sábado, 8 de junio de 2013

Argentina empató sin goles con Colombia y sigue en lo más alto de las eliminatorias

Argentina, líder de las eliminatorias, igualó anoche sin goles frente a Colombia, en la cancha de River Plate, en un partido correspondiente a la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

En el inicio del encuentro, se vio un dominio del equipo dirigido por Alejandro Sabella, con una seguidilla de situaciones pero con algunas contras de Colombia, al que le anularon un gol a los 19 minutos, por fuera de juego de Jackson Martínez.

Hasta el minuto 26, lo de Argentina fue muy bueno y hasta podía haber estado arriba en el marcador pero el partido cambió a partir de las expulsiones de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata: Zapata pateó a Higuaín cuando el argentino ya estaba en el piso tras caer luego de una disputa por la pelota con el arquero David Osipina, y esta situación les costó a ambas selecciones quedarse con 10 hombres.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy parejo sin que Argentina lograra establecer diferencias en el rendimiento. Tras 12 minutos de dominio colombiano, el ingreso de Lionel Messi hizo inclinar la cancha para el arco defendido por Ospina, figura del equipo visitante.

Walter Montillo, reemplazante del 10, no logró generar juego, pero el ingreso de la “Pulga” no alcanzó para quebrar la escuadra colombiana, ya que se notó la inactividad de dos meses de la estrella del Barcelona tras una lesión.

Con este empate, Argentina sigue liderando la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que los colombianos alcanzaron las 20 unidades y en la próxima fecha, el martes que viene, el equipo dirigido por Alejandro Sabella visitará en Quito a Ecuador y el conjunto de José Pekerman recibirá en Barranquilla a Perú.

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario