sábado, 12 de mayo de 2012

Un poco de amor francés

El “Millonario” se impuso por 4 a 2 ante Atlético Tucumán. Carlos Fondacaro y Deivis Barone marcaron para el local, mientras que César González, David Trezeguet x2 y Carlos Sánchez lo hicieron para el conjunto de Matías Almeyda.

River empezó dormido y a los 8 minutos, el equipo de Llop golpeó primero: luego de un centro de Barrado (lesionado) conectado de cabeza por Carlos Fondacaro, ex Boca, Atlético se puso en ventaja. River buscó el empate. Lo tuvo Trezeguet, también el “Maestrico” González. Pero River no podía y Atlético buscaba, de contra, aumentar la diferencia. Se fue despertando de a poco River y a los 30 minutos, luego de una gran jugada con 11 toques incluidos y una gran pared entre Cavenaghi y González, empató el partido con tanto del venezolano. A los 34 minutos, Barone le cometió una falta infantil a Sánchez en el área: penal y gol de Trezeguet. Antes del término del primer tiempo, Toia no cobró un penal para Atlético por mano de Maidana, y el partido se iba al descanso por 2 a 1.

El segundo tiempo no mostró la mejor cara de ninguno de los dos equipos. Hasta que Almeyda metió mano: Dominguez por Cavenaghi y Ocampos por Aguirre. ¿Resultado? 3 a 1 para River. Gran jugada de Dominguez, pase a Trezeguet y excelente, exquisita, perfecta definición del franco-argentino. A los 38 minutos, Barone marcó el 2-3 para susto de hinchas “millonarios”. Para calmar las aguas, apareció Carlos Sánchez quien, con un buen remate desde afuera del área marcó el 4 a 2 definitivo para que River siga prendido arriba en el tramo final del torneo.

River mereció ganar. Es cierto. Pero River es dos equipos adentro de la cancha. De mitad para adelante es uno, de mitad para atrás es otro. No existió quien ayude a Cirigliano. Aguirre no jugó bien y terminó siendo sustituido. Errores en centros que ya no se pueden cometer. Sánchez mejoró mucho su nivel cuando se paró al lado de Cirigliano. Esperemos que al “Maestrico” no le haya pasado nada grave porque volvió a estar en buen nivel. El “Chori” y el “Torito” demostraron que son grandes jugadores: dos pases gol que marcaron la diferencia. Trezeguet volvió a ser la figura. Marcó el penal y después la picó de una excelente forma ante la salida del arquero.

Ahora a esperar que los que están arriba con River pierdan puntos pero River tiene que seguir ganando para no depender de nadie salvo de River.

jueves, 10 de mayo de 2012

Un Tigre suelto en Rumania

Con un inmenso Falcao, bien secundado por Diego, el Atlético Madrid se llevó la victoria en Bucarest y el título de la Europa League. El equipo de Diego Simeone venció al conjunto vasco de Marcelo Bielsa por 3 a 0. Falcao en dos oportunidades y Diego marcaron los goles del triunfo "colchonero".

El gol tempranero de Falcao, a los 6 minutos, fue la clave del partido. A partir de allí, el Atlético jugó a su manera: defenderse lo mejor posible y atacar de contra. A los 33 minutos, otra vez apareció Falcao. 2 a 0 y la Europa League estaba cada vez más cerca de Madrid. El equipo de Simeone fue un claro campeón: demostró actitud, personalidad, eficacia, solidaridad y coraje. El equipo de Bielsa mostró todo lo contrario: fue una sombra de sus partidos frente al United o al Schalke; no tuvo ideas claras y nunca logró demostrar su poderoso juego en el arco de enfrente.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Atlético Madrid fue el Atlético Madrid de todo el torneo. El Athletic Bilbao no fue el Athletic Bilbao de siempre. Diego marcó el 3 a 0 y el partido se terminó de definir. El "Aleti" fue un justo campeón y de esta manera logra su quinto título internacional, tras la Recopa de Europa 1961-1962, la Copa Intercontinental 1974, la Supercopa de Europa 2010 y los trofeos de Europa League 2009-2010 y 2011-2012.

¿Qué decir del equipo de Bielsa? Sufrió la presión y sus jugadores no supieron responder al golpe del tempranero gol del colombiano ex River. Dicen que nadie se acuerda de los segundoS pero este equipo será recordado porque siempre intentó jugar al fútbol. Un fútbol con la pelota al piso y atacando y atacando. Una pena que no se dio su triunfo pero esperemos que el buen fútbol no se vea contrariado por un mal resultado.

Envíados especiales, Bucarest.