miércoles, 12 de junio de 2013

Argentina sacó un gran punto en la altura de Quito

Argentina empató 1-1 frente a Ecuador, en un partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, correspondiente a la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

La altura le volvió a jugar en contra a la Argentina pero a pesar de las adversidades, la selección rescató un buen punto en Quito frente al seleccionado ecuatoriano.

El primer tiempo comenzó con una rápida apertura del marcador: penal para la Argentina que luego concretó Sergio Agüero para ponerse 1-0. Después del gol, el claro dominador del partido fue Ecuador.  No pararon de atacar el arco argentino defendido por Sergio Romero, primero con un bombazo de media distancia por parte del jugador Jefferson Montero, a los 6 minutos hasta que a los 16 minutos, luego de un córner, el mediocampista Segundo Castillo marcó de cabeza el empate. 

Ecuador fue el claro dominador del resto del primer tiempo y Argentina tuvo muy pocas que fueron concretas pero ninguna terminó en gol.

El segundo tiempo empezó con una Argentina dormida. Ecuador mandaba en el partido y seguía siendo el que dominaba. A los 15 minutos, salió Sergio Agüero para que entre Lionel Messi quien tuvo un par de chances claras y comandó la mayoría de los contraataques que tuvo la Argentina pero el local continuaba atacando y generaba cada vez más situaciones pero no lograba concretar el gol de la victoria.

En el minuto 41, llegó una expulsión polémica al capitán de la selección Argentina, Javier Mascherano, el cual pateó al conductor del carrito que lo trasladaba fuera del campo para ser atendido. Se adicionaron 7 minutos y el seleccionado ecuatoriano seguía con su presión en ataque hacia Argentina, el partido luego de varios idas y vueltas terminó 1-1.

Le sirvió bastante a la Argentina que hace cada vez más claro el camino al Mundial de Brasil 2014. Ecuador, en tanto, no logró ganar su séptimo partido como local en Quito. Antes había derrotado a Venezuela (2-0); Perú (2-0); Colombia (1-0); Bolivia (1-0); Chile (3-1); y Paraguay (4-1). Y eso es algo positivo para el elenco nacional.

Por Agustín Lort (@pochocuervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario