miércoles, 5 de junio de 2013

Brindisi paró equipo ofensivo para el trascendental clásico ante River

(Télam).- El DT de Independiente, Miguel Brindisi, probó hoy cuatro cambios con respecto al empate sin goles ante Estudiantes en la última fecha, con el fin de conseguir un triunfo el domingo ante River Plate para continuar con chances de mantenerse en Primera, en la 17ma. fecha del Torneo Final.
En el primer ensayo táctico de la semana, desarrollado en el predio de Villa Domínico y que contó con la presencia del presidente de la institución, Javier Cantero, el entrenador del `Rojo` realizó cuatro variantes (dos de ellas obligadas) en el once titular.
En ese sentido, el delantero paraguayo Adrián Fernández y el volante Hernán Fredes regresaron a la titularidad en lugar de Fabián Monserrat y Fernando Godoy, respectivamente.
En tanto, en los cambios obligados por lesiones, Leonel Galeano suplantó al paraguayo Claudio Morel Rodríguez (distensión en el aductor de la pierna izquierda) y Francisco Pizzini al colombiano Juan Fernando Caicedo (distensión en el recto abdominal).
Más allá de estas modificaciones, el cuerpo técnico de Independiente esperará la evolución de los lesionados Caicedo y Morel Rodríguez, jugadores que en caso de llegar en correctas condiciones físicas, serán tenidos en cuenta para formar parte en del conjunto titular que visitará a River el domingo próximo.
En cuanto al planteo táctico que mostró hoy el equipo de Avellaneda que se encuentra inmerso en zona de descenso, el DT probó con un equipo más ofensivo del que paró ante el `león` platense, en el que incluyó a Daniel Montenegro como enganche y a Francisco Pizzini y Adrián Fernández en la delantera, en contraposición al 4-4-2 empleado en la jornada pasada.
Los once que paró el DT fueron: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fabián Vargas y Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández.
La particularidad de la práctica fue que el DT dispuso que el equipo `titular` mantuviera a los once en cancha ante los `suplentes`, equipo que arrancó con 8 jugadores en el campo para terminar progresivamente en igualdad numérica, situación que en el transcurso del ensayo táctico se dio de manera contraria.
Por su parte, los lesionados Caicedo y Morel Rodríguez realizaron trabajos de kinesiología por sus respectivas dolencias.
Independiente (21), equipo que se encuentra en descenso con un coeficiente de 1,153, visitará a River (29) el próximo domingo, desde las 21.30, en el estadio `Monumental`, en un encuentro correspondiente a la 17ma. jornada del Torneo Final 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario