuro. Eso es muy bravo y la gente no se da cuenta, porque todos miran nada más que a los pocos a los que les va bien".
"Por eso nosotros trabajamos mucho sobre la contención en el club que tengo en La Pampa, el Deportivo Mac Allister, desde donde trajimos a Boca, por ejemplo, a dos laterales de mucha proyección como Fernando Evangelista y Agustín García Basso", apuntó.
"Mucho de eso en inferiores lo vi en Argentinos Juniors, que tiene depositado allí su mejor capital de cara al futuro, porque si este presente es tan complicado se debe a que incorporó mal los refuerzos, además de su problemática institucional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario