miércoles, 12 de junio de 2013

Fiscalía española presenta querellas contra Messi y su padre por presunto delito fiscal

La Fiscalía de delitos económicos de Cataluña presentó una querella contra el futbolista del Barcelona Lionel Messi y su padre por un presunto delito de fraude fiscal.
Según un portavoz de la Fiscalía, el delantero argentino y su progenitor fueron acusados de defraudar más de cuatro millones de euros en declaraciones de impuestos del 2006, 2007, 2008 y 2009.
La querella se basa en indicios de que Messi, considerado el mejor del mundo por la FIFA, y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador, según el portavoz.
Aunque la investigación está en las primeras fases, un delito fiscal está penado en España con entre uno y cuatro años de cárcel.
La querella, informa El País de España, está firmada por la fiscal Raquel Amado y fue interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde reside el argentino. 
La investigación apunta a que los derechos eran cedidos a sociedades "fantasmas" radicadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay, mediante los cuales  formalizaba contratos de licencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en lugares protegidos como Reino Unido y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario