miércoles, 12 de junio de 2013

De Paul: "Ojala les vaya de la mejor manera posible"

(Télam).- El volante de Racing Club Rodrigo De Paul catalogó hoy de "complicado" el presente de Independiente, clásico rival de la `Academia`, que se encuentra inmerso en la zona de descenso, a la vez que les deseó a los jugadores `rojos` que "les vaya de la mejor manera posible", cuando restan solamente dos fechas para la finalización del torneo.
"Nosotros mucho no tocamos ese tema. Sabemos que es un momento complicado para los jugadores y que a ninguno de nosotros nos gustaría estar ahí, pero nosotros pensamos en Racing y en seguir sumando. Ojalá que les vaya de la mejor manera porque son colegas", declaró hoy el juvenil mediocampista.
Por otro lado, el jugador surgido de la cantera del club habló sobre la "ilusión de pelear un campeonato" por parte del plantel y además reconoció que se encuentran "tranquilos".
"Tenemos la ilusión de pelear un campeonato y para eso hay que ir de a poco y además hay que tener una línea y este club la está logrando y estamos tranquilos", dijo.
Al respecto de los posibles refuerzos que podrían llegar al club a partir del próximo semestre, De Paul apuntó: "Seguramente vendrán grandes jugadores a Racing para sumar y los que se tengan que ir que sea para una mejora".
Con respecto al triunfo del último domingo ante Boca por 2-0, De Paul sostuvo que querían "ganar para entrar en la Copa (Sudamericana), porque era un clásico" y para darse "una alegría" como grupo.
Tras el halago conseguido frente al xeneize, el mediocampista añadió: "Sabemos que tenemos un plantel rico y que estamos para pelear cosas importantes y por eso es que queremos la mayor cantidad de puntos que quedan por jugarse. Tenemos una Copa (Sudamericana) por delante y algo vamos a conseguir".
En la misma línea, insistió: "Como equipo grande que somos queríamos entrar en la Copa y lo conseguimos. Ahora buscaremos terminar lo mas arriba posible".
En otro orden, el volante, de 19 años, le restó importancia a los dichos del DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, quien en un tramo del partido del último domingo le pidió a sus dirigidos mayor rigurosidad para marcar a los jugadores de Racing al grito de: "¡Metele que son cancheros, quieren sobrar!".
"Mucha importancia a eso no le damos. Es un momento de calentura, queda ahí y nada más. Así que siempre con respeto", sostuvo.
Por último, el jugador nacido en el barrio de Palermo, se mostró a favor de la continuidad en su cargo del actual DT del equipo, Luis Zubeldía.
"Es algo que manejan los dirigentes. El grupo ya se manifestó y las ganas están porque se armó un lindo grupo. Ojalá tomen la mejor decisión", declaró.
En cuanto al entrenamiento matutino, desarrollado el estadio Presidente Perón, los jugadores realizaron, en primera instancia, ejercicios de fuerza explosiva y, posteriormente, fútbol en espacios reducidos divididos en cuatro equipos de seis futbolistas cada uno.
El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el `Cilindro`, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club (23) visitará el domingo, desde las 16.10, a All Boys (19), en el estadio Islas Malvinas, en partido correspondiente a la 18va. jornada del Final 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario