martes, 11 de junio de 2013

"A mi amigo lo mataron adentro del estadio", aseguró un testigo

(Télam).- Un hincha de Lanús amigo del simpatizante muerto ayer en La Plata afirmó hoy que a la víctima la mataron "adentro del estadio" y responsabilizó por el hecho, que también dejó un herido grave, a la Policía Bonaerense.
"A mi amigo le pegaron un tiro adentro de la cancha, la Caballería nos empezó a pegar y nos tiraron con balas de goma", aseguró Adrián Russo en declaraciones formuladas a la señal de cable C5N, al referirse al episodio ocurrido ayer en el partido entre Estudiantes y Lanús, por el torneo Final, que terminó con la vida de Javier Jerez a raíz de un impacto de bala de goma.
"Ibamos caminando luego de pasar el primer control policial, después del acceso al predio, y de repente escuchamos atrás nuestro a la infantería con los caballos, se nos vinieron encima y nos pasaron a todos por arriba, ahí comenzó todo", añadió.
Mientras se investigan los motivos que originaron los violentos hechos, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, separó de la fuerza a tres efectivos que participaron del operativo.
Además, Casal anunció hoy que pedirá la prohibición de público visitante en todas las divisionales del fútbol y el uso de balas de goma en operativos policiales en estadios del distrito.
"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta tanto la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen la absoluta ausencia de violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario