viernes, 7 de junio de 2013

Bolivia recibe a Venezuela en un partido con una previa caliente

(AFP).- En un partido caliente precedido por duelos verbales, Bolivia recibirá a Venezuela el viernes en La Paz por las eliminatorias sudamericanas, con la misión de ganar para seguir soñando con el Mundial de Brasil 2014, mientras que la visita busca asegurar su posición en la zona clasificatoria.
El partido está pautado para las 16.00 locales (20.00 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau, acompañado en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.
El encuentro está precedido por la polémica que levantó en la última semana el asistente técnico boliviano, Marco 'Diablo' Etcheverry, al menospreciar el ascenso en los últimos años de la vinotinto con un fútbol competitivo y jugadores que están enrolados en equipos de Europa.
Etcheverry, una de las glorias del fútbol boliviano al ser parte del equipo que clasificó de manera inédita al Mundial de EEUU 1994, dijo que los venezolanos "son los mejores para hacer telenovelas, junto a los mexicanos, y tienen las mejores misses Universo".
El técnico venezolano, César Farías, cuyo equipo ya está seis días en la altura de La Paz, retrucó desde Twitter y dijo que "jamás he mandado a un asistente a hablar por mí", lo que también provocó la reacción de su par boliviano, el español Xabier Azkargorta, quien aseveró que "no mando a nadie al frente en mi lugar".
El timonel boliviano intentó este jueves, en una conferencia de prensa ante medios locales y extranjeros, bajar el tono del beligerante clima extradeportivo y trató de concentrarse en lo que será el partido del viernes.
"Creo que se ha exagerado demasiado", dijo en la rueda de prensa el adiestrador del altiplano, para luego agregar que "yo no tengo una enemistad con el profesor (César) Farías, ni la tendré".
Sobre el encuentro enfatizó que "sólo nos queda ganar", pues los bolivianos están en penúltima posición, con 9 puntos en 11 partidos y deberán hacer malabarismos para siquiera llegar al quinto lugar, que otorga la posibilidad de ir a la repesca con el quinto de Asia.
Azkargorta manifestó que el equipo que entrará a la cancha está definido, aunque evitó dar pistas de la alineación.
Sobre Venezuela, recomendó a sus jugadores "estar atentos", pues la vinotinto juega a las "pelotas largas y se agrupa en la defensa", por lo que "tendremos que abrir el juego por las bandas".
Venezuela está en una posición expectante, en quinto lugar con 15 unidades, igual que Chile, cuarto por saldo de goles, y tiene enormes posibilidades para llegar de manera inédita al próximo Mundial en Brasil.
Además tiene a buena parte de su alineación estelar en equipos del 'Viejo Continente', como los volantes Juan Arango en el Borussia Monchengladbach, Tomás Rincón en el Hamburgo, ambos de Alemania, o Gabriel Cichero y el delantero Fernando Aristeguieta, los dos últimos del Nantes francés.
"Ellos (los bolivianos) tienen jugadores importantes en el ataque, saben lo que tienen que hacer para hacer daño en la altura", señaló el mediocampista Cichero, al evaluar la ofensiva boliviana, con sus delanteros Marcelo Martins, del brasileño Flamengo, y Carlos Saucedo, del local San José.
El defensor Oswaldo Vizcarrondo, del Lanús argentino, acotó por separado que "hemos tratado de estudiarlos, de ver cuáles son sus fortalezas y debilidades".
El partido del viernes no ha despertado mucho interés hasta ahora en la afición local, pues sólo se han vendido unas 2.000 entradas, de las 23.000 puestas a la venta.
Probables alienaciones:
Bolivia: Sergio Galarza - Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino, Daniel Chávez - Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos - Juan Carlos Arce, Carlos Saucedo y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta
Venezuela: Daniel Hernández - Gabriel Cichero, Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González - Juan Arango, Tomás Rincón, Angel Flores, César González - José Rondón y Fernando Aristeguieta. DT: César Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario