miércoles, 12 de junio de 2013

Chile venció a Bolivia y se afirmó en el cuarto puesto

(Télam).- El seleccionado de Chile venció esta noche como local a su par de Bolivia por 3 a 1 y se afirmó en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, tras desarrollarse la 14ta. fecha.
Los goles del conjunto trasandino fueron convertidos por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, ambos en el primer tiempo, y Arturo Vidal, en la parte final; mientras que Marcelo Moreno Martins descontó para los bolivianos, en la etapa inicial del encuentro jugado en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Chile logró una merecida y valiosa victoria, que parecía que iba a ser cómoda y se complicó inesperadamente, especialmente después del descuento de los bolivianos, quienes se animaron y en el segundo tiempo le discutieron el partido a los trasandinos.
El cotejo era parejo cuando se produjo la apertura del marcador. A los 15 minutos, tras una gran jugada de Alexis Sánchez, éste envió centro al área para que Eduardo Vargas estableciera el 1 a 0, con un remate potente al palo izquierdo del arquero Sergio Galarza, quien no pudo desviar el disparo.
Tres minutos más tarde, la `roja` marcó el segundo tras una falla defensiva de Bolivia y posterior remate de Arturo Vidal que, tras rebotar en el palo, fue empujado a la red por Alexis Sánchez, con un cabezazo corto y debajo de los tres palos.
Los goles tranquilizaron a los chilenos, quienes se adueñaron del dominio absoluto del juego y jugaron quince minutos de gran nivel.
A los 31 minutos imprevistamente se reabrió el partido, cuando tras una excelente habilitación de Gualberto Mojica, Marcelo Moreno Martins, figura indiscutida de Bolivia, marcó el 2 a 1 con un remate cruzado a la entrada del área por izquierda.
El descuento de los bolivianos frenó el ímpetu de Chile y animó a los conducidos por el vasco Xavier Azkargorta, que en la parte final se fueron en búsqueda del empate y apremiaron a la `roja`.
Cuando el partido se moría Chile marcó el tercero y tranquilizante gol, luego de una muy buena maniobra del ingresado Jean Beausejour por izquierda y un cabezazo `letal` de Arturo Vidal, que dejó sin reacción posible a Sergio Galarza.
La mejoría de Bolivia no le alcanzó y con esta caída quedó muy lejos de poder llegar a Brasil, debido a que sólo suma diez puntos y se ubica en la anteúltima ubicación.
Chile, por el contrario, llegó a las 21 unidades, igualó a Ecuador en el puntaje pero con un partido más y se acercó al objetivo de clasificar nuevamente a una Copa del Mundo.
Además, el partido sirvió para que el mediocampista trasandino David Pizarro, de la Fiorentina de Italia, volviera a vestir la camiseta de Chile tras ocho años de ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario