martes, 11 de junio de 2013

Independiente entrenó a puertas cerradas en Tristán Suárez y con custodia

(Télam).- El plantel de Independiente, que depende prácticamente de un "milagro" para evitar el descenso en las dos fechas que restan del Torneo Final, entrenó a puertas cerradas y con custodia policial en la cancha de Tristán Suárez, ubicada en el partido bonaerense de Ezeiza.
Tras la 17ma. jornada del certamen, el `Rojo` sólo puede aspirar a un desempate con Argentinos, siempre que San Martín de San Juan no sume más de un punto. Es decir, con una unidad del `Bicho` o dos de los cuyanos, Independiente jugará por primera vez en la B Nacional, sin importar cómo salga el sábado ante San Lorenzo.
Ante el mal clima que se vive internamente, los directivos de la entidad de Avellaneda decidieron mover al conjunto dirigido por Miguel Angel Brindisi a la cancha de Tristán Suárez, en busca de permitirle un entrenamiento con mayor tranquilidad que el que podría realizarse en una de las sedes del club.
En ese sentido, pese a la decisión de trabajar en la cancha de la Primera B a puertas cerradas, también se diagramó una fuerte custodia policial para impedir el ingreso a cualquier persona ajena al plantel e incluso a los periodistas. También, según trascendió, no hubo ningún dirigente junto al plantel.
El grupo de futbolistas que se quedó en Buenos Aires, habida cuenta que los habituales suplentes viajaban hoy rumbo a Catamarca para jugar por la Copa Argentina ante Arsenal, realizaron ejercicios físicos divididos en grupos, aunque fueron muchos los que por diferentes molestias trabajaron de manera diferenciada.
Después del entrenamiento de ayer en el predio de la AFA luego de la derrota ante River (2-1), del domingo, hoy practicaron en Tristán Suárez los arqueros Diego Rodríguez y Adrian Gabbarini, y los defensores Lucas Villalba, Diego Contrera, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio y Nicolás Villagra.
Junto a ellos estuvieron los volantes Leonel Miranda, Víctor Zapata, Juan Trejo, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Daniel Montenegro, y los delanteros Patricio Vidal, Raúl Millañanco y el paraguayo Adrián Fernández, todos a las órdenes de Miguel Brindisi, quien recién mañana viajará a Catamarca.
En cambio, Leonel Buter, Federico Mancuello y Martín Benítez trotaron diferenciado, y los colombianos Juan Caicedo y Fabián Vargas (suspendido por cinco amarillas), el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula e Hilario Navarro realizaron ejercicios en el gimnasio.
De todas maneras, aún no hubo indicios del posible equipo que planeará Brindisi para el trascendental duelo del sábado ante San Lorenzo, en el que el `Rojo` necesita ganar y aguardar porque no sume Argentinos ni gane San Martín de San Juan, para seguir con chances de evitar el descenso hasta la última fecha. 
Independiente figura anteúltimo en la tabla de promedios y necesita en las dos fechas que quedan superar a San Martín y forjar a un desempate con Argentinos para poder evitar lo que sería su primer descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario