lunes, 30 de abril de 2012

Increíble

En su visita a Mar del Plata, River desaprovechó una gran chance de acercarse a Instituto. Empató 1 a 1 con Aldosivi, quién le empató con 10 hombres. Alejandro Domínguez, de penal, y Matías Gigli marcaron los goles del encuentro. River mereció el triunfo pero no supo liquidar el partido lo antes posible.

El conjunto de Almeyda fue siempre quien intentó jugar con la pelota por el piso, cosa imposible por el pésimo estado del campo del Minella. Aunque le costaba quebrar a la defensa rival, fue River quien tuvo las más claras situaciones de gol. A Fernando Cavenaghi, luego de un pase de Dominguez, le anularon mal un gol por una inexistente posición adelantada. Otra vez Cavenaghi tuvo el gol con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca. Tuvo otra: luego de un desborde del “Chori” (con falta incluida) y un pase atrás para que el “Torito” dilapidara una gran chance rematando apurado y afuera. Con el dominio de la pelota pero sin profundidad, se fueron al descanso con el 0 a 0.

El complemento siguió igual. El equipo de Nuñez tenía los mismo problemas en la definición hasta que a los 15 minutos, luego de una gran jugada de Cirigliano, le cometieron penal a Cavenaghi (sí, fue penal Chavo Fucks). El “Chori” Dominguez cambió el penal por gol y puso el 1 a 0. Tres minutos después, Agustín Briones fue bien expulsado por un planchazo a David Trezeguet. Cuando más tranquilo podía estar River, empezó a cometer faltas innecesarias que complicaban a la defensa. Uno de esos centros fue aprovechado por Matías Gigli que, de cabeza, hizo desatar la locura marplatense. Funes Mori tuvo la última pero ya era tarde para River. No aprovechó el hombre de más, se complicó sólo y se lo empataron. Un 1 a 1 injusto e incertidumbre de cara al final del torneo.

El equipo de Almeyda jugó bien. No como contra Instituto, pero fue mucho más que su rival marplatense. Los jugadores se equivocaron en la pelota parada en contra y se perdieron dos puntos. Muy parecido al partido frente a Boca Unidos. Cirigliano fue la figura de un equipo que tuvo altas y bajas pero que dentro de todo jugó bien. Se empató un partido de forma increíble pero todavía falta y River depende de sí mismo. River es su peor rival. River se tiene que ganar a él mismo. El camino está llegando a su final y más que nunca, no se pueden perder más puntos como el de ayer.


FORMACIONES:

Aldosivi:
Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

River: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:
ST 17' Alejandro Domínguez (R); 39' Matías Gigli (A).

Amonestados: PT 32' Marcelo Vega (A). ST 15' Darío Cajaravilla (A); 18' David Trezeguet (R); 24' Nahuel Rosell (A); 27' Walter Zunino -5- (A); 39' Matías Gigli (A); 39' José Martínez Gullota (A).

Expulsados: ST 19' Agustín Briones (A).

Cambios: ST 13' Lucas Ocampos por Carlos Sánchez (R); 33' Leandro Aguirre por Nahuel Rosell (A); 33' Enrique Secacfien por Ignacio Malcorra (A); 40' Ricardo Villalba por Jorge Piñero da Silva (A); 44' Rogelio Funes Mori por Alejandro Domínguez (R).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: José María Minella (local Aldosivi).

Seguimos sumando

Independiente recibió en el Libertadores de América a un desorientado Banfield, al cual en el segundo tiempo, le mostró su superioridad. Los goles del elenco local fueron de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías. el "Rojo" sigue escalando posiciones y sumando puntos, lo que podrá ayudarlo para su próxima temporada. Mientras que Banfield por su lado, se hunde más en la tabla y necesita sumar puntos para la próxima temporada.

El primer tiempo no fue el mejor para nadie, sólo se puede destacar alguna jugada de Monserrat, el mejor del partido, pero casi ninguna llegada de mayor peligro. El equipo que dominó el encuentro fue Independiente pero en esta primera parte, no hubo muchas inquietudes para con su rival. El jugador Villafanez tuvo que ser reemplazado por un golpe que tuvo en la cabeza, el cual terminó haciendo que se mareara y no pudiera seguir en el partido. El jugador que lo reemplazó fue Francisco Pizzini.

El segundo tiempo cambió para bien y lo que le faltó a el equipo de Díaz en la primera parte, lo tuvo en la segunda. El primer gol vino de la mano de Ferreyra, agarró la pelota y sacó un zurdazo que se clavo en el ángulo derecho de Luchetti. Después de esa jugada, Banfield intentó llegar al empate, pero el elenco visitante no podía, entonces apareció el "Tecla" luego de que Osmar Ferreyra pateara una pelota parada y lo dejara solo para poder meterla adentro del arco. 5to tanto para Farías en lo que va del campeonato, y una asistencia más para el "Malevo" en su haber.

Buena victoria del equipo de Avellaneda que en el próximo partido se enfrentará a Arsenal con la idea de seguir sumando puntos para acercarse a los de arriba y sumar puntos para los futuros inmediatos. Por la parte del juego, se nota la mejoría del plantel en las ganas y por sobre todas las cosas, en el gol. Por muchos partidos más de este tipo.


Formaciones:

Independiente:
Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Ernesto Farías, Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Adrián Reta, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Saúl Laverni

Síntesis del partido:

Goles:
ST: 25' Osmar Ferreyra (I), 35' Ernesto Farías (I)

Amonestados: ST: 17' Nicolás Tagliafico (B), 28' Eduardo Tuzzio (I), 35' Julián Guillermo (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 29' Francisco Pizzini por Lucas Villafáñez (I), 43' Alejandro Delfino por Mauro Dos Santos (B). ST: 0' Gustavo Toledo por Roberto Brum (B), 16' Andrés Chávez por Facundo Ferreyra (B), 37' Fernando Godoy por Patricio Rodríguez (I), 41' Facundo Parra por Ernesto Farías (I)

Con 11, con 10, con 9, con los que quieran

Boca venció 1 a 0 en “La Bombonera” a Colón de Santa Fe. Santiago Silva con un golazo marcó el tanto xeneize, que sufrió las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodriguez. Con este resultado, el conjunto de Julio César Falcioni se encuentra en la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto local fue quien buscó con mayor actitud la victoria. Colón se replegó y lo pagó caro. El único gol del partido llegó gracias a un contragolpe con una asistencia de Darío Cvitanich para que Santiago Silva marque el gol con una gran tijera. Más allá del gol, Boca siguió buscando el arco rival para aumentar la diferencia en el marcador. La mancha de ese primer tiempo fue la expulsión de Insaurralde, bien expulsado.

Al inicio del segundo tiempo, Boca no dejó de atacar pero ya no era como antes. El conjunto de Sensini no se animaba y el local no sufría. A los 34 minutos, Clemente se hizo expulsar y en ese momento fue cuando Colón, más impulso que lógica, comenzó (mediante centros) a buscar el gol del empate. No lo lastimó al equipo de JC. Boca fue muy seguro en defensa y los tres puntos se quedaron en La Boca.

Boca ganó un partido muy importante. Orión demostró en todo momento, seguridad; la defensa, salvo Insaurralde y Clemente, lo mismo; Erviti otra vez un todoterreno, acompañado por el despliegue de Ledesma, más la gran movilidad de Cvitanich, lo que exige Silva y el aporte de Riquelme. Se disfruta la victoria más que nunca por cómo se logró pero más porque quedó como único puntero y sigue en carrera en los tres torneos. El próximo paso: Unión Española.

Formaciones:

Boca:
Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Maximiliano Caire; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:
PT 35' Santiago Silva (B)

Amonestados: PT 40'' Ledesma (B), 28' Alcoba (C), 37' Silva (B), ST 1' Orion (B), 4' Bastía (C), 10' Schiavi (B), 23' Fuertes (C), 25' Erviti (B), 34' Clemente Rodríguez (B), 49' Leandro González (C)

Expulsados: PT 39' Insaurralde (B), por roja directa. ST 34' Clemente Rodríguez (B), por doble amonestación, 50' Moreno y Fabianesi (C)

Cambios: PT 41' Matías Caruzzo por Cvitanich (B), ST 7' Lucas Mugni por Bastía (C), 31' Leandro González por Alcoba (C), 34' Juan Sánchez Miño por Riquelme (B), 44' Nicolás Blandi por Silva (B)

domingo, 22 de abril de 2012

Volvió el fútbol al Monumental

River tenía que ganar y lo no desaprovechó la oportunidad. Venció a Instituto por 1 a 0, merecidamente y con un juego en equipo que no se veía hace mucho tiempo en Nuñez. El gol lo marcó David Trezeguet y el conjunto de Matías Almeyda se puso a un solo punto de su rival cordobés.

En los primeros minutos del partido, el conjunto de Darío Franco presionó arriba y le causaba incomodidad al local y a su arquero Vega. Con el correr de los minutos, River se acomodó y demostró su jerarquía individual pasmada en conjunto, en un equipo luego de mucho tiempo. El “Maestrico” González fue de lo mejor y generó muchas situaciones para Trezeguet, Dominguez o Cavenaghi. El partido se iba al descanso pero River merecía ampliamente irse en ventaja.

En el segundo tiempo, Instituto esperó atrás pero la salida por lesión de Videla lo terminó de cerrar contra su arco. Fue a los 11 minutos del ST, cuando el venezolano González le dio un gran pase a Cavenaghi que definió bien pero Chiarini llegó a desviar; el rebote le quedó a Trezeguet, quién con un gran slice a lo Federer, definió ante la defensa y el arquero apurados por evitar el gol. River merecía ampliamente el triunfo y a Instituto se le complicó más por la expulsión de Damiani; eso sí, pudo empatarlo pero Maidana le sacó a Barsottini un cabezazo en la línea. River siguió con el control del partido, no sufrió más, demostró un gran juego colectivo y dejó en cuclillas al tan temido Instituto.

Vamos a hablar del equipo: me da gusto escribir que por primera vez River fue un gran equipo. Le ganó muy merecidamente a un Instituto que no es la gran cosa como dicen varios medios. La “joya” Dybala, no vino a Buenos Aires y en ninguno de los dos partidos jugó los 90 minutos. Instituto, como en Córdoba, no le jugó de igual a igual a River, no por lo menos después de los primeros 10 minutos, fue una sombra de lo que es, salvo que siempre intenta jugar por abajo. Por el lado de River, me da gusto también que Almeyda haya planteado bien el partido: tenía que marcar la salida rival y asfixiar al mediocampo y lo logró. Todos los jugadores aprobaron. Vega y la defensa cumplieron un gran papel. Sánchez no anda jugando bien pero el recorrido que hizo en el partido es para destacar, Ponzio jugó muy nervioso pero en el segundo tiempo le dio mayor ayuda a Cirigliano, que se siempre fue salida y jugó muy bien. El “Maestrico” se ganó el puesto señores, fue la figura del equipo, gran despliegue y gran sacrificio por el equipo (hubo jugadas en la que termino entre los defensores, como uno más, ayudando siempre), jugó e hizo jugar. El tridente funcionó: Domínguez - Cavenaghi - Trezeguet se entendieron, rotaron, se movieron por distintos lados, ayudaron en la presión y dieron una gran alegría a la gran hinchada de River.

Se consiguió un gran triunfo pero el domingo que viene, en Mar del Plata, hay que volver a ganar si o si. Y si puede ser jugando en equipo como hoy, bienvenido sea que así serán muchas más las victorias que las derrotas.


Formaciones:

River: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Síntesis del partido:

Amonestados:
PT 1´ Leonardo Ponzio (R). ST 3´ Osvaldo Barsottini (I), 7´ Franco Canever (I), 12´ Juan Ignacio Sills (I), 15´ Ramiro Funes Mori (R), 22´ Hernán Encina (I) y 25´ César González (R).

Expulsados: ST 20´ Raúl Damiani (I).

Goles: ST 11´ David Trezeguet (R).

Cambios: ST 6´ Alejandro Rébola por Ezequiel Videla (I), 22´ Nicolás López Macri por Paulo Dybala (I), 23´ Leandro Coronel por Claudio Fileppi (I), 31´ Lucas Ocampos por Alejandro Domínguez (R) y 41´ Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Carlos Maglio.

martes, 17 de abril de 2012

La recta final de la B Nacional

El torneo de la B Nacional llega a la recta final y los primeros 4 equipos se cortaron en la cima del campeonato. Instituto (59 puntos), River (55 puntos), Rosario Central (53 puntos) y Quilmes (52 puntos).
¿Qué equipo la tiene más fácil? ¿Qué equipo la tiene más difícil? Ninguno, el torneo de la B Nacional es imprevisible.
En TR, te mostramos lo que le queda a cada equipo hasta el final del torneo y el resultado del primer semestre.

FIXTURE DE INSTITUTO:

Fecha 30: River (V) - Resultado 1ra Ronda: Instituto 0 - 0 River
Fecha 31: Gimnasia J. (V) - Resultado 1ra Ronda: Instituto 1 - 0 Gimnasia J.
Fecha 32: Guillermo Brown (L) - Resultado 1ra Ronda: G. Brown 1 - 1 Instituto
Fecha 33: Boca Unidos (V) - Resultado 1ra Ronda: Instituto 3 - 0 Boca Unidos
Fecha 34: Almirante Brown (L) - Resultado 1ra Ronda: Almirante 0 - 0 Instituto
Fecha 35: Ind. Rivadavia (V) - Resultado 1ra Ronda: Instituto 1 - 1 Ind. Rivadavia
Fecha 36: Quilmes (L) - Resultado 1ra Ronda: Quilmes 1 - 1 Instituto
Fecha 37: Deportivo Merlo (V) - Resultado 1ra Ronda: Instituto 2 - 1 Deportivo Merlo
Fecha 38: Ferro (L) - Resultado 1ra Ronda: Ferro 0 - 0 Instituto

FIXTURE DE RIVER:

Fecha 30: Instituto (L) - Resultado 1ra Ronda: Instituto 0 - 0 River
Fecha 31: Aldosivi (V) - Resultado 1ra Ronda: River 1 - 2 Aldosivi
Fecha 32: Gimnasia J. (L) - Resultado 1ra Ronda: Gimnasia J. 1 - 4 River
Fecha 33: Atlético Tucumán (V) - Resultado 1ra Ronda: River 0 - 2 Atlético Tucumán
Fecha 34: Guillermo Brown (L) - Resultado 1ra Ronda: Guillermo Brown 1 - 4 River
Fecha 35: Rosario Central (V) - Resultado 1ra Ronda: River 1 - 1 Rosario Central
Fecha 36: Boca Unidos (L) - Resultado 1ra Ronda: Boca Unidos 1 - 0 River
Fecha 37: Patronato (V) - Resultado 1ra Ronda: River 1 - 0 Patronato
Fecha 38: Almirante Brown (L) - Resultado 1ra Ronda: Almirante Brown 1 - 1 River

FIXTURE DE ROSARIO CENTRAL:

Fecha 30: Deportivo Merlo (L) - Resultado 1ra Ronda: Deportivo Merlo 0 - 0 Central
Fecha 31: Ferro (V) - Resultado 1ra Ronda: Central 3 - 0 Ferro
Fecha 32: Huracán (L) - Resultado 1ra Ronda: Huracán 0 - 1 Central
Fecha 33: Aldosivi (V) - Resultado 1ra Ronda: Central 3 - 1 Aldosivi
Fecha 34: Atlético Tucumán (L) - Resultado 1ra Ronda: A. Tucumán 2 - 1 Central
Fecha 35: River (L) - Resultado 1ra Ronda: River 1 - 1 Central
Fecha 36: Patronato (V) - Resultado 1ra Ronda: Central 1 - 0 Patronato
Fecha 37: Chacarita (L) - Resultado 1ra Ronda: Chacarita 1 - 1 Central
Fecha 38: Desamparados (V) - Resultado 1ra Ronda: Central 2 - 1 Desamparados

FIXTURE DE QUILMES:

Fecha 30: Patronato (V) - Resultado 1ra Ronda: Quilmes 1 - 1 Patronato
Fecha 31: Chacarita (L) - Resultado 1ra Ronda: Chacarita 1 - 3 Quilmes
Fecha 32: Desamparados (V) - Resultado 1ra Ronda: Quilmes 0 - 1 Desamparados
Fecha 33: Defensa y Justicia (L) - Resultado 1ra Ronda: Def. y Jus. 2 - 1 Quilmes
Fecha 34: Gimnasia LP (V) - Resultado 1ra Ronda: Quilmes 3 - 1 Gimnasia LP
Fecha 35: Atlanta (L) - Resultado 1ra Ronda: Atlanta 0 - 1 Quilmes
Fecha 36: Instituto (V) - Resultado 1ra Ronda: Quilmes 1 - 1 Instituto
Fecha 37: Gimnasia J. (L) - Resultado 1ra Ronda: Gimnasia J. 0 - 1 Quilmes
Fecha 38: Guillermo Brown (V) - Resultado 1ra Ronda: Quilmes 6 - 0 G. Brown

Todos juntos podemos


San Lorenzo volvió al triunfo después de 5 fechas. Lo hizo en condición de local, en “La Bombonera” frente a Godoy Cruz. Gigliotti marcó un doblete y Chávez cerró el 3-0 final para el primer triunfo en el ciclo Caruso que ya sacó 4 de 6 posibles.

En un marco inusual en La Boca el estadio Alberto J. Armando se tiñó de azulgrana para que el “Ciclón” haga las veces de local frente al “Tomba” mendocino. En la semana los jugadores del ciclón habían anticipado que se haría valer el empate ante Racing con un triunfo el sábado. Y así fue. El Ciclón salió a buscar el partido desde el vestuario, constantemente intentó explotar las bandas con Buffarini y Salgueiro. Antes de los 10 minutos, de pelota parADa Bottinelli logró conectar el centro con la cabeza, exigiendo al arquero Ibañez y en el rebote Gigliotti llegó para convertir, nuevamente de cabeza, por segundo partido consecutivo y poner el marcador 1 por 0. Casi sin darle respiro a los mendocinos, una jugada colectiva entre Romagnoli y Gigliotti derivó en penal a favor del Ciclón debido a un agarrón de Sigali en el área. Inexplicablemente Ortigoza desaprovechó la oportunidad errando por primera vez un penal en su carrera (había convertido 19 al hilo), Ibáñez supo responder bien ante el remate.

Pese a la oportunidad fallida el público sanlorencista, que concurrió en gran número a La Bombonera, retribuyó con aplausos el accionar del n° 5 azulgrana. Los dirigidos por Caruso no bajaron los brazos y luego de un nuevo gran centro de Buffarini desde la derecha, Gigliotti concretó el 2-0 con un frentazo inatajable. Las cosas se pusieron 2-0 y Godoy Cruz se encontraba sin reacción alguna, ni Villar ni Rojas lograban agarrar la pelota. El” Tomba” pudo descontar casi al final del primer tiempo, pero el arquero Migliore supo controlar siempre las jugadas peligrosas en el área santa.

San Lorenzo salió a jugar el complemento con una tranquilidad que no se respiraba desde hace mucho tiempo en el “Ciclón”. Le cedió la pelota a un Godoy Cruz que, comandados por el panameño Cooper, tuvo más ganas que juego. Si bien los players azulgranas se pararon atrás, la diferencia en el marcador se pudo haber aumentado ya que gracias a las buenas recuperaciones del doble cinco, Ortigoza y Kalinski, y el recorrido de las bandas de Salgueiro y Buffarini permitían ataques rápidos de contra en los cuáles quedaban mal parados los defensores tombinos. Para ponerle el moño a una gran tarde y cerrar el partido Chávez, quién había ingresado por el uruguayo Salgueiro, aprovechó un error de la defensa contraria, eludió al arquero y sólo tuvo que empujar la pelota a la red y así imponer el 3-0.

A pesar de no desplegar un fútbol de alto vuelo, San Lorenzo cumplió con las 3 “G”, ganó, goleó y gustó. Con el total apoyo de su gente que se movilizó hacia La Boca, el Ciclón obtuvo una victoria que no se conseguía desde el partido en Córdoba, por la quinta fecha ante Belgrano. Con un Buffarini que se retiró ovacionado de la cancha, un Gigliotti que está dulce y un Caruso motivador, San Lorenzo busca revertir su situación contractual y ganarle la lucha a sus rivales directos por el promedio. La gente despidió a los jugadores con un “… somos los matadores, todos juntos podemos… nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”.


Formaciones:

San Lorenzo:
Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Godoy Cruz: Nelson Ibánez; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Diego Villar, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Juan Garro y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Alejandro Toia

Goles: 7' PT y 29' PT Emmanuel Gigliotti (S), 36' ST Cristian Chávez (S).

Amonestaciones: 13' PT Leonardo Sigali (G), 16' PT Nicolás Sánchez (G), 23' PT Fernando Meza (S), 31' ST Rubén Ramírez (G), 44' ST Germán Voboril (S).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Armando Cooper por Zelmar García (G), 12' ST Leandro Caruso por Juan Garro (G), 21' ST Germán Voboril por Leandro Romagnoli (S), 25' ST Álvaro Navarro por Gonzalo Cabrera (G), 33' ST Cristian Chávez por Juan Manuel Salgueiro (S), 41' ST Nicolás Bianchi Arce por Emmanuel Gigliotti (S).

Incidencias: A los 13' PT, Ibáñez le desvió un penal a Ortigoza.

domingo, 15 de abril de 2012

Un paso importantísimo

River sufrió pero logro vencer a un duro Huracán por 2 a 0. Hernán González, en contra y Fernando Cavenaghi marcaron los goles del equipo de Matías Almeyda que necesitaba los tres puntos porque sino Instituto (su próximo rival) se le iba a escapar mucho. Volvió a jugar mal pero el triunfo se tenía que dar de cualquier forma.

El primer tiempo mostró una absoluta carencia de juego por parte de River. No generó ni una jugada clara de gol, salvo un remate lejano de Fernando Cavenaghi que fue desviado por Calviño, y la más clara la tuvo el visitante con un buen desborde por parte de Milano que Hernán González no pudo cambiar por gol. El partido se iba al descanso con un 0 a 0 que preocupaba a todos los hinchas del “Millonario” porque el equipo de Almeyda era un conjunto de imprecisiones muy grande.

Empezó el segundo tiempo igual que el primero, hasta que a los 7 minutos entraron David Trezeguet y César González. La entrada del venezolano le dio al equipo mayor verticalidad y abrió la defensa visitante. Una buena jugada de Cirigliano, sumado a un buen pase de Sánchez, permitió que el “Maestrico” desborde y con su centro permita que el defensor de Huracán marque el gol en su propio arco y permitiendo la apertura del marcador. Después del gol, el “Millonario” fue otro: tuvo algunos errores que permitieron a Huracán adelantarse un poco, pero nunca con peligro. Las expulsiones de Ferrero y Tavio le dieron aire a River y todavía más cuando en una contra, Sanchéz se la dio a Dominguez, Trezeguet arrastró marcas, el “Chori” habilitó a Cavenaghi y el 9 definió con clase ante la salida de Calviño. Sufrió, arriesgó y River ganó 2 a 0.

Al equipo de Almeyda le cuesta encontrar buen fútbol. Mereció la victoria pero volvió a dejar dudas antes del 1 a 0. La salida de Abecasis (flojo partido) y Vella (juega mal de 4, todavía más de 3) mejoraron al equipo. Vega no tuvo gran participación pero mostró seguridad. Maidana y González Pirez mostraron algunas dudas. Ponzio tuvo dos partidos: un partido flojísimo como volante central y un buen partido como central, mostrando mayor presencia. Cirigliano empezó con muchas imprecisiones pero con el correr de los minutos se fue convirtiendo en uno de los mejores, más aún con la gran jugada que hizo en el 1 a 0. Carlos Sánchez y Ocampos siguen en un flojo nivel y el “Maestrico” pide titular por alguno de ellos. Aguirre entró bien aunque entra acelerado y se equívoca. Dominguez no se equivocó tanto como en anteriores partidos y en el segundo tiempo mostró su jerarquía. Cavenaghi se creó solo un remate en el primer tiempo y no hizo mucho más pero, el goleador del torneo, volvió a convertir y eso es bueno para él y para River. Trezeguet entró y mostró claridad para tocar de primera y resolvió casi siempre bien demostrando que es un gran jugador y un gran profesional, ya que no reprochó a nadie su entrada desde el banco de suplentes.

Lo importante es que se ganó. Faltan nueve partidos y el próximo es Instituto y en el Monumental. Hay que ganar como sea, River. Hay que lograr el objetivo de volver a Primera.

Formaciones:

River:
Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Luciano Vella; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Huracán: Lucas Calviño; Gastón Machín, Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González; Cristian Tavio, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos; Mauro Milano y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Federico Beligoy

Síntesis del partido:

Goles:
ST: 12' Hernán González (H) e/c, 36' Fernando Cavenaghi (R)

Amonestados: PT: 4' Luciano Vella (R), 11' Leandro González Pírez (R), 15' Alexis Ferrero (H), 31' Lucas Villarruel (H), 32' Carlos Sánchez (R), 34' Martín Aguirre (R)

Expulsados: ST: 15' Alexis Ferrero (H), 38' Cristian Tavio (H)

Cambios: ST: 7' César González por Luciano Vella (R), 7' David Trezeguet por Luciano Abecasis (R), 17' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R), 21' Gonzalo Martínez por Jonathan Bustos (H), 38' Mauro Villegas por Javier Cámpora (H), 42' Javier Yacuzzi por Mauro Milano (H)

Paternidad superclásica

Hoy al mediodía se jugaba el clásico de Avellaneda. Se estuvo hablando mucho de que el clásico tomaba mucha importancia por la falta del otro clásico del fútbol argentino, el "River - Boca". La verdad es que a mi opinión, siempre fue un superclásico, tal vez por ser hincha o tal vez si tenía razón. Los goles fueron, primero Teófilo Gutierrez para el visitante, y luego Facundo Parra dos veces, Patricio Vidal y un golazo de Patricio Rodríguez.

En la semana se habló más de la importancia de la historia de este partido que de quienes iban a jugar, que jugadores, como llegaban al clásico, etc. También se agregaba el condimento de la posible partida del DT histórico, ex jugador de Racing, Alfio "Coco" Basile.

El comienzo del partido se atrasó por la cantidad de papeles que había sobre la cancha, y a las 12:10 aproximadamente empezó la contienda. El primer tiempo fue parejo, aunque levemente fue superior el "Rojo", pero no como para irse con una ventaja. La pelota casi siempre la tuvo Independiente, aunque sin mucha llegada al arco rival y un poco atrasado en el campo de juego. A los 12 minutos, el árbitro que ya había advertido al DT Cristian Díaz, lo echó por gritar excesivamente. Cuando la tenencia del equipo rojo se diluía, Gabriel Milito erró un despeje, se la dejó servida a Hauche para que se la dé a Teófilo Gutierrez y ponga el primer gol del partido. Lo bueno del equipo de Cristian Díaz fue que no se desconcertó y fue a buscar el empate, el cual llego por intermedio de una pelota parada la que generó el que luego metería la pelota en el arco: Facundo Parra, el jugador del mediodía. Osmar Ferreyra lanzó un centro que luego de unos rebotes fue aguantada por Julián Velazquez que se la pasó a Parra y este definió a donde Saja no podía llegar. El primer tiempo terminó así, un resultado que parecía justo, aunque con una superioridad ínfima del elenco local.

El segundo tiempo empezó con todo, en unos pocos minutos, Independiente llegó con varias jugadas de peligro, las cuales el arquero visitante Saja rechazó como pudo, manteniendo su arco en cero. Y en el mejor momento del "Rojo", apareció el gol de la victoria. De un desborde de Villafañez, hizo un pase atrás, y al "Pato" Rodríguez lo tocaron y se dejó caer. Pezzota le sacó tarjeta roja a Zucculini mandándolo a las duchas. Penal para el elenco local. Parra lo cambió por gol y se transformó en el jugador delmediodía. Desde ahí, con el jugador de más, el partido para el equipo local fue de dominio total, aunque por arriba, Racing pudo inquietar dos veces. Ya cuando el partido se acababa, Patricio Vidal (que había ingresado unos minutos antes por Parra) metió, luego de un rebote, el gol que sentenció el partido. Un gol más faltaba, y lo metió el otro Patricio, el número 10, Rodríguez, con una jugada excepcional, de esas que te acordas por siempre. Terminó el partido, felicidad en la mayor parte de Avellaneda, en el padre de Avellaneda, en el Club Atlético Independiente.

Al terminar el partido, el "Coco" no quiso dar declaraciones, y hubo un problema grave entre los jugadores de Racing Club. Del otro lado de Avellaneda, fue todo alegría y todo esto es gracias a Cristian Díaz que le dio al equipo una inyección de juego y anímica que se venía necesitando. De 6 partidos con Cristian, el "Rojo" ganó 4, empató 1 y perdió 1, una maravilla.


Formaciones:

Independiente: Adrián Gabbarini; Javier Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Facundo Parra y Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Síntesis del partido:

Amonestados:
PT 11´ Fernando Godoy (I), 29´ Leonel Galeano (I) y 35´ Lucas Aveldaño (R). ST 10´ Matías Martínez (R), 19´ Lucas Castro (R), 27´ Julián Velázquez (I), 37´ Gabriel Hauche (R) y 43´ Marcos Cáceres (R).

Expulsados: ST 11´ Bruno Zuculini (R) y 22´ Teófilo Gutiérrez (R).

Goles: PT 26´ Teófilo Gutiérrez (R) y 35´ Facundo Parra (I). ST 13´ Facundo Parra (I), 48´ Patricio Vidal (I) y 49´ Patricio Rodríguez (I).

Cambios: ST 16´ Marcos Cáceres por Lucas Licht (R), 27´ Valentín Viola por Lucas Castro (R), 27´ Gabriel Vallés por Julián Velázquez (I), 30´ Cristian Pellerano por Fernando Godoy (I), 38´ Claudio Yacob por Agustín Pelletieri (R) y 42´ Patricio Vidal por Facundo Parra (I).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

jueves, 12 de abril de 2012

Los "suplentes" cumplieron

El partido comenzó y el equipo de Omar De Felippe dominaba las acciones, no por claridad en ataque sino por la presión constante que tenía sobre la salida defensiva de River y las complicaciones que les generaba a los defensores. Hasta que a los 26 minutos, César González metió un gran pase en profundidad, en el cual Rogelio Funes Mori aguantó la arremetida del defensor rival y con un pase cruzado dejó a David Trezeguet sólo con el arco a su merced para decretar el 1 a 0 por parte del “Millonario”. A partir de ahí, River demostró su superioridad individual con respecto a su rival y manejó la pelota hasta el final del primer tiempo y sin pasar grandes sobresaltos.

El segundo tiempo siguió favorable a River y a Quilmes el partido se le había hecho cuesta arriba. Leandro Chichizola siempre respondió bien en cada ataque y Almeyda empezó a meter mano en el equipo: salió Trezeguet y entró Villalva. La entrada del “Keko” le dio mayor profundidad y desequilibrio al equipo y al minuto 31, Villalva encaró, dejó al central de Quilmes totalmente parado y definió cruzado, fuerte y junto al palo de Dulcich que nada pudo hacer. 2 a 0 y el pase a Cuartos empezaba a cerrarse. Martín Cauteruccio logró descontar con un buen remate, imposible para Chichizola, y Quilmes buscó la heroica: en la última fue a cabecear hasta el arquero y más de un hincha de River (me incluyó) pensó que el arquero la mandaba a guardar. Gracias a Dios no pasó y River clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina merecidamente.

Los “suplentes” de Almeyda respondieron. Chichizola tuvo un gran nivel, mostrando seguridad y gran rapidez de piernas; la defensa tuvo algunos contratiempos pero se sabe que Pezzella con más rodaje va a ir creciendo. Otra vez, Juan Manuel Díaz fue de lo mejor del equipo de Almeyda. Abecasis, FM6 y Aguirre no desentonaron. Cristian Ledesma mejoró muchísimo del partido contra Sp. Belgrano, no la descosió pero vale mencionar que tuvo una mejoría. El capitán Domingo no tuvo gran participación, y menos, cuando Almeyda lo paró de 8. El “Maestrico” muestra que es un gran jugador (gran pase a FM9) pero se equivoca en los metros finales. FM9 jugó un buen partido, no marcó un gol, pero peleó contra la defensa de Quilmes que no paró de pegar en ningún momento, y ojala que Trezeguet le siga enseñando para que cada día mejore más. Qué decir de Trezeguet: toque sutil, abajo del arco, buenos movimientos y grandes pases a un toque. Cazares y González Pirez no mostraron muchas cosas cuando entraron, caso contrario al de Villalva; gran desequilibrio y profundidad para darle más de un dolor de cabeza a Almeyda. Los “suplentes” pueden volver contentos de San Juan porque pasaron un duro escollo y se clasificó que era lo más importante. Ahora a pensar en el torneo de la B Nacional y esperar en Copa al ganador de Barracas Central - San Lorenzo.


Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, César Gonzalez; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Quilmes: Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Nicolás Torres, Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Alejandro Toia

Síntesis del partido:

Goles:
PT: 26' David Trezeguet (R). ST: 31' Daniel Villalva (R), 42' Martín Cauteruccio (Q)

Amonestados: PT: 37' Sebastián Romero (Q). ST: 0' Martín Aguirre (R). ST: 5' Jorge Serrano (Q), 11' Ernesto Goñi (Q), 23' Sebastián Martínez (Q), 25' Joel Carli (Q)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 16' Daniel Villalva por David Trezeguet (R), 20' Miguel Caneo por Germán Mandarino (Q), 23' Pablo Vázquez por Facundo Diz (Q), 27' Juan Cazares por Martín Aguirre (R), 27' Jacobo Mansilla por Nicolás Torres (Q), 36' Leandro González Pírez por Luciano Abecasis (R)

lunes, 9 de abril de 2012

Buffarini +10


Racing y San Lorenzo se enfrentaron este lunes por la novena fecha del Clausura 2012. En un partido en donde los de Avellaneda fueron más no se sacaron diferencias y el partido finalizó 1 a 1. El tanto para la Academia lo marcó M. Martínez mientras Gigliotti igualó para los de Boedo. Basile continuaría en Racing y Caruso debutó con un empate.

Desde el primer minuto el conjunto dirigido por el Ricardo Caruso Lombardi se paró atrás dispuesto a salir de contra y Racing comandado por un Gio Moreno impreciso, pero activo se decidió a atacar y buscar el partido. La Academia pudo abrir el marcador con un tiro de Pillud que parecía sencillo, pero terminó complicando a Migliore y el arquero debió echar la pelota al córner. Racing, aguantando con Pelletieri en el medio y explotando la banda derecha con Pillud, logró tener el dominio del balón. San Lorenzo respondía con subidas de Buffarini y hasta tuvo una situación clara que Salgueiro desperdició tirando la pelota por encima del arco cuando tenía dos compañeros solos para jugar la pelota y convertir.

En un centro confuso de pelota parada Matías Martínez logró cabecear e imponer el 1-0 parcial. Los jugadores de Racing aprovecharon el envión anímico y siguieron atacando mientras que los de San Lorenzo coleccionaban tarjetas amarillas. Sin embargo, a falta de 5 minutos, cuando se moría el primer tiempo, el Ciclón renació y un remate de Buffarini que se desvío le permitió a Bianchi Arce parar la pelota y luego del rebote Gigliotti apareció para marcar la paridad. Las cosas se pusieron 1-1 e inmediatamente después del gol el “animal” Gigliotti pudo poner a San Lorenzo en ventaja con una media vuelta que terminó yéndose por arriba del arco.

En el complemento las cosas no variaron mucho, si bien el Ciclón intentó manejar por momentos la pelota, el dibujo táctico y la impresión de sus jugadores hicieron que el equipo se tirase atrás lo que le permitió a Racing seguir manejando el balón. El Coco Basile fue a buscar la victoria y metió a Santander y Viola para acompañar a Teo que tuvo muy poca participación. Un tiro de media distancia de Castro pudo haber aumentado el marcador para los de Avellaneda, pero el palo le negó esa oportunidad. El partido finalizó 1-1, se puede decir que es un resultado justo aunque Racing mereció un poco más.

Nuevamente se vio a un San Lorenzo sin ideas, sin creación de juego ni identidad. Buffarini se comió la cancha, pero no tuvo el apoyo de sus compañeros que, lejos de ayudarlo, lo dejaron muy solo en cada ataque del rubio volante proveniente de Ferro. La gente de San Lorenzo respondió otra vez llenando la patética tribuna visitante de Racing pese a la absurda medida del COPROSEDE de restringir las localidades visitantes para la parcialidad azulgrana. Técnico que debuta, en este caso, empata, un punto que sirve para alejarse a 4 unidades de Tigre y del descenso directo. Esperemos que Caruso logre cambiarles la mentalidad a los jugadores esta semana y poder empezar a sumar de 3 y salir de esta pesadilla de los promedios y la pérdida de categoría.


Formaciones:

Racing:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Cristian Chávez; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presidente Perón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: 32' PT Matías Martínez (R), 41' PT Emanuel Gigliotti (S).

Amonestados: 4' PT Julio Buffarini (S), 33' PT Gabriel Hauche (R), 37' ST Juan Manuel Salgueiro (S), 2' ST Néstor Ortigoza (S), 17' ST Fernando Meza (S), 28' ST Matías Martínez (R), 29' ST Pablo Migliore (S), 41' PT Enzo Kalinski (S), 42' ST Valentín Viola (R).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14' ST Marcos Cáceres por Iván Pillud (R), 21' ST Gabriel Méndez por Cristian Chávez (S), 25' ST Federico Santander por Gabriel Hauche (R), 30' ST Nahuel Benítez por Juan Manuel Salgueiro (S), 33' ST Valentín Viola por Giovanni Moreno (R), 46' ST Germán Voboril por Emanuel Gigliotti (S).


Por Nicolás Schuster

¡Basta, por favor, basta!

7 a 1. 7 a 1 terminó el partido de la primera rueda entre River y Atlanta. Algunos pensaban que podía ocurrir la misma goleada, pero el que sabe de fútbol, sabe que los partidos no son iguales. Pero tampoco tan cambiantes como el que se jugó entre Atlanta y River en cancha de Vélez. Lo que nadie pensó es que Atlanta se iba a llevar el triunfo, merecido por cierto, dominando a River en varios aspectos y dejándolo con muchas incertidumbres de cara al final de la temporada de la B Nacional. 1 a 0 con un golazo de Fernando Lorefice fue el resultado entre ambos.

El primer tiempo empezó con la tenencia del balón por parte del equipo de Matías Almeyda pero la cantidad de imprecisiones a la hora de pasar la pelota fue inmensa. El equipo de Carlos Roldán asfixio a River y no lo dejó pasar tranquilo tres cuartos de cancha hacia adelante. El planteo de Atlanta era claro: asfixiar y tratar de sorprender de contra. Fue a los 35 minutos cuando Lorefice sacó un bombazo en el que Vega no pudo hacer nada. Un cabezazo de David Trezeguet, que se fue cerca, fue la única ocasión clara que tuvo el equipo de Almeyda, además del inexistente penal que erró Cavenaghi. Antes del final del primer tiempo, Ramiro Funes Mori vio la merecida roja por una falta a Abel Soriano cuando este se iba al gol. El descanso llegaba con la sorpresa “bohemia” y la incertidumbre “millonaria”.

Empezó el segundo tiempo con Aguirre en lugar de Dominguez pero el trámite del partido fue el mismo. Se equivocó Almeyda, lo poco que tenía de juego aunque con muchos errores, se le fue y River fue una máquina de perder pelotas o tirar pelotazos buscando una cabeza salvadora. Nada de esto ocurrió y River pudo haberse llevado más goles en contra en su cuenta, cosa que no ocurrió por errores en la definición de los jugadores del equipo de Roldán o por las manos de Daniel Vega. Hay que decir que Rogelio Funes Mori, con un remate en el travesaño, pudo haber empatado el partido, pero no era justo y el partido terminó 1 a 0 con una gran decepción del público visitante.

La verdad es que no se que comentar. Pensándolo en frio, no sé si es culpa de Almeyda (la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer). Daniel Vega y Juan Manuel Díaz sobresalieron en demasía al lado de los demás: Vega sacó muy buenas pelotas, en el juego aéreo no tuvo errores y en el gol no pudo hacer nada; Díaz tuvo algunos errores pero fue el único con la actitud necesaria para afrontar el partido, más en el segundo tiempo. River fue una maquinita aceleradísima. No se dieron cuatro pases seguidos bien. Un desastre. Faltan 10 fechas y no se tiene un equipo. Un equipo!!! Eso sí es culpa de Almeyda. Pero los jugadores tampoco ayudaron, demasiadas imprecisiones para jugadores profesionales ¿Y quiénes son los que se sufren más? Los hinchas: en las buenas y en las malas mucho más dice la frase. Pero basta, basta por favor, sólo pido una seguidilla de triunfos o derrotas inmerecidas jugando al fútbol. Mensaje para Dios (si es que existe): Una para acá por favor ¿Qué te hicimos?


Formaciones:

Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Guido Milán, Nicolás Cherro, Braian Resch; Lucas Mancinelli, Hernán Lópes, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Andrés Soriano y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Echenique


Síntesis del partido:

Goles: PT: 34' Fernando Lorefice (A)

Amonestados: PT: 23' Hernán Lópes (A), 40' Martín Quiles (A). ST: 25' Andrés Soriano (A), 44' Nicolás Ramírez (A)

Expulsados: PT: 47' Ramiro Funes Mori (R)

Cambios: ST: 0' Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R), 4' Daniel Villalva por Lucas Ocampos (R), 21' Leandro Guzmán por Lucas Mancinelli (A), 24' Rogelio Funes Mori por Luciano Vella (R), 31' Nicolás Ramírez por Andrés Soriano (A)

domingo, 8 de abril de 2012

Queremos ganarlo todo

Boca lo dio vuelta por Román y por errores ajenos, es el único líder del torneo y solo perdió un partido de los últimos 38 que disputó a nivel local. Pablo Hernández puso el 1 a 0. Igualó Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich, en posición adelantada, definió el encuentro.

El partido comenzó y Boca ya perdía. Pablo Hernández se anticipó a todos y luego de un centro, la punteó y marcó el 1 a 0 sorpresivo en La Bombonera. Boca merodeó el campo de juego sin encontrar ninguna respuesta. No tuvo la pelota, no llegó, exhibió algunas grietas en cambio. La falta de profundidad de Argentinos le ofreció otra chance en el partido. Tuvo dos claras antes del gol pero seguía sin mostrar grandes ideas. Merecía el empate y Juan Manuel Insaurralde luego de un rebote del arquero Ojeda, decretó el 1 a 1 que llevaba al descanso de una buena forma para el local.

Empezado el segundo tiempo, Boca salió decidido a llevarse el triunfo. Riquelme fue tomando protagonismo: aparecieron esos pases precisos que él solo puede hacer y se veía mayor superioridad que en la primera parte. Centro preciso de Román, cabezazo de Cvitanich (un paso adelantado) y 2 a 1 para el equipo de Falcioni. De ahí en más, no sufrió, controló el partido y pudo haber logrado un gol más. 2 a 1 final y punta del torneo para el equipo local.

Boca, aunque afronta la doble competencia (Libertadores - torneo local), es el líder del Clausura. Y a pesar de eso, sus actuaciones siguen sin encantar. Le alcanza sin brillar. No generó mucho juego, a consecuencia de varios de sus futbolistas. Las llegadas más peligrosas de Boca estuvieron vinculadas a pelotas detenidas y a la pegada inmejorable de Román. A pesar de todo lo que digan, seguimos siendo los que están punteros y seguimos pensando en grande en la Libertadores. Que digan lo que quieran, seguimos peleando todo.


Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Sergio Escudero, Nicolás Berardo; Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Gustavo Oberman, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Pablo Lunati

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 1' Pablo Hernández (A), 44' Juan Manuel Insaurralde (B); ST 20' Darío Cvitanich (B)

Amonestados: PT 45' Oberman (A), 06' Insaurralde (B) y Barzola (A), ST 36' Ledesma (B) y Escudero (A), 47' Chávez (B)

Expulsados: ST 22' Berardo (R), por roja directa

Cambios: ST 23' Mouche por Cvitanich (B), 31' Juan Ramírez por Balsas (A), 37' Rius por Oberman (A), 40' Sánchez Miño por Erviti (B), 41' Perez Tarifa por Iñiguez (A), 46' Cristian Chávez por Riquelme (B)

sábado, 7 de abril de 2012

Se repartieron los puntos

En Liniers se enfrentaron dos equipos con objetivos diferentes, Vélez que necesitaba ganar para ponerse bien cerca de la punta, e Independiente que necesita sumar para engrosar el promedio para la temporada 2012-2013. En el equipo de Liniers no jugó una de las figuras, el ex Independiente y Boca, el “Pocho" Insúa por estar lesionado. En Independiente no jugó Gabriel Milito por llegar a su quinta amarilla frente a Rafaela. Los goles fueron marcados por Facundo Parra para el visitante y Lucas Pratto para el local.

El primer tiempo empezó como al público futbolero le gusta, con llegadas y un poco de ida y vuelta. Las primeras jugadas de peligro fueron de Vélez pero Independiente sorprendió y gracias a un error colectivo en la defensa del "Fortín", Parra pudo darle la ventaja al elenco de Avellaneda. Después de esa jugada, el partido fue del elenco de Cristian Díaz, que con pocas ideas pero con muchas ganas fueron a buscar el segundo gol. A los 24 minutos vino una jugada polémica: Augusto Fernández le da una pelota a Lucas Pratto, el cual estaba habilitado, pero Héctor Canteros quiso participar de la jugada y él si estaba fuera de juego por lo tanto se debería haber anulado el gol de Pratto. Pero esto no fue así y Toia convalidó el gol. Luego del gol, no pasó casi nada y el partido se fue al descanso 1 a 1.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, careció de peligro en las dos áreas y fue una lucha constante en el medio. El elenco local dominó el complemento pero como se dijo no hubo peligro en el área contraria, sino hasta los últimos minutos en los cuales los jugadores de Gareca pudieron haberse llevado la victoria.

Al final, el partido que prometió mucho en la previa y en el primer tiempo, pero terminó siendo uno más del montón, decepcionó a más de uno. Vélez ahora pensará en la Libertadores, y a Independiente se le viene el clásico con varios lesionados y con Tuzzio que llegó a las 5 amarillas y no podrá estar presente. Ahora a esperar cuando se jugará el clásico contra Racing, ya que hay pedidos de cambiar de día y horario, y que Independiente vuelva a demostrar su superioridad contra el rival de todos los tiempos.


Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Osmar Ferreyra y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Alejandro Toia

Estadio: José Amalfitani

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: 4' PT Facundo Parra (I), 24' PT Lucas Pratto (V).

Amonestados: 14' PT Lucas Villafañez (I), 26' PT Adrián Argachá (I), 14' ST Eduardo Tuzzio (I), 21' ST Fabián Cubero (V), 30' ST Julián Velázquez (I), 32' ST Sebastián Domínguez (V), 41' ST Facundo Parra (I).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 4' ST Cristian Pellerano por Hernán Fredes (I), 18' ST Patricio Rodríguez por Lucas Villafañez (I), 26' ST Juan Manuel Martínez por Héctor Canteros (V), 39' ST David Ramírez por Lucas Pratto (V), 43' ST Gabriel Vallés por Adrián Argachá (I).

viernes, 6 de abril de 2012

¿Qué hubiese sido de tu equipo si los torneos hubiesen sido largos y sin promedios?


A continuación mostraremos hechos que ocurrieron con la implementación de los torneos cortos y los promedios en el fútbol argentino. A partir de 1990 surgieron los torneos cortos y mostraremos algunos llamativos acontecimientos que ocurrieron implementado este tipo de torneo.


Newell's debería haber descendido en la temporada 92-93 en lugar de Talleres de Córdoba, ya que fue el equipo con menor cantidad de puntos (25).

Estudiantes LP hubiese descendido en dos oportunidades: temporada 91-92 y 93-94. Debido a los promedios terminó descendiendo en el Clausura 94.

Huracán de Corrientes no hubiese descendido en la temporada 96-97 ya que terminó en el puesto 15 en la tabla general de los torneos Apertura y Clausura.

En la temporada 03-04, Gimnasia LP hubiese descendido junto a Chacarita y Nueva Chicago. Talleres de Córdoba no hubiese jugado la promoción y encima hubiese clasificado a la Copa Sudamericana del siguiente año: en la tabla general terminó sexto con 56 puntos.

En la temporada 05-06, Olimpo no hubiese jugado promoción por descender y no hubiese jugado ni perdido contra Belgrano de Córdoba.

En la temporada 06-07, Belgrano, Godoy Cruz y Nueva Chicago no hubiesen perdido la categoría ya que ni siquiera estaban en puestos de promoción.

En la temporada 08-09, Independiente y Argentinos Juniors hubiesen perdido la categoría en lugar de San Martín de Tucumán...y Argentinos no hubiera salido campeón al torneo siguiente.

En la temporada 09-10, Tigre hubiese descendido ya que fue el peor equipo en la tabla general y ni siquiera jugó promoción, y Rosario Central no hubiese jugado la promoción que lo llevó a descender.

El caso más resonante es que River Plate todavía sería un equipo de Primera y no debería estar peleando por el Ascenso el día de hoy. Huracán, Gimnasia LP y Quilmes debieron descender en la temporada 10-11.


Si los ascensos y descensos se usarán como en el continente europeo (en la tabla general descienden los que menos puntos tienen), los equipos que descendían hubiesen sido estos (de 20° a 18° y en paréntesis quienes descendieron).

90-91: Chaco For Ever - Deportivo Español - Lanús o Talleres. (Chaco For Ever - Lanús)
91-92: Quilmes - Unión - Estudiantes LP. (Quilmes - Unión)
92-93: Newell’s - Platense - San Martín de Tucumán. (San Martín T - Talleres)
93-94: Gimnasia y Tiro- Estudiantes LP - Deportivo Mandiyú. (Estudiantes LP - Gimnasia y Tiro)
94-95: Talleres - Deportivo Mandiyú - Huracán. (Deportivo Mandiyú - Talleres)
95-96: Banfield - Argentinos Juniors - Belgrano. (Argentinos Juniors - Belgrano)
96-97: Banfield - Deportivo Español - Huracán. (Banfield - Huracán de Corrientes)
97-98: Huracán - Gimnasia y Tiro - Deportivo Español. (Dep. Español - Gimnasia y Tiro)
98-99: Platense - Huracán - Ferro. (Huracán - Platense)
99-00: Ferro - Gimnasia de Jujuy - Argentinos Juniors. (Ferro - Gimnasia J - Instituto)
00-01: Los Andes - Belgrano - Almagro. (Almagro - Los Andes)
01-02: Talleres - Unión - Rosario Central. (Argentinos Juniors - Belgrano)
02-03: Huracán - Unión - Chacarita. (Unión - Huracán)
03-04: Nueva Chicago - Gimnasia LP - Chacarita. (Chacarita - Nueva Chicago - Rafaela - Talleres)
04-05: Huracán (TA) - Almagro - Instituto. (Huracán TA - Almagro)
05-06: Tiro Federal - Instituto - Quilmes. (Tiro Federal - Instituto - Olimpo)
06-07: Quilmes - Newell´s - Banfield. (Quilmes - Belgrano - Godoy Cruz - Nueva Chicago)
07-08: San Martín SJ - Gimnasia de Jujuy - Gimnasia LP. (Olimpo - San Martín SJ)
08-09: Gimnasia de Jujuy - Argentinos Juniors - Independiente. (Gimnasia J - San Martín T)
09-10: Tigre - Chacarita - Atlético Tucumán. (Atlético Tucumán - Chacarita - Rosario Central)
10-11: Huracán - Gimnasia LP - Quilmes. (Quilmes - Huracán - River Plate - Gimnasia LP)

miércoles, 4 de abril de 2012

La novela llegó a su fin: Caruso, nuevo DT de San Lorenzo

Después de muchos idas y vueltas se determinó la llegada del sucesor de Leonardo Madelón como técnico de San Lorenzo. Recordemos que se habló mucho la semana pasada de la salida de este DT si se daban malos resultados con Vélez. Fue así y no se dudó, se terminó su vínculo con el cargo de DT y enseguida la Comisión Directiva del equipo de Boedo fue a buscar su reemplazante. Se dieron muchos nombres y el que más resonó fue el de Ricardo Caruso Lombardi, conocido por levantar equipos en muy flojo nivel y, en el último tiempo, estaba haciendo que Quilmes luchara por ascender nuevamente a Primera División.. Otro nombre que sonó fuerte fue el de "Mostaza" Merlo, pero siempre quedando como segunda opción si no se arreglaba nada con el DT que pertenecía al equipo Cervecero.

En la televisión y diferentes medios se dio a conocer mucha información sobre supuestas condiciones que imponía Quilmes para la salida de su querido entrenador. Las condiciones básicamente eran tres: 1) que el entrenador renunciara al cargo; 2) que renunciara a la deuda que el club tenía con él (primero se hablaron de 350 mil dolares y luego se desmintieron y se dijo de 400 mil pesos) y; 3) que San Lorenzo pagara una suma de dinero que iba a utilizarse para contratar un nuevo entrenador entre otras cosas.

Hoy a las 21:43 en la página oficial de San Lorenzo se confirmó a Ricardo Caruso Lombardi como el nuevo director técnico del club. He aquí un extracto del posteo en la página oficial:

"San Lorenzo de Almagro ya tiene nuevo técnico. El Club cerró esta tarde la contratación de Ricardo Daniel Caruso Lombardi y se hará cargo del plantel profesional este miércoles a las 15 (..,). A las 18, será presentado oficialmente en la Sala de Conferencia del Nuevo Gasómetro.
(...)"

El "Cuervo" sigue en promoción, cerca de Tigre (su inmediato perseguidor), necesita ganar para salir de este mal momento, y desear que los equipos como Rafaela o Unión no saquen puntos para que se hundan en los promedios. Así esta presentado el panorama para que mañana asuma Caruso Lombardi, que en su carrera tiene un nuevo reto a concretar y en el que él se ve muy comprometido según sus declaraciones. El próximo partido de San Lorenzo es nada más ni nada menos que un clásico: Racing Club, que no viene en un buen momento futbolístico y con la posible partida de Alfio Basile luego del partido. Veremos que pasa con el nuevo técnico y si esta era la solución.

lunes, 2 de abril de 2012

Otra decepción más y van...

En el estadio Marcelo Bielsa, el equipo de Alfio Basile volvió a perder. Esta vez, 2 a 0 frente a Newell’s con goles de Maximiliano Urruti y Pablo Pérez. La contundencia del equipo rosarino y la falta de actitud del equipo de Avellaneda inclinaron la balanza hacia el equipo de Gerardo Martino que se llevó un triunfo merecido aunque los primeros 45 minutos fueron del visitante.

El primer tiempo daba ilusión al hincha de Racing: Giovanni Moreno se mostraba en buen nivel y Teófilo Gutierrez se mostraba participativo, la defensa no sufría, Saja tampoco, tuvo la pelota y manejó los hilos del partido. Le faltó contundencia ya que Federico Santander estuvo en un flojo nivel y la figura del partido era Sebastián Peratta. Newell’s apostó al contragolpe pero el primer tiempo se iba 0 a 0 y con un Racing mejor que el rival.

En el complemento cambio todo. A los 15 minutos, Maximiliano Urruti marcó el 1 a 0 y a partir de allí se le hizo todo cuesta arriba al equipo de Basile. Mejoró el equipo rosarino y empezó a tener la pelota y generar más situaciones. Fue así, que luego de errores de desconcentración de la defensa de Racing, Pablo Pérez marcó el segundo y sentenció el partido.

El partido dejó muchas cosas por ver: este equipo no tiene actitud para levantar un resultado en contra ni por asomo. Luego del 2 a 0 fue pura impotencia, desesperación y nada de juego. Eso sí, mejoró un poco con respecto al anterior partido y tal vez mereció llevarse algo más de Rosario porque el primer tiempo fue muchísimo más. Hay que jugar los 90 minutos como lo jugaron los primeros 45 y así se van a ir dando mejores resultados. Esperemos que el Coco lo pueda levantar porque jugadores de nivel hay. Pero otra decepción más y van…


Formaciones:

Newell´s:
Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Federico Santander. DT: Alfio Basile

Síntesis del partido:

Goles:
ST: 15' Maximiliano Urruti (N), 24' Pablo Pérez (N)

Amonestados: PT: 4' Iván Pillud (R), 17' Bruno Zuculini (R), 19' Pablo Pérez (N), 38' Matías Martínez (R). ST: 18' Agustín Pelletieri (R), 20' Claudio Yacob (R), 22' Leonel Vangioni (N)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Claudio Yacob por Bruno Zuculini (R), 27' Valentín Viola por Federico Santander (R), 28' Martín Tonso por Leandro Torres (N), 36' Fabián Muñoz por Mauricio Sperduti (N), 42' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Alejandro Toia

Volver a empezar

San Lorenzo volvió a perder. Esta vez fue de local, sin público, y contra el Vélez de Ricardo Gareca. Ariel Cabral e Iván Bella marcaron los goles del conjunto de Liniers. Con este resultado, Leonardo Madelón renunció a su cargo de DT de San Lorenzo y el equipo sigue en zona de promoción.

Luego de un par de resultados que le venían bien a San Lorenzo, el local necesitaba un triunfo para darse respiro a sí mismo y a Leonardo Madelón. Lamentablemente, pasó todo lo contrario. El partido lo empezó dominando el visitante, y en la primera clara que tuvo, Julio Buffarini no llegó a cerrar a Ariel Cabral que con un cabezazo marcó el primer gol del encuentro. De ahí en más, el partido mostró el dominio de Vélez, en cuanto a la seguridad en las marcas y la tenencia del balón, y las limitaciones del conjunto de Boedo. El primer tiempo se fue al descanso, con un 1 a 0 merecido por parte del equipo de Gareca.

En el segundo tiempo, San Lorenzo buscó con mayor intensidad pero no tiene claridad a la hora de definir las pocas que tiene. Vélez no tenía grandes preocupaciones y de contra intentaba sellar el partido. Iván Bella con un gran zurdazo desde afuera del área, marcó el 2 a 0 que no cambió hasta el final del partido. El partido terminó con el segundo gol porque San Lorenzo terminó de bajar los brazos y Vélez se relajó. Así, el Fortín queda con 15 unidades en el torneo y da pelea en la Copa Libertadores. Por su parte, San Lorenzo se quedó sin técnico y el promedio preocupa.

Como hincha de San Lorenzo, es difícil verlo como está. Me cuesta pero es la realidad. No voy a hablar de las individualidades porque la verdad es que ya no sé qué decir. Madelón se fue, no sé si es la solución pero el equipo que jugó no lo entendió, los jugadores no sabían por donde jugar y no inquietó a Vélez con gran peligro en ningún momento. No generó nada. Espero que el técnico que agarre el equipo lo haga resurgir. No espero grandísimas actuaciones: sólo espero que los jugadores lo entiendan y que este gran club se levante (entre todos) por amor a San Lorenzo.

Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Salguiero. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Patricio Loustau

Síntesis del partido:

Goles:
PT: 7' Ariel Cabral (V). ST: 38' Iván Bella (V)

Amonestados: PT: 20' Leandro Desábato (V). ST: 2' Héctor Canteros (V), 22' Iván Bella (V), 22' Enzo Kalisnki (SL), 24' Fernando Meza (SL), 39' Gino Peruzzi (V), 40' Sebastián Domínguez (V), 46' Gonzalo Bazán (SL)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Gonzalo Bazán por Germán Voboril (SL), 0' Iván Bella por Leandro Desábato (V), 13' Cristian Chávez por Juan Manuel Salgueiro (SL), 17' David Ramírez por Lucas Pratto (V), 20' Gabriel Méndez por Néstor Ortigoza (SL), 37' Gino Peruzzi por Augusto Fernández (V)

Seguir por este camino

Tercer triunfo del elenco de Cristian Díaz en lo que va del campeonato, y también en lo que va desde su llegada a la dirección del equipo mayor de Independiente. El equipo de Díaz acumula 9 puntos en lo que va del campeonato (ocho fechas), los cuales fueron solo 3 victorias, pero todas desde que asumió el DT interino. Una nueva alegría se concretó en Avellaneda luego de la victoria del "Rojo" que, a mí parecer, gracias al nuevo dt se esta viviendo un mejor presente. Por el lado de Rafaela, la "Crema" se quedó al borde del descenso directo, aunque sus dos rivales más comprometidos (San Lorenzo y Tigre) no hayan sacado puntos en esta fecha.

El primer tiempo no comenzó con lo esperado, apenas inquietó Rafaela y con el correr de los minutos Independiente se afianzó sin muchas llegadas de peligro. Las dos jugadas destacables del primer tiempo fueron un centro el cual bajo Parra, pateó mordido y le quedó servida a Villafañez que no llegó a ponerla lejos del arquero Sara. La segunda fue un desborde de Monserrat que Facundo Parra no llegó a conectar.
Así terminó este pobre primer tiempo que no fue la gran cosa.

Con el ingreso de Hernán Fredes (jugador que cumplió años en la semana y que casi se queda afuera por una lesión), el segundo tiempo mejoró bastante y se abrió totalmente para el "Rojo". Empezaron a aparecer las jugadas de peligro, las cuales eran controladas muy bien por el arquero del elenco blanco. Y en el mejor momento de Independiente fue donde llegó la vuelta a las redes de Facundo Parra el cual definió con un tiro cruzado y rasante, y decretó el 1 a 0.
Despues del gol el elenco de Avellaneda perdió un poco el dominio de la pelota, hasta que apareció el pibe Monserrat y concedió la victoria a Independiente que volvió a festejar luego de la derrota con Colón la semana pasada.

Aplausos para Parra que debutó en el arco en este campeonato y para Monserrat que volvió a marcar jugando los dos un muy buen segundo tiempo. A diferencia de las últimas dos victorias, esta vez se le vio mejor juego a Independiente, con más asociación e intención de tratar bien a la pelota. Obviamente hay mucho más que mejorar pero se esta yendo por el buen camino. Lo último a remarcar es que por segunda vez en el torneo, Independiente no recibió goles y es importante remarcarlo ya que es el equipo del torneo con más goles en contra. Se ganaron tres puntos importantes y por eso hay que seguir por este camino.


Formaciones:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Iván Pérez; Lucas Villafáñez, Patricio Rodríguez; y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carnielo, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; César Carignano y Darío Gandín. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Pablo Díaz
Goles: ST: 11' Facundo Parra (I), 34' Fabián Monserrat (I)

Amonestados: PT: 44' Julián Velázquez (I). ST: 17' Martín Zbrun (R), 18' Gabriel Milito (I), 27' Eduardo Tuzzio (I), 33' César Carignano (R)
Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Hernán Fredes por Iván Pérez (I), 28' Iván Juárez por Walter Serrano (R), 32' Walter Gaitán por Martín Zbrun (R), 36' Rodrigo Depetris por Matías Fissore (R), 37' Diego Churín por Facundo Parra (I), 37' Walter Busse por Lucas Villafáñez (I)

domingo, 1 de abril de 2012

¿Sin sufrir no vale?

El Monumental fue escenario de la trabajosa victoria del equipo de Matías Almeyda ante un Ferro que casi sorprender y se lleva el punto que vino a buscar. Ramiro Funes Mori y David Trezeguet por duplicado marcaron los goles para River que con este triunfo se sube a la punta junto a Instituto, por lo menos hasta que este juegue el lunes frente a Defensa y Justicia en Córdoba.

Se sabía que a Ferro era difícil marcarle goles pero tampoco convierte tanto. Por eso, River fue quien siempre llevó las de ganar pero en el primer tiempo no supo generar juego ni grandes ocasiones de gol. La más clara fue, luego de un córner, un disparo de Ramiro Funes Mori que entre el arquero “Verdolaga” De Giorgi y un compañero lograron evitar el gol sobre la línea. El primer tiempo se iba al descanso con muchos murmullos en las tribunas porque el “Millonario” no mostraba buen juego y, en cambio, mostraba muchas imprecisiones.

El comienzo del segundo tiempo mostró más de lo mismo y cada vez la gente estaba más nerviosa porque el partido había que ganarlo si o si. 15 minutos y el primer cambio ofensivo: Villalva por Abecasis para “agrandar” la cancha. Sin dar muchos resultados, el tiempo seguía pasando y River no encontraba los caminos para abrir el marcador. A los 27 minutos apareció la mano de Almeyda, quien sacó a Dominguez y a Cavenaghi, y puso a Aguirre y Rogelio Funes Mori. Y River tuvo la suerte de encontrar el gol a los 27 minutos, luego de una pelota parada y un par de rebotes que FM6 mandó a la red decretando el 1 a 0 parcial. Ferro no encontró respuestas al gol y River siguió aumentando la diferencia. Facundo Oreja le cometió penal a FM18 y David Trezeguet se encargó de marcar el segundo. River siguió dominando y hubo tiempo para una “obra maestra”: el gran David Trezeguet empalmó un gran derechazo que se metió en el arco rival. 3 a 0 final y alivio para el “Millonario” y su gente.

Si hablamos en términos de juego, River deja mucho que desear. Ponzio y Sánchez no jugaron bien y eso se sintió. La defensa mostró solidez al igual que Vega. Ocampos tuvo un buen partido aunque con el correr de los minutos se fue apagando. El “Chori” Dominguez no jugó mal pero, antes de salir, ya mostraba signos de cansancio que generaban imprecisiones desde su parte. Cavenaghi no estuvo en juego pero no por culpa de él sino porque nunca le llegó la pelota cómoda y cuando la agarraba, se apuraba y se equivocaba. A Trezeguet le pasó exactamente lo mismo que al “Torito”: no le llegaba la pelota. Cuando salió Cavenaghi tuvo mayor contacto con el balón y terminó cerrando el partido con un golazo que demuestra la calidad que tiene en su persona.

River tiene que mejorar porque así a Instituto y/o a Central no les va a ganar, salvo por las individualidades. Bien por Almeyda en no tener miedo al sacar a Dominguez y a Cavenaghi al mismo tiempo pero el equipo aunque ya estemos en la recta final, no juega bien. Estos tres puntos eran fundamentales y, por eso, aunque no se jugó del todo bien, se ganó y se dio un gran paso hacia el objetivo más importante de todos: ascender.


Formaciones:
River:
Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Leandro Montagnoli, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Mario Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: 32' ST Ramiro Funes Mori (R), 36' ST -p- y 39' ST David Trezeguet (R).

Amonestaciones: 41' PT Osvaldo Miranda (F), 45' PT Fernando Cavenaghi (R), 33' ST Ramiro Funes Mori (R), 36' ST Leandro Martínez Montagnoli (F).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 15' ST Daniel Villalva por Luciano Abecasis (R), 27' ST Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R) y Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 29' ST Claudio Aquino por Jorge Pereyra Díaz (F), 38' ST César Acuña por Marcos Sánchez (F).