martes, 4 de junio de 2013

Jesús Navas, nuevo jugador del Manchester City, cree que da "un paso muy bueno"

(AFP).- El Sevilla anunció el lunes por la noche que ha aceptado la oferta del Manchester City inglés por su internacional Jesús Navas, que ha celebrado el "paso muy bueno" que supone para su carrera irse a la Premier League.
"Era mi opción. Yo quería seguir creciendo ahí y ellos han apostado mucho por mí y quiero seguir dando muchos frutos allí. Era una decisión que tenía tomada y algo que quería afrontar. Es difícil, porque son muchos años disfrutando de esta afición, pero lo tenía decidido, tenía ganas de ir allí. Es un paso muy bueno para mí y no he dudado en ningún momento", comentó Navas en un comunicado publicado en la web del Sevilla este martes.
"En el club (el Sevilla) se han portado siempre muy bien conmigo. Lo tenía decidido, pero quiero agradecer a la afición cómo se ha portado conmigo", apuntó. El pase de Navas al City venía siendo anunciado en la prensa en los últimos días, pero el Sevilla no lo confirmó hasta el lunes por la noche. No se avanzaron detalles económicos, pero varios periódicos estiman la operación en 20 millones de euros, que podrían llegar a 26 si se cumplen ciertos objetivos.
"Jesús Navas deja el Sevilla FC con destino al Manchester City. Este mismo lunes, el Sevilla FC ha aceptado la oferta del club inglés, teniendo en cuenta la voluntad del jugador, que tendrá que pasar reconocimiento médico", señaló el club andaluz en un comunicado. El Sevilla apuntó que debido a la convocatoria de Navas con la selección española para la Copa Confederaciones de Brasil (15-30 de junio) se aplazará la despedida oficial a un jugador que ha sido "la gran estrella de los últimos años y vértice imprescindible del Sevilla más campeón de la historia".
El jugador de 27 años ha vestido la camiseta de España en 23 ocasiones y en los diez años pasados en el Sevilla ha participado en 393 partidos. En estos años en el estadio Sánchez Pizjuán ha formado parte de los equipos que se coronaron campeones de la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 2006 y 2007, y de la Copa del Rey en 2007 y 2010. 
Navas está además en la historia del fútbol español como parte del plantel de la Roja que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, llegando a participar activamente en la jugada que supuso el gol de Andrés Iniesta en la prolongación de la final contra Holanda (1-0). El próximo reto del jugador andaluz será la Copa de las Confederaciones, donde España nunca ha sido campeón y comienza en su grupo de la primera fase ante Uruguay, Nigeria y Tahití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario