viernes, 30 de marzo de 2012

Copa Argentina: Instancias decisivas

186 equipos empezaron, hoy quedan 16. Con el triunfo de Rosario Central por penales sobre Vélez, la Copa Argentina llega a instancias decisivas. A continuación, algunos datos a tener en cuenta:

Desde la primera eliminatoria hasta el encuentro decisivo, el torneo repartirá 22 millones de pesos entre los 186 equipos argentinos en concepto de premios. Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación en las sedes oficiales están a cargo de los organizadores del torneo.

El primer partido fue el 17 de julio del año pasado en Tierra del Fuego, donde Los Cuervos del Fin del Mundo vencieron 1 a 0 a Real Madrid de Río Grande.

La mayor goleada fue el 5 a 0 que Racing de Olavarría le propinó a Grupo Universitario de Tandil por la segunda ronda de la Copa.

Belgrano, Olimpo, Boca, Rafaela, Racing, Tigre, Argentinos y San Lorenzo son los únicos equipos de la Primera División que están entre los 16 mejores.

Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de Junín y Barracas Central son los únicos equipos que no son de Primera o de la B Nacional. El otro Sarmiento (único equipo en eliminar a dos equipos de Primera) militante de la B Metropolitana, eliminó a Fénix, a Deportivo Morón, a San Martín de San Juan y a Colón de Santa Fe. El equipo de Resistencia que milita en el Argentino B, venció por penales a San Martín de Formosa, a Sportivo Patria, a Crucero del Norte, a Gimnasia de Jujuy y Arsenal de Sarandí. Por el lado del otro conjunto de la B Metropolitana, eliminó a Claypole, a San Telmo, a Lanús y a Atlético Policial. Los tres equipos recibieron 300.000 pesos por ganar en 16vos de Final y más lo anteriormente ganado en los anteriores partidos han crecido sus arcas y mucho.

Buenos partidos y ¿por qué no? gratas sorpresas esperemos ver en las próximas rondas. La Copa empieza a tomar gustito porque tambíén clasifica a la Copa Sudamericana de este año.

Este es el cronograma de los Octavos de Final:

Rosario Central - Belgrano
Olimpo - Boca Juniors
Atlético Tucumán - Atlético Rafaela
Racing Club - Sarmiento de Resistencia
Deportivo Merlo - Sarmiento de Junín
Tigre - Argentinos Juniors
Barracas Central - San Lorenzo
Quilmes - River Plate

lunes, 19 de marzo de 2012

Ideal sería, con Román sin Falcioni

Visita a San Juan, hermoso estadio pésimo campo de juego preparado para la Copa América, actualmente también se usa para la Copa Argentina, San Martin tenía un dilema, entre salir de su cancha y verse tentado por una interesante recaudación en el estadio Centenario de esa misma ciudad. Lamentablemente Tigre empató y perdía la posibilidad de descontarle puntos a San Silencio por el descenso, Colon empataba de visitante en un partido polémico, Racing ganaba de visitante y Boca tenía una parada difícil para no perder el tren y seguir prendido ahí arriba.

El equipo del defensivo JC buscó desde el comienzo pero chocó contra sus errores de definición. Quería aunque no podía hacer pie, mientras que los locales proponían de igual a igual más aún sabiendo que Román estaba de licencia. A los 22 avisó el conjunto local, disparo de Galarza que se desvió en Roncaglia, Poggi tras una buena jugada individual que es salvada por Schiavi, responde Boca con Chávez, increíblemente crece la figura del ex-River Affranchino que juega solo por derecha y cada vez más libre, por izquierda Poggi hacia lo suyo.

Mouche perdió dos posibilidades ante el arquero local y otra un mal pase atrás para Silva que todavía no puede debutar en la red. Ledesma intentaba adelantarse para sorprender, Erviti más defensor que volante de ataque, Roncaglia no se proyectaba, Somoza luchando en el medio. Los últimos 10 minutos fueron un monologo del actual Campeón del futbol Argentino pero faltaba la puntada final para convertir, a los 45 minutos centro de Roncaglia, en su primera subida, cabezazo de Silva que sale al córner y una más para el local hacían que el partido no tuviera grandes chances de gol.

El segundo tiempo fue de Boca, pero la única seria fue la del gol. Luego de un taco de Silva, se la cedió a Araujo quien habilitó a Walter Erviti para marcar el 1 a 0, resultado que se iba a mantener hasta el final del partido.

Boca no jugó bien, salvo el segundo tiempo, Silva aporta mucho, Ledesma le da futbol además de claridad al medio campo, Erviti convirtió como en el campeonato pasado. Sánchez Miño se muestra siempre, Chávez dio una gran asistencia en el gol, Falcioni es tan anti-futbol que cuando quiso sacar a Chávez para que entre Sosa el árbitro lo dejo entrar por Roncaglia (no lo dejo hacer un cambio súper defensivo).

Sinceramente me costó muchísimo ver un partido sin Román en cancha, también quedo claro que lo necesitamos siempre y si alguien piensa lo contrario que me traiga a un reemplazante que garantice la claridad de Riquelme. Por delante queda mucho camino hasta llegar al objetivo principal y más estando tan lejos del nivel futbolístico para una competencia internacional.
Ahora a descansar y que los de abajo saquen cuentas para no irse a la “B”.


FORMACIONES:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Del Bicentenario (local San Martín).


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 25' Walter Erviti (B)

Amonestados: PT 35' Marcos Galarza (SM). ST 29' Santiago Silva (B); 40' Pablo Ledesma (SM).

Expulsados:

Cambios: ST 19' Sergio Araujo por Pablo Mouche (B); 22' Marcelo Carrusca por Mauro Bogado (SM); 32' Maximiliano Núñez por Federico Poggi (SM); 42' Claudio Graf por Cristian Grabinski (SM); 44' Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B); 47' Guillermo Fernández por Cristian Chávez (B).

Por Doble-enganche

domingo, 18 de marzo de 2012

Primera D. Fecha 25

Argentino de Quilmes es el nuevo puntero luego de empatar en su visita a Lugano. Acá el resumen de la fecha 25 del torneo de la Primera D.

Resultados

Fénix (Riquelme 39’) 1 - 2 Cañuelas (Saiz 45’ Negreti 89’)
Argentino de Rosario (Vega 16’ Andrada 22’) 2 - 2 Central Ballester (Zalazar 6’ Ponce 90’)
Lugano 0 - 0 Argentino de Quilmes
Yupanqui (Aranda 54’ 90’) 2 - 1 Ituzaingó (Ríos 64)
San Martín de Burzaco (Severino 45’ Ortega 92’) 2 - 1 Riestra (Moreyra 13’)
Juventud Unida (Buono 64’ Pastrana 67’) 2 - 0 Muñiz
Atlas (Leguiza 83’) 1 - 0 Claypole
Centro Español (Herrera 90’ 92’) 2 - 0 Deportivo Paraguayo
Victoriano Arenas (Milano 37’ Suarez 39’) 2 - 1 Sportivo Barracas (Paez 33’)

Posiciones

Arg. de Quilmes 51
Fénix 50
San Martín (Burz.) 45
Centro Español 43
Atlas 43
Riestra 42
Cañuelas F.C. 39
Yupanqui 38
Juventud Unida 35
Victoriano Arenas 32
Arg. de Rosario 29
Muñiz 26
Ituzaingó 25
Claypole 23
Lugano 23
Dep. Paraguayo 20
Ctral. Ballester 19
Sportivo Barracas 16

Goleadores

Jonathan Herrera - Centro Español - 15 goles
Diego Leguiza - Arg. de Quilmes - 13 goles
Marcos Riquelme - Fénix - 12 goles
César Sandoval - Yupanqui - 11 goles
Luciano Pons - Arg. de Rosario - 10 goles

Seguimos dando en la Tecla

Y así fue, como Independiente volvió a ganar luego del histórico partido en la Bombonera, donde el equipo local se quedó con tres puntos valiosos. Se encontraban en el Libertadores de América, Belgrano e Independiente. Belgrano venía de haber perdido contra San Lorenzo, y aunque de los equipos que ascendió es el de mejor promedio, no puede descuidarse y perder puntos. Independiente, por el otro lado, sin la llegada del "Tolo Gallego", pero con la confirmación de Cristian Díaz como el DT reemplazante de Ramón Díaz, salió a la cancha con la decisión de quedarse con los tres puntos para mejorar este mal comienzo de campeonato.

Empezó el primer tiempo, donde no se vio mucho juego de ninguno de los dos equipos ni una gran cantidad de jugadas de gol. El partido en ese trayecto fue más una lucha entre los jugadores del mediocampo que un partido de ida y vuelta. Los jugadores de Belgrano fueron los que ganaron esa lucha, la cual igual no sirvió de mucho porque en el primer tiempo se podrán contabilizar tres jugadas de peligro como mucho. Lollo se merece un punto aparte el cual cometió dos faltas que debieron ser para que vea la tarjeta amarilla, pero el árbitro Delfino decidió solo en una sacársela y en la otra hablarle para que se tranquilizara. De esta manera el descanso llegó y ningún equipo sacó ventaja frente al rival.

En el complemento fueron donde aparecieron los cambios, uno obligado como el de Gabriel Milito que jugó con una molestia, y otro más táctico como el de Patricio Vidal por Walter Busse, ya que este no había logrado afianzarse en el juego. Empezó el segundo tiempo y los primeros minutos siguieron iguales que en el primer tiempo, salvo que al pasar los minutos Independiente se iba haciendo dueño del balón. Y ahí fue cuando llegó el primero. Cometieron una falta al costado del campo, entonces "el Malevo" Ferreyra tiró un centro que Farías metió contra las redes, dejando a Juan Carlos Olave sin chances. Desde ahí "El Rojo" dominó el encuentro. El segundo vino de la mano de Patricio Vidal, que mandó un centro por la izquierda, "El tecla" peinó y se la dejó servida a Monserrat para que definiera abajo de los tres palos. Alegría para el joven de las inferiores al gritar su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino. Hubo un último cambio en el cual salió Patricio Rodríguez por Pellerano, -la vuelta luego de su lesión-, pero sólo fue para contener más en el medio, sin influir mucho en el juego.

Victoria para el Rojo, con nueva indumentaria, que lo ayuda a empezar a sentir alivio frente al mal rendimiento de los primeros partidos, lo único que queda es mejorar, pero para eso está Cristian Diaz que esperemos tenga un buen ciclo en el más grande de Avellaneda.


Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Walter Busse, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Ribair Rodríguuez, Matías Giménez; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Germán Delfino

Goles: ST: 30' Ernesto Farías (I), 40' Fabián Monserrat (I)
Amonestados: PT: 21' Luciano Lollo (B). ST: 35' Ribaír Rodríguez (B), 37' Claudio Pérez (B), 38' Patricio Rodríguez (I), 40' Fabián Monserrat (I)
Expulsados: No hubo
Cambios: ST: 0' Leonel Galeano por Gabriel Milito (I), 0' Patricio Vidal por Walter Busse (I), 19' Juan Carlos Maldonado por Federico Almerares (B), 32' Lucas Melano por Matías Giménez (B), 35' César Mansanelli por Ribaír Rodríguez (B), 39' Cristian Pellerano por Patricio Rodríguez (I)

Una gran jerarquía individual

En el José Amalfitani, River hizo de local y recibió a Deportivo Merlo. Lo venció por 3 a 0 con goles de David Trezeguet y Fernando Cavenaghi x2. El conjunto de Almeyda con este resultado es puntero, por lo menos, hasta que juegue Instituto.

El comienzo del partido mostró como la mayoría de los equipos le juegan al conjunto de Nuñez. Presión al cinco para impedir que la pelota le llegue limpia a Dominguez, Ocampos o Sánchez. Pero River mostró una notoria diferencia en la calidad individual. A los cinco minutos, Carlos Sánchez tomó un rebote afuera del área y sacó un disparo que fue desviado por Darío Capogrosso. A partir de allí, Merlo se paró mejor, ahogó al rival y no lo dejó generar grandes situaciones de gol a un River que era impreciso con el balón y en donde sus máximas figuras no recibían la pelota con tranquilidad y se ponían nerviosos (claro ejemplo, el Chori Dominguez). Pero apareció la jerarquía del plantel local, y luego de un centro de Ocampos, con la zurda, David Trezeguet conectó un gran cabezazo que pegó en el travesaño y que él mismo fue el encargado de buscar el rebote para marcar el 1 a 0. Una jugada muy entrenada en la semana que dio buenos frutos. De esta manera, el partido se iba al descanso con la mínima diferencia marcada por el gran David.

El inicio del segundo tiempo fue una clara muestra de imprecisiones por ambas partes, y la más clara fue de Deportivo Merlo, con un cabezazo de Maximiliano Estévez que se fue rozando el palo. Oswaldo Blanco y el propio Estévez molestaban, y mucho, a la defensa de River pero inexplicablemente Néstor Ferraresi sacó a Estévez para que ingrese Lázzaro. Allí, Merlo perdió el poco poder ofensivo que tenía y River empezó a tocar la pelota y buscar más el arco rival. Le costó pero a los 26 minutos volvió a aparecer esa gran jerarquía: Alejandro Dominguez le dio un buen pase a Fernando Cavenaghi, quien aprovechó que Capogrosso estaba adelantado para definir por encima del arquero. Golazo. El partido ya estaba liquidado y Almeyda aprovechó para meter mano. Aguirre, Funes Mori y Cirigliano adentro. Ocampos, Trezeguet y Dominguez afuera. River controló la pelota y encontró el tercer gol. Leonardo Ponzio asistió a Cavenaghi, quien con un gran puntazo decretó el 3 a 0 final.

River ganó y eso es lo importante pero en cuanto a juego todavía deja mucho que desear. Individualmente, Vega mostró seguridad, Ramiro Funes Mori tuvo algunos errores con la pelota en los pies, Vella a mí me sigue sin gustar pero el sacrificio por lo menos lo tiene. Ponzio fue la figura: marca, quite, gran colocación y pase al compañero. Sánchez mejoró bastante con respecto a sus últimas actuaciones pero sabemos que todavía puede dar más. Dominguez y Cavenaghi se enchufaron en el final pero en la mayoría del partido estuvieron asfixiados por la marca y un poco nerviosos. Y el gran David Trezeguet: que forma de tocar de primera, ojala que pueda seguir manteniendo este nivel. Hablamos de individualidades porque en cuanto a juego en equipo, el conjunto de Almeyda deja mucho que desear. A base de triunfos es más fácil pero hay que mejorar. Se ganó, se goleó, pero a mí no me gustó.


Formaciones:

River:
Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Ramiro López, Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Estévez y Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi.

Síntesis del partido:
Goles: PT
39' David Trezeguet (R). ST 26' Fernando Cavenaghi (R); 46' Fernando Cavenaghi (R).

Amonestados: ST 14' Nahuel Yeri (DM); 27' Fernando Cavenaghi (R); 33' Martín Aguirre (R); 37' Leonel García (DM); 43' Diego Sequeira (DM).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 10' Leandro Lázzaro por Maximiliano Estévez (DM); 24' Maximiliano Barreiro por Ramiro López (DM); 30' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R); 35' Diego Sequeira por Oswaldo Blanco (DM); 36' Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (R); 38' Ezequiel Cirigliano por Alejandro Domínguez (R).

Estadio: José Amalfitani (local River).

Árbitro: Pablo Díaz.

viernes, 16 de marzo de 2012

Primera División: La Previa de la Fecha 6

Viernes 16/3

Lanús - Argentinos: Jugaron 72 veces en Primera. Lanús ganó 32 veces, y convirtió 118 goles. Argentinos ganó 16 veces, y convirtió 85 goles. Empataron 24 veces. Último partido: ganó Lanús 4 a 0 con goles de Mario Regueiro, Mariano Pavone, Diego González y Diego Valeri.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Diego González, Juan Jaime, Eduardo Ledesma; César Carranza, Silvio Romero y Juan Neira. DT: Gabriel Schurrer.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Matías Laba, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 19.10
Televisación: Canal 7

All Boys - Godoy Cruz: Jugaron 3 veces en Primera. All Boys no ganó, y convirtió 3 goles. Godoy Cruz ganó 2 veces, y convirtió 9 goles. Empataron 1 vez. Último partido: ganó Godoy Cruz 6 a 1 con goles de Rubén Ramírez x2, Leandro Caruso, Diego Villar, Jorge Curbelo y Emmnauel Perea e/c. El gol de All Boys lo marcó Eduardo Dominguez.

Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Emmanuel Perea, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Diego Villar, Federico Lértora, Ariel Rojas y Marcelo Cardozo; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Nery Pumpido

Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 21.30
Televisación: América


Sábado 17/3

Tigre - Estudiantes: Jugaron 51 veces en Primera. Tigre ganó 13 veces, y convirtió 81 goles. Estudiantes ganó 27 veces, y convirtió 126 goles. Empataron 11 veces. Último partido: victoria de Tigre 3 a 1 con goles de Carlos Luna, Diego Morales y Román Martínez. Descontó Carlos Casteglione e/c.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pio, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: José Dellagiovanna, Victoria
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 16.00
Televisación: CN23


Unión - Vélez: Jugaron 55 veces en Primera. Unión ganó 12 veces, y convirtió 40 goles. Vélez ganó 24 veces, y convirtió 68 goles. Empataron 19 veces. Último partido: ganó Unión 1 a 0 con gol de Paulo Rosales.

Probables formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Diego Jara y Paulo Rosales. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: 15 de abril
Árbitro: Saúl Laverni
Hora: 16.00
Televisación: Canal 7


Olimpo - Racing: Jugaron 13 veces en Primera. Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 16 goles. Racing Club ganó 6 veces, y convirtió 19 goles. Empataron 3 veces. Último partido: ganó Racing 1 a 0 con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Probables formaciones:

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Rolle, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Pérez Guedes; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Federico Santander; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: Roberto Carminatti
Árbitro: Pablo Lunati
Hora: 20.30
Televisación: Canal 9


Independiente - Belgrano: Jugaron 28 veces en Primera. Independiente ganó 14 veces, y convirtió 41 goles. Belgrano ganó 4 veces, y convirtió 22 goles. Empataron 10 veces. Último partido: ganó Belgrano 2 a 0, ambos goles de César Pereyra.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Walter Busse, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera o Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 20.30
Televisación: América


Domingo 18/3


San Lorenzo - Colón: Jugaron 70 veces en Primera. San Lorenzo ganó 28 veces, y convirtió 105 goles. Colon ganó 22 veces, y convirtió 77 goles. Empataron 20 veces. Último partido: ganó Colón 3 a 1 con goles de Federico Higuaín y Esteban Fuertes x2. El gol de San Lorenzo lo marcó Emmanuel Gigliotti.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ariel Garcé, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Lucas Mugni, Sebastián Prediger; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Diego Abal
Hora: 16.00
Televisación: Canal 7

San Martín (SJ) - Boca: Jugaron 5 veces en Primera. San Martin (SJ) nunca ganó, y convirtió 2 goles. Boca Juniors ganó 4 veces, y convirtió 8 goles. Empataron 1 vez. Último partido: ganó Boca 1 a 0 con gol de Walter Erviti.

Probables formaciones:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Bicentenario, de San Juan
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 18.15
Televisación: Canal 7

Newell’s - At. Rafaela: Jugaron 3 veces en Primera. Newell’s nunca ganó, y convirtió 1 gol. Atl. Rafaela ganó 1 vez, y convirtió 2 goles. Empataron 2 veces. Último partido: Empataron 0 a 0.

Probables formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun, Hugo Iriarte; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Walter Gaitán y Darío Gandín. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 18.15
Televisación: Canal 9

Arsenal - Banfield: Jugaron 19 veces en Primera. Arsenal ganó 8 veces, y convirtió 21 goles. Banfield ganó 3 veces, y convirtió 19 goles. Empataron 8 veces. Último partido: ganó Arsenal con gol de Emilio Zelaya.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López o Víctor L. Cuesta, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Christian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante o Nicolás Tagliafico; Walter Acevedo, Roberto Brum, Julián Guillermo, Diego De Souza; Andrés Chavez o Hernán R. López y Facundo Ferreyra o Hernán R. López. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Alejandro Toia
Hora: 20.30
Televisación: Canal 7

Quilmes venció a Atlanta

Atlanta y Quilmes se jugaban el pase a la próxima ronda de la Copa Argentina, para enfrentarse nada más ni nada menos que con River Plate. Los dos jugaron con mayoría de suplentes y el conjunto de Caruso Lombardi se llevó la victoria por 2 a 1 y el pasaje a la siguiente fase.

El Cervecero pelea el ascenso en la B Nacional y el Bohemio la permanencia de la misma categoría, por eso ambos entrenadores decidieron que jueguen jugadores que habitualmente no son titulares. Desde el minuto 0, Quilmes fue quien buscó pasar por arriba al rival, y a los 5 minutos Rodrigo Llinás le tapó un mano a mano a Rodrigo Goñi. El juego siguió con el dominio de Quilmes pero no era certero a la hora de definir, y para colmo, a los 35 minutos, luego de un intento de Diego Bielkiewicz por cabecear el balón, Nicolás Torres la empujó en su propio arco, marcando el 1 a 0 a favor del Bohemio. Terminaba el primer tiempo con un injusto 1 a 0 en favor de Atlanta.

Empezó el segundo tiempo y el dominio del Cervecero seguía igual que antes, pero faltaba el gol. Que recién llegaría a los 27 minutos, cuando Javier Grbec cambió por gol, el penal que a él mismo le habían cometido. Quilmes siguió siendo superior y a los 35 minutos, Martín Giménez, otra vez de penal, dio vuelta el resultado y el conjunto de Caruso Lombardi se llevó el triunfo por un 2 a 1 final.

De esta forma, a Atlanta solo le queda pelear por mantenerse en la B Nacional porque la Copa Argentina ya es historia para ellos. En tanto, el Cervecero pelea por el ascenso, y en la próxima ronda jugará frente a River, en un partido que será muy apasionante.


FORMACIONES:

Quilmes: Silvio Dulcich; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Nicolás Torres; Emiliano Carrasco, Lucas Rimoldi, Sebastián Romero; Miguel López; Martín Giménez y Javier Grbec. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Atlanta: Rodrigo Llinás; Gastón Lolli, Martín Quiles, Hernán Lópes, Brian Resch; Gabriel López, Martín Palisi, Emiliano Ferragut; Gabriel Sanabria; Emanuel Tirantino y Diego Bielkiewicz. DT: Leonardo Margarelli.

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Pablo Dóvalo


RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 35' Nicolás Torres (e/c). ST 27' Javier Grbec (Q); 35' Martín Giménez (Q).

Amonestados: ST 3' Lucas Rimoldi (Q). ST 35' Brian Resch (A); 42' Ernesto Goñi (Q); 46' Rodrigo Ramírez (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 10' Nicolás Mamberti por Gabriel Sanabria (A); 15' Emiliano Carrasco por Sergio Hipperdinger (Q); 18' Rodrigo Ramírez por Emiliano Ferragut (A); 22' Matías Morales por Sergio Hipperdinger (Q); 32' Luis Benítez por Miguel López (Q); 37' Diego Ledesma por Gastón Lolli (A).

jueves, 15 de marzo de 2012

Rafaela sigue con vida en la Copa

Atlético Rafaela y Banfield se enfrentaron en el estadio Bicentenario de Catamarca por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Los dos jugaron con mayoría de suplentes e incluso sus técnicos hacían interinatos.

En los primeros minutos Rafaela fue quien tuvo la iniciativa y a los 3 minutos, Nicolás Capellino pateó al arco y se fue apenas desviado. Luego, Banfield lo emparejó, y como ocurre en la mayoría de los partidos de la Copa, empezaron a generar chances sin gran peligro para su rival. El primer tiempo se terminaba 0 a 0 y sin grandes jugadas.

El complemento empezó nuevamente con dominio de los dirigidos por Víctor Bottaniz. A los 11 minutos, Nicolás Capellino de cabeza, marcó el 1 a 0 a favor de Rafaela. Los de Santa Fe siguieron siendo superiores y a los 24 minutos, Pablo Pavetti marcó el segundo gol, desde un tiro penal que le cometieron a Alexis Niz.

En Banfield, entró el colombiano Arnold Palacio y se metió en partido otra vez. No fue suficiente y el triunfo de Rafaela fue más que merecido. De esta forma, Eduardo Acevedo se hace cargo de un Banfield que está de capa caída y le dijo adiós a la Copa, mientras que el equipo de Rubén Forestello, flamante técnico de la Crema, pasó de ronda y enfrentará al ganador del partido entre Atlético Tucumán y Sportivo Italiano.


FORMACIONES:

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Adrián Reta, Ariel Broggi; Marcelo González, Rodrigo Pepe, Juan Eluchans, Diego Molina; Alejandro Barbaro y Jorge Achucarro. DT: Raúl Wensel.

Atlético Rafaela: Jorge Carranza; Juan Manuel Navarrete, Francisco Dutari, Alexis Niz, Rodrigo Ghione; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Germán Rodríguez, Pablo Pavetti; Nicolás Capellino y Rodrigo Depetris. DT: Víctor Bottaniz.

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Flavio Márquez


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 11' Nicolás Capellino (AR); 25' Pablo Pavetti (AR).

Amonestados: PT 23' Adrián Reta (B). ST 10' Alejandro Delfino (B); 24' Jorge Achucarro (B); 34' Ariel Broggi (B); 39' Aléxis Niz (AR).

Expulsados:

Cambios: ST
14' Hugo Hernández por Diego Molina (B); 20' Arnold Palacio por Marcelo González (B); 20' Martín Fissore por Matías Fissore (AR); 23' Nicolás Capellino por Ariel Ledheros (AR); 29' Emiliano Terzaghi por Juan Eluchans (B); 41' Lucas Albertengo por Rodrigo Depetris (AR).

Solo nos hicieron un gol!

Algo increíble por estos tiempos era ver a un equipo de Boca en desventaja y antes de los 10 minutos de iniciado el partido, pero así fue con Fluminense, Independiente y para no ser menos hoy contra Arsenal (ayuda de Clemente). Se jugaba una parada difícil, para mí la última o era out de la copa el conjunto del siempre querido y defensivo JC.

Entonces, nos situamos en tiempo y espacio: canchita de Arsenal, día de semana por la tarde, después del partidazo que jugó por Champions League Chelsea-Napoli, 5 goles y alargue. Caemos en la cruda decadencia sudamericana, el conjunto del Viaducto recibía a un golpeado Xeneize con dos derrotas consecutivas, 7 goles en contra, muchas dudas y lo más triste era la sensación que seguramente tenia Falcioni con respecto a la forma de juego, ya que contra Fluminense e Independiente no hubo otra alternativa que salir a buscar el resultado desde temprano en cada encuentro y ser protagonista que es algo que no le gusta a este generoso DT. ¿Que quiero decir? Para él un sistema amarrete es el preferido y los jugadores no tienen otra posibilidad que cumplir las órdenes de este señor. Pero los que deciden son los jugadores!!!!!!!!!!!!

Los primeros 20 minutos fueron de Arsenal y Leguizamón, que se encargó de mostrar las falencias de la defensa visitante y ante cada ataque veía como era más sencillo encarar a un rival que dar un pase al costado. Boca está en una etapa donde su condición de Campeón lo llevo a jugar la Copa Libertadores y obligó a ser más osado con el juego y esa particularidad no le gusta a Él (JC), pero poco le importaba este dilema filosófico a los de Sarandí y con la ayuda de Clemente y la pacifica mirada de Agustín Orion, el calvo defensor empujó la pelota en su propio arco, Si!!!!! Otra vez estábamos abajo, 8 goles en una semana y a sufrir otra vez, como hace mucho no estábamos acostumbrados, Roman intentaba, quería dejar atrás los fantasmas y empezar otro partido, “Su Partido”, rodeado por Aguirre, Marcone y Carbonero que no lo dejaban transitar con tranquilidad la mitad de cancha, con la poca ayuda de Somoza, la intención de Erviti (impreciso) las subidas de Clemente, los errores de Roncaglia y su amigo fiel Insaurralde, Schiavi que está volviendo pero se ve que no está totalmente recuperado, Rivero que bajo su nivel y ya se parece al Ludópata que mandaron de San Silencio, Silva que tiene mucha entrega juega en defensa, roba en el medio pero no convierte en el arco rival que es donde lo necesitamos, Mouche cada día más parecido a Saturno (hoy) pero con la suerte de hacer el gol del empate luego de una jugada polémica (posición adelantada).

En el entretiempo trate de comunicarme con JC para decirle que se vaya y no vuelva más, pero no atendió, también me preguntaba si podíamos hacer 10 cambios pero el reglamento no me ayudo (esta vez) y ahí fue cuando pensé, “Arsenal es un equipo muy complicado para jugar, Alfaro un destructor del futbol junto con su colega de turno” mire al cielo tome mi camiseta celeste del Napoli con la 10 en la espalda y le pedí al Diego que me ayude, si ya se, queme un deseo contra Arsenal pero no quedaba otra, el empate no servía para nada, el Flu iba a ganar seguro (terminó ganando 1 a 0 ante Zamora) y nos venía bien ganar para tener oxigeno y acomodar todo el equipo para el resto de partidos que queda.

Espinoza muy atrevido con Roman, seguramente su ídolo era algún rustico y no conocía de cerca la magia, Leguizamón tuvo un tiro libre muy cerca. El conjunto visitante iba va por más de la mano de Roman que aprovechó una jugada para habilitar a Clemente para que este mande un centro y P. Ledesma (ingreso por Rivero) al igual que contra Independiente pero con el pie derecho ponga el 2-1 definitivo.

Pero había un poco más, Arsenal tuvo el empate con Leguizamón pero abajo del palo, desperdició una excelente oportunidad. La última, Pochi Chávez tras una habilitación de taco de Silva, que tapó Campestrini…

Increíble pero hermoso es el fútbol. Contra Fluminense merecía ganar y perdió, con Independiente jugó mal pero era injusta la derrota y así nos fue, hoy contra Arsenal jugamos mal, ganamos y va a quedar en las estadísticas y memoria de la gente como el día que Boca demostró su mística copera y le gano a ARSENAL!!!!!!! Por dios!!!!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Deportivo Merlo sorprendió y sigue en la Copa

Deportivo Merlo y Estudiantes de La Plata jugaron en el estadio de Quilmes y el conjunto de la B Nacional se llevó el triunfo y la clasificación por medio de los penales. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal arrancó bien el torneo Clausura pero se encontró con un Deportivo Merlo muy luchador y que le jugó de igual a igual y por momentos mereció el triunfo.

El encuentro fue aburrido hasta cerca de los 25 minutos. Los dos buscaban pero ninguno tenía profundidad. Fue a los 27 minutos que al “Charro” no le cobraron un penal que cometió Leandro Desábato a Héctor Arrigo. De ahí en más, Merlo fue mucho más que el conjunto de Primera pero se fueron al descanso sin goles y con una mala actuación del conjunto de La Plata.

El segundo tiempo fue igual, salvó que Estudiantes se despertó y de a poco intentaba pero sin claridad ni profundidad. El conjunto de Néstor Ferraresi se paró muy bien en defensa y el conjunto de Azconzábal no podía contrarrestar la falta de espacios.

Es así que empataron 0 a 0 y fueron a la tanda de penales que fue ganada por Merlo gracias a Diego Capogrosso, pero que pudo ganar Estudiantes cuando pateó y erró Mauro Fernández. Gabriel Ferro, Héctor Arrigo, Diego Sequeira, Alejandro Friedrich y Gonzalo Menéndez marcaron los penales de Deportivo Merlo, mientras que erraron Pablo De Muner y Daniel Delgado. Para Estudiantes marcaron Mariano González, Leonardo Jara, Facundo Coria y Mauro Boselli, en tanto, fallaron Leandro Benítez, el ya mencionado Fernández, y Leandro Desábato.

De esta forma, tal como ocurrió con Sarmiento que venció a Colón, Deportivo Merlo pasó de ronda donde lo espera el mismísimo Sarmiento, y el sábado tiene un duro cruce con River por el torneo de la B Nacional. Para Estudiantes será en otra oportunidad y a pensar en el torneo Clausura.
Felicitaciones al "Charro".


FORMACIONES:

Estudiantes: Damián Albil; Sergio Modón, Leandro Desábato, Matías Sarulyte, Emmanuel Tarabini; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Mariano González, José Luis Fernández; Facundo Coria; Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal

Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Juan Bravo, Gabriel Ferro, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Alejandro Friedrich, Cristian Gironi, Gonzalo Menéndez; Matías Conti y Héctor Arrigo. DT: Néstor Ferraresi

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: -

Amonestados: PT 22' Gabriel Ferro (DM); 22' Facundo Coria (E); 32' Juan Bravo (DM); 36' Gonzalo Menéndez (DM). ST 20' Gastón Gil Romero (E); 29' Oswaldo Blanco (DM).

Expulsados: -

Cambios: ST 12' Carlos Auzqui por Leonardo Jara (E); 12' Pablo De Muner por Juan Bravo (DM); 16' Oswaldo Blanco por Matías Conti (DM); 18' Leonardo Melián por Cristian Gironi (DM); 33' Mauro Fernández por Sergio Modón (E); 44' Leandro Benítez por Gastón Gil Romero (E).

Estadio: Centenario (Quilmes)

Árbitro: Mariano González

El "Kiwi" sorprendió

Colón de Santa Fe perdió contra Sarmiento de Junín, de la B Metropolitana. Se quedaron afuera en los 16avos por un 1 a 0 y el gol fue marcado por Ramón Ábila. Por el lado de Colón, su crisis aumenta ya que no vienen bien en el torneo de Primera y los hinchas en el último partido incluso les tiraron a sus jugadores bolsas con “sangre” exigiéndoles más esfuerzo. Por el lado del “Kiwi”, en la B metropolitana aparece como el único escolta de Estudiantes, y se dio el gusto de dar un importante batacazo.

Empezó el partido y Sarmiento salió con todas las ganas de ganar el partido y así fue que un tiro de Rodrigo Aillapán se estrelló en el travesaño. En esos primeros 15 minutos la pelota y las situaciones las tuvo el elenco que milita en la B Metropolitana. Luego de los 35 minutos se dieron dos jugadas peligrosas para cada uno, para Colón un tiro libre que chocó en el palo y para el “Verde" un despeje sobre la línea de un defensor "sabalero". Y ahí, antes de que termine el primer acto, el arquero Marcos Díaz despejó mal y se la dejó a Ramón Ábila, para que con la cabeza, ponga el primero.

El segundo tiempo fue el momento para que Colón salga a buscar el empate e intentar darlo vuelta, pero salió sin ideas y siempre chocaba contra el arquero del equipo de Junín, Claudio Flores. Por su lado Sarmiento sólo jugó de contra y así aguantó todo el segundo tiempo ante un conjunto dirigido por Roberto Sensini que no mostró las diferencias de categoría y quedó eliminado.

En la próxima ronda, donde se encuentran equipos como Boca y River, Sarmiento enfrentará a Deportivo Merlo, quien dejó en el camino a otro equipo de Primera, Estudiantes de La Plata. Felicitaciones para el “Kiwi”.


FORMACIONES:

Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Pablo Lima, Gerardo Alcoba; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Iván Moreno Y Fabianesi; Leandro Gracián; Facundo Curuchet y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini

Sarmiento de Junín: Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker, Gustavo Benítez, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Adrián Maidana, Rodrigo Aillapan; Ezequiel Cerutti y Ramón Ábila. DT: Sergio Lippi

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Luis Álvarez


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 43' Ramón Ábila (S).

Amonestados: PT 35' Adrián Maidana (S). ST 7' Nicolás Dematei (S); 32' Lucas Mugni (C); 39' Juan Manuel Azil (S).

Expulsados: FINAL Javier Chevantón (C).

Cambios: ST 0' Leandro González por Tomás Costa (C); 0' Carlos Martín Luque por Leandro Gracián (C); 20' Martín Andrizzi por Rodrigo Aillapán (S); Lucas Mugni por Julio Barraza (C); 33' Luciano Lo Bianco por Ezequiel Cerutti (S); 40' Pablo Mattos por Juan Manuel Azil (S).

martes, 13 de marzo de 2012

B Nacional. Resumen Fecha 24

A Instituto, River, Quilmes y Rosario Central, lo separan solamente 3 puntos. Acá el resumen de la fecha 24:

Deportivo Merlo 0 - 0 Quilmes
El equipo de Caruso Lombardi no pudo quebrar a la defensa local y empató 0 a 0 con el "Charro". En un partido muy trabado, la defensa de Deportivo Merlo se mostró muy firme, y el "Cervecero no aprovechó ninguna de las oportunidades que tuvo. Lo malo para el visitante fue la lesión de su goleador Fernando Telechea quien sufrió la fractura del tercio inferior de la tibia derecha y se perderá lo que resta del torneo. Ya suenan nombres para reemplazarlo: Leonel Nuñez (Independiente), Diego Martínez (San Lorenzo), Heber Arriola (libre de San Martín de Porres) y Pablo Caballero (Racing).

Patronato 3 - 1 Instituto
Patronato sorprendió al puntero y le ganó por 3 a 1, dándole una mano a River, quien no la supo aprovechar. Los goles del local los marcaron Gabriel Bustos y Leonardo Acosta x2, mientras que para el equipo de Darío Franco descontó la joya, Paulo Dybala. Instituto sigue puntero de la B Nacional y Patronato sumó para engrosar el promedio y ganó su séptimo partido en el campeonato, con la particularidad de que siempre fueron como local.

Ferro 1 - 1 Independiente Rivadavia
El "Verdolaga" igualó 1 a 1 en Caballito con la "Lepra". El conjunto de Mario Gómez dejó en claro que jugando así todo le va a ser cuesta arriba. Osvaldo Miranda marcó de penal para el local. En el segundo tiempo los mendocinos con gol de Alfio Lorenzo lo empató merecidamente. El partido se fue terminando y entre algunos silbidos, signos de añoranza y desazón por un Buffarini que era fundamental en este equipo y se fue a San Lorenzo. Ferro deberá mejorar para tener una chance de pelear por un lugar de promoción para ascender.

Sp. Desamparados 0 - 1 Gimnasia LP
Sportivo Desamparados perdió en su propia casa y se complica en la lucha por escapar del descenso. La derrota fue ante Gimnasia LP por 1 a 0, con gol de Nicolás Cabrera. Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Pedro Troglio renovó su ilusión de pelear alto, posicionándose en la quinta ubicación. Por el lado del equipo dirigido por Ricardo Dillón, no levantan cabeza y se están complicando cada vez más con la permanencia.

Atlético Tucumán 2 - 1 Brown (Madryn)
El equipo tucumano consiguió su primera victoria en el 2012. Le costó, pero venció a Guillermo Brown de Madryn por 2 a 1, con goles de Líder Mármol y Sebastián Longo. Había abierto el marcador, Gonzalo Klusener para los de Madryn. Atlético ganó y toma aire. Ahora deberá vencer a Boca Unidos para terminar de ratificar su levantada. Por el lado del equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, deberán empezar a sumar porque sino se van a seguir complicando, al igual que Desamparados, con el descenso.

Defensa y Justicia 3 - 3 River Plate
Ver crónica

Aldosivi 2 - 1 Boca Unidos
El conjunto marplatense obtuvo su tercera victoria consecutiva y se encuentra en la sexta posición en la tabla de la B Nacional. Para el equipo dirigido por Fernando Quiroz marcaron César González en contra, y Matías Gigli, en un partido en el que no lució, no le sobró demasiado pero demostró carácter y venció a los correntinos. Para el equipo dirigido por Claudio Marini y Luis Medero, descontó Cristian Nuñez de penal.

Chacarita 1 - 1 Atlanta
Jugaron un clásico sin público visitante. Al minuto 92, Sebastián Pena marcó el empate. Lucas Mancinelli fue el autor del gol "Bohemio". Por primera vez hablaremos de un árbitro: Fernando Rapallini, no ayudó nada al clima que había en la cancha, la forma autoritaria que tiene de tratar a los jugadores causó mucho malestar. Igual, vergonzoso final para este clásico que en cuanto a fútbol no dejó muchas cosas para decir. Una vez finalizado el encuentro, cuando los jugadores de Atlanta querían dejar la cancha, empezaron a recibir botellas, zapatilla y hielos desde la platea local. La policia, bien gracias. Hubo corridas en la tribuna visitante, simpatizantes de Chacarita generaron graves incidentes y es por eso que la AFA decidió que Chacarita juegue sin público hasta fines del campeonato y la clausura de su estadio. Vergonzoso.

Rosario Central 2 - 0 Gimnasia (Jujuy)
Rosario Central fue el equipo que mejor aprovechó los resultados de los demás. Luego de la derrota la semana pasada frente a Instituto, venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y se puso a 3 de Instituto, 2 de River y 1 de Quilmes. Más apretado imposible. Los goles del equipo de Juan Antonio Pizzi, los marcaron Jesús Méndez y Santiago Biglieri. Por el lado el equipo de José Luis Calderón, estiró su racha a 17 partidos sin conocer la victoria y sigue anteúltimo en la tabla de posiciones, luego de un arranque muy prometedor.

Huracán 1 - 1 Almirante Brown
El equipo de Néstor Apuzzo sufría una derrota que lo complicaba seriamente con el promedio por el gol de Daniel Vega, tras un error grosero de su arquero, Lucas Calviño, pero a los 95 miuntos, Mauro Villegas, de cabeza, marcó el empate final, en Parque Patricios. La igualdad le dejó una sonrisa al "Globo" y el gusto amargo a la "Fragata" pero ambos ya pueden ir dejando el sueño de ascenso porque se alejaron demasiado de sus rivales.

B Nacional. Fecha 24

Resultados

Deportivo Merlo 0 - 0 Quilmes
Patronato (Bustos 13’ Acosta 16’ 47’) 3 - 1 Instituto (Dybala 51’)
Ferro (Miranda 14’) 1 - 1 Independiente Rivadavia (Lorenzo 81’)
Sp. Desamparados 0 - 1 Gimnasia LP (Cabrera 22’)
Atlético Tucumán (Mármol 60’ Longo 62’) 2 - 1 Guillermo Brown (Klusener 38’)
Defensa y Justicia (Díaz 9’ Funes Mori e/c 52’ Bustamante 61’) 3 - 3 River Plate (Ocampos 2’ Trezeguet 49’ 68’)
Aldosivi (González e/c 26’ Gigli 47’) 2 - 1 Boca Unidos (Nuñez 43’)
Chacarita (Pena 92’) 1 - 1 Atlanta (Mancinelli 53’)
Rosario Central (Méndez 74’ Biglieri 79’) 2 - 0 Gimnasia (Jujuy)
Huracán (Villegas 95’) 1 - 1 Almirante Brown (Vega 14’)

Posiciones

Instituto 46
River Plate 45
Quilmes 44
Rosario Central 43
Gimnasia LP 39
Aldosivi 36
Def. y Justicia 35
Ferro 34
Boca Unidos 33
Alte. Brown 33
Atl. Tucumán 32
Patronato 30
Huracán 30
Merlo 29
Ind. Rivadavia 25
Sp. Desamparados 24
Brown (Madryn) 24
Atlanta 23
Gimnasia (Jujuy) 19
Chacarita 17


Goleadores

Fernando Cavenaghi - River Plate - 15 goles
Víctor Piriz Alvez - Defensa y Justicia - 15 goles
Gonzalo Castillejos - Ros. Central - 13 goles
Paulo Dybala - Instituto - 12 goles
Cristian Nuñez - Boca Unidos - 11 goles
Fernando Telechea - Quilmes - 11 goles

B Metropolitana. Fecha 30

Resultados

Sportivo Italiano 0 - 1 Comunicaciones (Gianfelice 61’)
Gral. Lamadrid (Lanaro 86’) 1 - 1 Sarmiento (Andrizzi 39’)
Armenio (Medina 33’) 1 - 1 Morón (Viturro 25’)
Barracas Central (Matos 55’ Peralta 79’) 2 - 1 Platense (Zacaria 29’)
Brown (Adrogué) (Fabro 28’ Enrique 72’ Minadevino 90’) 3 - 0 Def. de Belgrano
Flandria (Bueno 91’) 1 - 2 Nueva Chicago (Alfaro 68’ Scifo 89’)
Acassuso (Mazzuli 25’ Romero 82’ Pumpido 85’) 3 - 2 Tristán Suárez (Peña 36’ Bazán Vera 68’)
Los Andes (Castano 16’ Gómez 54’) 2 - 2 Almagro (Libramento 14’ Becerra 38’)
San Telmo (Caldiero 52’) 1 - 1 Colegiales (Vildozo 40’)
Estudiantes (Soria 19’ Montenegro 64’ 90’ Ferreira 88’) 4 - 2 Temperley (Marclay 9’ González 30’)

Libre: Villa San Carlos

Posiciones

Estudiantes 59
Sarmiento 58
Colegiales 57
Brown (Adrogué) 53
Platense 47
Comunicaciones 46
Nueva Chicago 45
Los Andes 40
Villa San Carlos 38
Flandria 36
Armenio 35
Almagro 34
Acassuso 33
Temperley 32
Italiano 31
Barracas Central 31
Morón 30
Def. de Belgrano 28
San Telmo 27
Gral. Lamadrid 26
Tristán Suárez 22

Goleadores

Gastón Grecco - Brown (Adrogué) - 16 goles
Ángel Vildozo - Colegiales - 14 goles
Leonardo Ramos - Los Andes - 13 goles
Lucio Cereseto - Colegiales - 10 goles
Martín Gianfelice - Comunicaciones - 10 goles

Primera C. Fecha 27

Resultados

Talleres RE (Stansiola 13’) 1 - 3 Defensores de Cambaceres (González 23’ Casanova 70’ Valenti 83’)
UAI Urquiza 0 - 0 Argentino de Merlo
Deportivo Español (Salazar 29’ Blanco 36’) 2 - 2 Luján (Bogado 7’ 21’)
Liniers 0 - 2 J. J. Urquiza (Velasco 22’ Álvarez 72’)
Excursionistas (Gerling 24’ Pérez 36’ Quintana 62’) 3 - 1 CADU (Ceballos 45’)
L.N. Alem (Allende 52’ Trento 64’) 2 - 0 El Porvenir
Villa Dálmine (Caspary 21’) 1 - 1 Dock Sud (Azcona 19’)
Laferrere (Benegas 17’ Saban 39’ Kulich e/c 53’) 3 - 0 San Miguel
Midland (Cerica 14’ 25’ De Santis 68’ Villalba 78’) 4 - 1 Sacachispas (Peralta Cabrera 87’)
Berazategui (Báez 72') 1 - 1 Central Córdoba (Figueroa 48')

Posiciones

Villa Dálmine 51
UAI Urquiza 48
Ctral. Córdoba 46
J. J. Urquiza 43
Talleres R.E. 42
Laferrere 40
Dock Sud 40
Midland 39
Excursionistas 37
L. N. Alem 32
Def. de Cambaceres 32
Berazategui 32
Defensores Unidos 31
San Miguel 30
Liniers 30
Deportivo Español 29
El Porvenir 28
Argentino de Merlo 27
Luján 26
Sacachispas 23

Goleadores

Juan Brunetti - Talleres R.E. - 15 goles
Sergio Salomone - Berazategui - 13 goles
Pablo Verdun - Argentino de Merlo - 12 goles
Damián Salvatierra - Villa Dálmine - 11 goles
Leandro Benegas - Laferrere - 11 goles

Primera D. Fecha 24

Resultados

Victoriano Arenas (Ruidiaz 48’ Sica 87’) 2 - 1 Lugano (Ferrario 40’)
Barracas Bolívar (Rodríguez 92’) 1 - 3 Centro Español (Herrera 45’ 83’ Bravo 48’)
Muñiz (Hernández 78’) 1 - 0 San Martín de Burzaco
Claypole (Fregotte 12’) 1 - 1 Argentino de Rosario (Di Lorenzo 21’)
Central Ballester (Cuevas 66’) 1 - 0 Juventud Unida
Riestra (Silva 29’ 46’ 90’) 3 - 0 Yupanqui
Cañuelas F.C. (Saiz 31’ Negreti 39’) 2 - 2 Argentino de Quilmes (Centurión 37’ Leguiza 54’)
Deportivo Paraguayo 0 - 2 Atlas (Romero 10' Vallejos 73')
Ituzaingó 0 - 0 Fénix

Posiciones

Arg. de Quilmes 50
Fénix 50
Riestra 42
San Martín (Burz.) 42
Centro Español 40
Atlas 40
Cañuelas F.C. 36
Yupanqui 35
Juventud Unida 32
Victoriano Arenas 29
Arg. de Rosario 28
Muñiz 26
Ituzaingó 25
Claypole 23
Lugano 22
Dep. Paraguayo 20
Ctral. Ballester 18
Sportivo Barracas 16

Goleadores

Diego Leguiza - Arg. de Quilmes - 13 goles
Jonathan Herrera - Centro Español - 13 goles
Marcos Riquelme - Fénix - 11 goles
César Sandoval - Yupanqui - 11 goles
Luciano Pons - Arg. de Rosario - 10 goles

Primera División. Resumen Fecha 5

Colón 0 - 3 Newells
Triunfo importante para "los de Martino", que sirve para lograr sumar puntos e intentar salir de este mal momento, mientras que los muchachos de Colón no mostraron mucho y se fueron de su casa
perdiendo por goleada (Pablo Pérez, Tonso y Urruti para el elenco visitante), con dos
expulsados para el local (Moreno y Fabianesi, y Alcoba) y abucheados por la gente.
Newells dominó totalmente en el primer tiempo, con muchas situaciones, aunque su falta de
puntería no hizo que marcaran más goles. Ya en el final de la primera etapa Perez, metió el gol. Luego de las dos expulsiones, todo fue del visitante y así fue como consiguieron alargar la ventaja y llevarse 3 puntos importantisimos a casa.

Estudiantes 1 - 0 Lanús
Los de Azconzabal vencieron por la minima diferencia al elenco granate, en un partido duro y
dificil donde los 3 puntos se quedaron en la casa del elenco platense, y asi se subió a la pelea
del campeonato. El partido no fue bueno hasta los 15 minutos donde se comenzo a ver ritmo y situaciones de ida y vuelta, siempre demostrando los arqueros sus habilidades debajo los tres palos. En el final de esta etapa el partido volvió a decaer. Y asi se fueron al descanzo. Al comienzo del segundo tiempo, "los granas" salieron con todo creando situaciones importantes, en las cuales se toparon con Andujar. Y ahí fue cuando llegó el gol de Estudiantes, justo en el mejor momento del equipo visitante, por medio de Matías Sarulyte. Luego de esto no sucedió mucho
más que alguna jugada y un dominio leve del elenco local, en un partido que no dejó grandes comentarios.

Argentinos Jrs 1 - 1 San Martin de San Juan
Jugaban en el Diego Armando Maradona un equipo que necesitaba sumar como San Martin y
otro que estrenaba nuevo director técnico: Astrada. El partido comenzó con un ida y vuelta impreciso pero entretenido. Casi a la media hora fue cuando ocurrió el primer gol para el local, luego de que Bordagaray desbordara y haya mandado un centro, que pegó en el pie de Grabinski y la metió en su propio arco. Así se pasó el primer tiempo.
En el segundo tiempo ocurrió lo mismo que al principio del partidos. Volvieron a tener jugadas importantes los de la Paternal, aunque los sanjuaninos fueron los que marcaron y empataron gracias al tanto de Caprari. La nota de color la dio la expulsión del arquero local Nereo Fernández y la posterior entrada de J. J. Morales al arco.

Racing 3 - 0 All Boys
Ver crónica

Belgrano 1 - 2 San Lorenzo
Ver Crónica

Boca 4 - 5 Independiente
Ver crónica de Boca
Ver crónica de Independiente

Banffield 0 - 2 Tigre
Buena victoria de Tigre, que se pone a tres puntos de San Lorenzo en el promedio y aunque se mantiene en descenso directo, se encuentra primero en la tabla de posiciones del actual torneo. El partido empezó muy parejo, pero los últimos minutos empezó a dominar "El Matador" y así hasta el fin del primer tiempo. Ya en el complemento aparecieron las situaciones, y Tigre dominó totalmente el partido jugando bien como este equipo sabe. Cuando el empate parecía firmado, apareció el recien ingresado Maggiolo y puso el 1 a 0 a los 39 minutos de la segunda parte. Luego Luna, de guapo nomas, completó y firmó el segundo y el gran triunfo del equipo de Arruabarrena.

Atletico Rafaela 0 - 2 Unión
Duelo de dos equipos recien ascendidos en el cual la victoria se la llevó a su casa, junto con
los tres puntos que valen oro, Unión de Santa Fe. El dueño de la pelota fue siempre el "Tatengue", y así fue que por medio un centro y un cabezazp de Diego Jara que se ponían adelante en el marcador. El partido fue igual luego del gol y un centro que Pablo Magnín transformó en gol hizo que el partido terminara 2 a 0 para el equipo de Unión. Para terminar el partido bien, el equipo visitante se replegó y cuidó su arco. Triunfo merecido para el equipo visitante. Por el lado del local, Trullet dejó de ser el técnico de Rafaela.

Godoy Cruz 0 - 1 Arsenal
Dos de los equipos que juegan en la Libertadores, aunque a Arsenal no le conviene descuidar su promedio, se enfrentaron en Mendoza en un patido discreto y en el cual el equipo visitante demostró su modo de jugar al fútbol: presión en todas sus líneas, no dejar despertar a su rival y luego de eso mantener el resultado. En el primer peligro para el arco de Godoy Cruz, Ortiz decretó el 1 a 0. Luego los locales no se achicaron y fueron a buscar el empate pero desprotegiendose y dejando que los de Alfaro, tengan más opciones muy peligrosas de gol. Por el lado de Godoy Cruz, tuvieron la pelota pero carecieron de ideas para llegar al arco rival y asi fue como dejaron pasar 3 puntos importantes luego del 4 a 4 frente a At. Nacional.

Vélez 1 - 0 Olimpo
Se enfrentaron dos equipos con actualidades diferentes, por un lado Vélez jugando la Copa
Libertadores y con posibilidades de sumarse a la lucha del campeonato local, y del otro
Olimpo, sumergido en el último lugar de la tabla de promedios, con intención de sacar todos los
puntos posibles. En el comienzo, tuvieron los de Gareca varias opciones y hasta un penal, bastante dudoso por cierto, que a la vez fue fallado por Óbolo. Olimpo salió decidido a sumar puntos, aunque se volvió a chocar con un sólido Vélez que demostró que esta para jugar los dos torneos, como el año pasado. Y en el momento en que el arquero del visitante era figura, fue cuando apareció Bella y mandó un centro que terminó adentro del arco, y así Vélez sigue en la pelea por el campeonato local.

Corazón Cuervo

San Lorenzo ganó en Córdoba, un partido realmente importante por 2 a 1. Perdía 1 a 0, pero lo dio vuelta a base de carácter. Con este resultado Madelón puede respirar tranquilo una semanita más. Vamos Ciclón!

El comienzo para el Ciclón fue malo, ya que por culpa de errores defensivos, Matías Giménez (ex CASLA) apareció solo por la izquierda y superó a Champagne. Después de eso, San Lorenzo fue mejorando y mereció el empate antes del descanso, pero hay también que remarcar que tuvo suerte para que sus errores en defensa no complicaran más el partido. Belgrano le dio la pelota, como si el partido ya estuviera cerrado. Gracias a esto, San Lorenzo fue a buscarlo como pudo de la mano del "Pipi" Romagnoli.

Los de Madelón intentaron convertir aunque con sus imprecisiones y la buena actuación de Olave esto no era posible. Y fue a los 18 minutos del segundo tiempo cuando el empate llegó. Alvarado ganó de cabeza y niveló el encuentro, que se mantuvo con el dominio del visitante. San Lorenzo a partir de ahí demostró mayor actitud y mayor concentración para no dormirse e ir con mayor intensidad por el tanto del triunfo, el cual llegó cinco minutos más tarde con un penal que Ortigoza, como siempre, cambió por gol. Siguió el elenco de Madelón intentando, pero erró en los metros finales. Belgrano, fue sin ideas y cuando se acordó de atacar el visitante despejó todo lo que se cruzó por el área, defendiendo los tres puntos con tripa y corazón. Finalmente, terminó el encuentro y todo fue festejo para el plantel y los hinchas, inclusive para Madelón, que como ocurre siempre en el fútbol argentino, se especulaba con su salida.

Gracias a los pies del “Pipi” Romagnoli y el notable sacrificio de los jugadores, San Lorenzo ganó este partido y nos permite ilusionarnos con salvarnos de todo. Quiero hablar de José Sanfilippo porque yo lo quiero pero ¿era necesario decir esto?:

“No participé porque el presidente tiene celos y no me invita, porque cuando yo hablo me aplauden y cuando habla él, lo silban” (En respuesta de porque no fue a la gran marcha a la Legislatura de la cual estoy orgulloso señores y señoras).

“Bottinelli se pelea con todo el mundo y es capitán. Ortigoza se hizo el loco frente a Boca en un partido en el que tenías la posibilidad de sacarle el título. Y a (Carlos) Bueno, que de bueno no tiene nada, hay que decirle Carlos Boludo, porque no se tiene que hacer el guapo y pelearse como lo hizo”. (En respuesta a cómo veía al equipo=.

¿Qué necesidad José? Es verdad que cometieron errores pero ahora todos tenemos que estar más unidos que siempre. Felicitaciones a los jugadores porque bancaron a Madelón y demostraron carácter: todos juntos tenemos y debemos hacer levantar al club. ¡Ojo! en lo que es juego todavía nos falta mucho pero a base de triunfos es más fácil entrenar. No nos desesperemos que falta mucho pero esto nos vuelve a ilusionar.

lunes, 12 de marzo de 2012

Ojalá, la primera de muchas victorias

Racing ganó 3 a 0 a All Boys con una gran actuación de Lucas Castro, autor de los tres goles, y de Teo Gutiérrez. El equipo de Alfio Basile, sin Giovanni Moreno, fue mucho más que su rival y cosechó su primer triunfo en este torneo. Por su parte, los de José Romero se complican con los promedios.

El conjunto de Avellaneda sufrió al principio pero apareció Sebastián Saja para evitar el gol a Martín Zapata. De allí en más, Racing empezó a ganar el partido. Fue a los 18 minutos cuando Pelletieri le dio un pase a Castro quien metió un gran gol y terminó con el invicto que tenía Nicolas Cambiasso en el torneo. A los 35 apareció nuevamente Castro que clavó un golazo en el arco visitante, tras una buena jugada individual de Teo Gutiérrez.
All Boys intentó algo más después del 2 a 0 pero Mauro Matos erro un gol increíble y ni él ni Perez García (quien luego se iría expulsado) pudieron descontar. Racing aprovechó las situaciones que tuvo y luego de un gran pase del colombiano, nuevamente Castro convirtió.

Fue justo, fue merecido y fue un alivio para el Coco Basile y todo Racing. El equipo funcionó: Sebastián Saja apareció cuando tenía que aparecer, Iván Pillud empezó a correr menos y a tocar más la pelota; sigue sin gustarme Cáceres porque no da seguridad pero Aveldaño muestra un poco más de actitud; Basile supo darle equilibrio a la mitad de cancha con Zuculini, quien fue gran ayuda para Pelletieri; Castro aprovechó la oportunidad y la rompió; Teo Gutierrez se vistió de enganche y pensó en jugar en vez de hablar con los árbitros y los rivales, y tuvo un gran nivel; Santander terminó en observación lamentablemente pero se nota que es un jugador con mucho peso ofensivo en el área rival. Se ganó, algo que necesitábamos de una vez por todas y ahora a pensar en seguir en este camino porque Racing tiene equipo para estar más arriba.

domingo, 11 de marzo de 2012

No fueron por 3 puntos, fue por la historia

Se enfrentaron en la Bombonera, dos de los cinco equipos más grandes del fútbol argentino (y mundial). Los dos venían de derrotas, pero con momentos totalmente diferentes. Boca venía de perder contra el Fluminense de local, pero por la Copa Libertadores, y por el lado del torneo local, cosechaba 33 partidos sin perder. Por el lado del equipo visitante, venía de perder por la Copa Argentina contra Belgrano, de perder por el Clausura con Argentinos Jrs. y además con la partida hace una semana, de Ramón Díaz. Por lo tanto se veía muy raro que el elenco visitante diera el batacazo y consiguiera los tres puntos. Pero lo hizo, y no sólo eso, demostró corazón, algo de buen fútbol (no desbordante) y goles, muchos goles. A Boca no es la primera vez que "el Rojo" le saca el invicto. Entre los años 98/99 fue el mismo Independiente que ganando 4 a 0 terminó con ese invicto de 40 partidos (récord argentino). Y hoy, la historia se vuelve a contar, fue el “Rojo" que con un gol de Vidal, otro de Ferreyra y un hat-trick del "Tecla" Farías, ganó un partido apasionante, mientras que para el local marcaron Roncaglia x2, Riquelme y Ledesma.

El partido comenzó como nadie lo esperaba, a los 40 segundos, a Patricio Vidal, luego de un choque de los defensores de Boca, le quedó servida la pelota y definió muy bien de zurda, poniendo arriba al equipo de Avellaneda. Enseguida, le hicieron una falta que mereció tarjeta a Hernán Fredes y el "Malevo Ferreyra" con su buena pegada (no sería la única vez que fuera a aparecer en el partido) metió la pelota en el arco de Agustín Orión. Ahí fue que a los 12 minutos, luego de que Boca apareciera en el partido, con bastante suerte, le quedó servida a Roncaglia (cuando Schiavi había pateado mal) y este transformó ese error en acierto. Boca empezó a dominar la pelota, con llegadas por el lado derecho, donde siempre recibía Gaona Lugo, aunque resolvía mal y tiraba centros pasados. Y en el "mejor" momento del equipo Xeneize, fue cuando de un centro de Osmar Ferreyra, Farías convirtió su primer gol en el elenco de Avellaneda. A pesar de este golpe anímico, Boca cerca del final del primer tiempo, convirtió ese gol que le dio las esperanzas de poder dar vuelta el partido, a través de una jugada calcada a la anterior, que definió Riquelme. Así los equipos se iban al descanso con Independiente dando la sorpresa de la fecha.

Empezó el segundo tiempo, y Boca no se quedó atrás en la búsqueda del empate, y fue así como, por medio del error grosero de Diego Rodríguez (de mal partido), Roncaglia puso el empate. Y así dominó Boca, sin toda la claridad, pero si fue contundente, y logró gracias a Ledesma ponerse arriba por primera vez en el partido. Y vinieron los cambios, algunos de los cuales en los dos equipos tuvieron que ser obligados, porque el partido se jugó con todo, y aunque no lo parezca, los jugadores son personas, y en un momento no dan más.

El partido parecía que no daba para más, pero en ese entonces apareció el hombre de la noche, el que hizo la diferencia, el que Independiente necesitaba, "El Tecla Farías" y por medio de su cabeza, enfrente al arco, la mandó a guardar y dejó un final abierto para los 5 minutos que faltaban jugar en el descuento. Y como logró el empate, el goleador no se conformó con su segundo gol y siguió buscando, y lo encontró. En la última jugada del partido, Farías le ganó la pelota con sus últimas fuerzas al siempre mal intencionado Schiavi, y cuando vio venir a Orión, definió como solo esas personas que fueron tocadas por la varita saben, y convirtió la alegría de los Xeneizes en llantos y pataleos.

Digan lo que digan, Independiente y Boca, jugaron un gran partido, pero uno sólo se llevó la victoria, y ese fue el Grande de Avellaneda, el verdadero Rey de Copas.
Punto a parte se merecen lo repugnante que son los periodistas y los árbitros, siempre beneficiando con la palabra o con el pito a los de "azul y amarillo". Esta historia de que Boca siempre salga beneficiado tiene que acabarse, no beneficia a nada ni a nadie, hace que el fútbol empeore y estemos como estemos. Para los amantes del buen fútbol, hoy fue un día feliz, no porque Independiente haya demostrado un gran fútbol, sino porque puede ser el comienzo del fin de este equipo Campeón que no agrada a nadie y nunca gusta.

Un giorno tristísimo

Saúl Laverni volvía después de mucho tiempo a La Bombonera y justo en un clásico de necesidades, donde el local iniciaba con varios cambios. Cuando JC no terminaba de acomodar su sonrisa en el banco local, CAI ya estaba arriba en el marcador tras una desinteligencia de la defensa aprovechada por el juvenil Patricio Vidal (19 años), tan solo 38 segundos de partido para ayudar a levantar a Independiente que realmente estaba mal, pero parecía que la realidad era otra ya que a los 6 minutos tiro libre para el Visitante ejecutado por Osmar Ferreyra (al palo del arquero!!!!!) extendía la ventaja, Román no encontraba la manija y extrañaba a Clemente y Erviti, Roncaglia de 3 es difícil de explicar (horrible), Franco Sosa de 4 es discreto pero no complica, Schiavi y Caruzzo poca participación, Erbes (en reemplazo del combativo y lento Somoza) mucha lucha pero con ausencia de autoridad.

Después de tanto acordarme de Roncaglia el pensó en mi y con un cabezazo a los 13 minutos descontó para el local, parecía que estaba despertando Boca y se hacia un ida y vuelta que no beneficiaba a Boca con la cantidad de compromisos que hay a futuro, Erbes, Sánchez Miño y Ledesma querían adueñarse del medio para entregar con claridad la posesión del balón a Román quien no pudo entrar en juego durante los primeros 22 minutos de iniciado el Clásico.
Boca dominó pero no lograba concretar las pocas chances que generaba, todo lo contrario Independiente que iba por mas aunque poco a poco se refugiaba cerco del arco del juvenil debutante como tantos otros pibes que están representando a uno de los tres grandes de la Argentina e iban por mas, y llego a los 32 minutos vía “Tecla” Farías debutando en la red con la camiseta roja y justo con pelota detenida uno de los puntos fuerte que tenia este Boca desde hace un largo tiempo.

El equipo Xeneize estaba atacando con un jugador de área y un extremo contra seis camisetas rojas y era imposible hacer 3 goles en 55 minutos con tan poco peso ofensivo y sin la subida de los laterales. A los 43 Román, que sigue dando que hablar, se cargó el equipo al hombro y los horrores de sus compañeros los transformaba en aciertos. Tras una pifia de Gaona Lugo “El 10” bajó el balón y antes que pique descontó ante la salida del arquero con una definición que se desvío en O. Ferreyra. Por el lado Visitante, Patricio Rodríguez que ya no es “El Patito” generaba todas las jugadas de gol de su equipo además de mostrarse como salida, descarga y oxigeno a sus compañeros.

El miércoles por la noche luego del partido INTERNACIONAL por COPA LIBERTADORES, ya con la derrota digerida con un excelente Pinot Noir, me consolaba con el siguiente texto.
“jugando de esta forma seguramente recibiremos más goles pero también conquistaremos muchos. Este es el camino, jugando de esta forma y puliendo algunos errores defensivos, estamos más cerca de ser Boca que los equipos que dirige Falcioni!”

Pero casi nada de esto ocurría, salvo los goles recibidos y mismos errores defensivos que tanto nos costó corregir durante el último año y en 15 días volvieron los fantasmas. Realmente ya poco interesa el resultado final si Boca gana o pierde importa, obvio, pero la sensación que dejó este equipo preocupa más.

En el comienzo del ST entró Chávez para asociarse a Román y a los 6 minutos tras una mala salida del arquero, Roncaglia convirtió el segundo de la noche (algo que nunca va a volver a pasar) y decretó el empate que le dio un envión anímico para dar vuelta esta historia que comenzó con un gran baldazo de agua fría, pensando que nos enfrentábamos al último de la tabla con tan solo un gol a favor y justo se despierta contra nosotros y se destapa con 3 tantos (por el momento).

Hasta que a los 29 minutos, volvió al gol después de casi 5 años Pablito Ledesma y puso el 4-3 para desatar la locura en la Bombonera. A un minuto del final otra vez pelota parada y “El Tecla” Farías empata el partido de la única manera que pudo hacerlo hoy independiente. Silva corrió todas, colaboro en defensa, hizo hasta lo más difícil (sacar una pelota que estaba adentro) y luego de ese gol perdido bajo el arco visitante la figura de la noche metió el tercero de su cuenta personal y el ex ELP y River, cerró el resultado con una excelente definición ante un vencido y resignado Orion.

Usted puede pensar que pasa que no hablo de Orion? En una semana solo 7 goles, casi la misma cantidad que en el campeonato pasado, es el mismo caso Javier García que fue a Tigre en busca de oxigeno y con una defensa ordenada es uno de los pilares del conjunto de Victoria, que quiero decir con esto? Los arqueros no siempre son los responsables pero en este caso Orion tuvo una tarde-noche para el olvido agregado a una defensa que hace tiempo no veíamos y se termina complicando un partido que en la previa era más accesible que otros.

Un partido inolvidable (o para olvidar) record para un clásico, sinceramente me quedo sin palabras y con muchas preguntas…. Falcioni cuando te vas? Orión cuando volves? Somoza te queres quedar en tu casa? “Chori” Dominguez te pintaste las uñas? El miércoles que va a pasar?
Igualmente no quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar a Independiente que necesitaba esta victoria, a River que todavía está en ascenso directo, a San Lorenzo que todavía no está en descenso directo y a Racing que ganó un partido.

~ Aclaración a todos los lectores que pueden sentirse heridos y con necesidad de insultarme, vayan al psicólogo y no canalicen todas sus frustraciones deportivas en mi columna, yo no miento, solo reflejo la opinión del hincha y respeto el sentimiento de cada uno de los que respiramos futbol.

Por Doble-enganche

Resultados en Europa. 11/03/12

Liga BBVA
Espanyol (Uche 3' 44' 68' Coutinho 9' 22') 5 - 1 Rayo Vallecano (Tamudo 54')
Valencia (Tino Costa 23' Adúriz 42') 2 - 2 Mallorca (Nsue 57' Victor 66')
Atlético Madrid (Miranda 38' Falcao 91') 2 - 0 Granada
Racing Santander 0 - 2 Barcelona (Messi 28' 55')
Osasuna (Iturraspe 9' e/c García 31') 2 - 1 Athletic Bilbao (Llorente 55')

Premier League
Swansea City (Moore 82') 1 - 0 Manchester City
Manchester United (Rooney 35' 70') 2 - 0 West Bromwich Albion
Norwchi City (Hoolahan 9') 1 - 1 Wigan Athletic (Moses 67')

Calcio Italiano
Genoa 0 - 0 Juventus
Milan (Nocerino 7' Ibrahimovic 65') 2 - 0 Lecce
Catania (Lodi 58') 1 - 0 Fiorentina
Cesena 0 - 2 Siena (Brienza 75' Bogdani 81')
Novara (Jeda 16') 1 - 0 Udinese
Lazio (Rubin 56' e/c) 1 - 3 Bologna (Portanova 11' Diamanti 28' Krhin 60')
Atalanta (Manfredini 5') 1 - 1 Parma (Paletta 55')

Ligue 1
Dijon FCO (Paulle 76') 1 - 2 Paris Saint Germain (Tiéné 49' Gameiro 91')
Montpellier HSC (Fana 51' Camara 85' Giroud 91') 3 - 0 Caen
Rennes (Brahimi 66') 1 - 1 AJ Auxerre (Oliech 10')

Liga Zon Sagres
SC Olhanense (Dady 10' 41'Agra 25' Eduardo 70') 4 - 4 CD Nacional (Rondon 12' Mateus 30' 52' Claudemir 79')
Rio Ave FC (Atsu 26' Gomes 44' Yazalde 81') 3 - 0 Vitória Setúbal
FC Pacos de Ferreira (Michel 28') 1 - 2 Benfica (Gaitán 64' César 68')
Sporting CP (van Wolfswinkel 21' Fernandez 50' Izmailov 71' Jeffrén 81' 89') 5 - 0 Vitória Guimaraes

Bundesliga
Werder Bremen (Pizarro 31' Prödi 49' Rosenberg 55') 3 - 0 Hannover 96
Schalke 04 (Pukki 5' Metzelder 26' Huntelaar 33') 3 - 1 Hamburger SV (Kacar 45')

Eredivise
Nac Breda (Kolk 11' 53' Lurling 15') 3 - 1 PSV (Wijnaldum 4')
Nec (Schöne 43' Conboy 49' Zeefuil 58') 3 - 1 FC Twente (Plet 76')
Ajax (Vertonghen 25' de Jong 53' Ebecilio 88') 3 - 0 RKC Waalwijk
De Graafschap 0 - 2 AZ (Elm 48' Falkenburg 91')

sábado, 10 de marzo de 2012

Hay que mejorar Almeyda

River dejó pasar una chance inigualable para quedar solo en la punta del torneo de la B Nacional. Enfrente tenía a un duro rival que buscaba presentarle el partido al conjunto de Matías Almeyda tal cual fue el partido de la primera ronda, en donde Defensa y Justicia jugó mejor y mereció más en ese empate.

El partido comenzó favorecido a River ya que a los 2 minutos de partido, Ferrón se durmió y Ocampos, atento, se llevó la pelota y definió muy bien ante la salida de Perafan. Pero rápidamente empató Defensa con gol de Matías Díaz que quiso tirar un centro y la terminó colgando de un ángulo. El primer tiempo mostró a un River sin ideas que sufría cada vez que Defensa atacaba. Sobre el final Carlos Sánchez se perdió un mano a mano increíble y en la jugada siguiente Pompei no cobró un penal de Vega a Piriz Alvez.

El segundo tiempo empezó y en un manotazo de ahogado, Almeyda cambió a Trezeguet por Abecasis. Fue a los 9 minutos cuando un centro de Sánchez fue cabeceado y mandado a la red por Trezeguet. La alegría no duró ni 5 minutos porque después de una catarata de corners, Ramiro Funes Mori en contra marcó el 2 a 2. Como en todo el partido, River siguió teniendo problemas en defensa y Bustamante metió el tercero luego de un desborde de Piriz Alvez, al que la defensa “Millonaria” nunca lo pudo contrarrestar. Trezeguet fue el encargado nuevamente de empatar el resultado luego de una definición mala de Fernando Cavenaghi, decretando el 3 a 3 final en un partido vibrante y de lo mejor que vimos en el fútbol argentino en el año.

Ahora, el final sobre el conjunto de Nuñez: seguimos sin ganar partidos fundamentales o por lo menos a equipos de mitad de tabla para arriba. Es vergonzoso que el técnico de Defensa y Justicia plantee mejores partidos que el técnico de uno de los clubes más grandes del país. Solamente tengo 17 años, pero algo de esto sé porque mi vida se basa y se basará en el fútbol. River es un equipo que no juega a nada. No puede ser que jugadores profesionales no le sepan dar un pase al pie a Ocampos para que este piense, la tenga y arranque cuando él quiera, no cuando llega y ve que puede hacer contra el lateral derecho rival encima. No puede ser que él técnico juegue igual contra todos los equipos, no lo digo por el juego, sino por la pelota parada. Un problemón para este River. No puede ser que cuatro jugadores vayan contra dos rivales y la termine metiendo uno propio, pero ¡ojo!, alguien que me diga que estuvieron haciendo esta semana en cuanto a la pelota parada: Defensa y Justicia siempre pero siempre intenta tirar centros al primer palo y va alternando uno pasado, uno al primer palo, uno pasado…siempre es así! Solo hay que ver videos para darse cuenta. Quien jugó al fútbol sabe que contra un delantero potente como Piriz Alvez en los laterales hay que ponerle uno adelante y otro atrás. No puede ser que Cirigliano vaya a trabar y pierda; no puede ser que cuando tiran pelotazos no hay nadie para ganar los rebotes, algo fundamental en este tipo de partidos en el que casi no se podía jugar. Y lo que peor me pone es que cuando le pegan a un jugador de River, da vueltas y vueltas, piden amarillas….no, muchachos, te levantas rápido, agarras la pelota e intentas pasarlo por encima jugando al fútbol. Los jugadores deberían dejar de putear a los alcanza-pelotas porque hacen tiempo o a los rivales que también lo hacen, si en fin para ellos el empate es un gran resultado contra un gigante del fútbol argentino.

La verdad que da bronca ver a River en donde esta, eso es más que claro. Yo soy de los que piensan que hay que mantener a los técnicos por un gran tiempo, pero Almeyda no me está demostrando nada. Podes salir intentando jugar, siempre y cuando no te presionen, la gente de River no se va a enojar si un defensor tira un puntinazo a la mier.. porque esta apretado; es más va a decir, menos mal que la sacó. Pero mi bronca máxima, no puede ser que no sepan marcar en las pelotas paradas en contra y que no tengamos ni una jugada preparada. ¿Qué necesidad de hacer el córner corto? Tira el centro, termina la jugada y no sufras de contra. Hay que mejorar River, hay que mejorar jugadores y por sobre todas las cosas, hay que mejorar Almeyda.

Resultados en Europa. 09/03/12 y 10/03/12

Inglaterra
Everton (Jelavic 21') 1 - 0 Tottenham Hotspur
Sunderland (Bendtner 55') 1 - 0 Liverpool
Aston Villa (Weimann 92') 1 - 0 Fulham
Wolverhampton 0 - 2 Blackburn Rovers (Hoilett 42' 68')
Chelsea (Drogba 67') 1 - 0 Stoke City
Bolton Wanderers (Pratley 36' Klasnic 85') 2 - 1 Queens Park Rangers (Cissé 47')

España
Real Betis (Molina 9' Montero 54') 2 - 3 Real Madrid (Higuaín 24' C. Ronaldo 51' 72')
Sporting Gijón (André Castro 32') 1 - 0 Sevilla
Real Sociedad (Agirretxe 18' 39' Vela 21') 3 - 0 Real Zaragoza
Málaga CF (Rondón 51') 1 - 0 Levante UD

Italia
Chievo 0 - 2 Inter (Samuel 87' D. Milito 90')
Napoli (Hamsik 10' Cannavaro 19' Astori e/c 30' Lavezzi 56' Gargano 70' Maggio 85') 6 - 3 Cagliari (Larrivey 38' 77' 92')
Palermo 0 - 1 AS Roma (Borini 3')

Francia
Olympique Lyon (Lacazette 12' Lisandro López 38') 2 - 1 Lille OSC (Chedjou 46')
Valenciennes (Aboubakar 69') 1 - 2 Saint-Etienne (Aubameyang 73' Sako 77')
Évian Thonon (Mongongu 25' Cambon 71') 2 - 3 Sochaux (Butin 30' 66' Nogueira 44')
Stade Brest 0 - 2 Girondins Bordeaux (Gouffran 35' Plasil 48')
Toulouse FC (Mareque e/c 51') 1 - 1 FC Lorient (Emeghara 61')
OGC Nice (Dja Djedje 37') 1 - 1 AS Nancy (Niculae 13')
Ajaccio AC (Andre 89') 1 - 0 Olympique Marsella

Alemania
VFB Stuttgart 0 - 0 Kaiserlautern
Borussia Mönchengladbach 0 - 0 SC Freiburg
VFL Wolfsburg (Helmes 32' Dejagah 45' Kadlec 61' e/c) 3 - 2 Bayer Leverkusen (Kiessling 3' Derdiyok 91')
Köln (Clemens 36') 1 - 0 Herha BSC
Mainz 05 (Müller 1' Zidan 22') 2 - 1 Nürnberg (Didavi 64')
Bayern Munich (Gómez 5' 35' 48' Robben 12' 29' Kroos 18' Ribéry 58') 7 - 1 Hoffenheim (Luiz Gustavo e/c 85')
FC Augsburg 0 - 0 Borussia Dortmund

Portugal
FC Porto (Hulk 93') 1 - 1 Académica Coimbra (Edinho 39')
Sporting Braga (Douglas 24' Lima 48') 2 - 1 Uniäo Leiria (Bruno Moraes 62')
CS Marítimo (Sami 12' Fidelis 93') 2 - 1 CD Feirense (Robson e/c 47')

Holanda
SC Heerenveen (Gouweleeuw 19' Zomer 36' Dost 39' 76') 4 - 2 Excelsior (te Vrede 3' Alberg 70')
Heracles Almelo 0 - 2 ADO Den Haag (Toornstra 4' Vicento 82')
FC Groningen (Tadic 67') 1 - 3 Vitesse (van Ginkel 41' van der Heijden 55' Havenaar 91')
Roda JC (Maiki 50' 85' De Beule 59') 3 - 1 VVV-Venlo (Yoshida 38')

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Quién es Eduardo Acevedo?

Mucho se hablaba de la contratación de Diego Cocca o el uruguayo Pablo Repetto, luego de haber sido descartado Omar De Felippe, para ocupar el banco de Banfield. La sorpresa fue hoy que el uruguayo Eduardo Acevedo firmó y es el flamante técnico del “Taladro”. En Tirando Rabonas te lo vamos a presentar.

Eduardo Acevedo nació el 25 de septiembre de 1959 en Montevideo, Uruguay. Como futbolista debutó en 1979, en Defensor Sporting y luego de 7 años en el club pasó a Deportivo La Coruña de España. Allí no le fue tan bien y pasó al fútbol mexicano, más precisamente a los Tecos de la UAG. Desde 1990 dio vueltas por varios equipos: pasó de Tecos a Racing de Montevideo, de allí se fue al fútbol japonés en el Toshiba SC para luego volver a Uruguay y pasar por Fénix, Rentistas hasta retirarse en 1995 en Sud América.

En la Selección Uruguaya participó con el número 3, en la Copa del Mundo de México 1986. También formó parte del plantel campeón de la Copa América de 1983. Vistió la “Celeste” en 41 oportunidades, marcando un gol.

Un año después tomó el cargo de entrenador en Sud América. Al año tomó las riendas de Defensor Sporting y desde 1999 pasó por un sinfín de equipos: Deportivo Maldonado, Cerro, Nacional y Danubio en Uruguay, y Gavilanes de Nuevo Laredo, Tecos de la UAG (en dos oportunidades) y Estudiantes UAG, en México.

El 13 de marzo de 2010, Acevedo visitó la cancha de Banfield por la Copa Libertadores. Su equipo en ese entonces, Nacional, venció por 2 a 0 con goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy al equipo dirigido por ese entonces por Julio Falcioni.

Así presentamos al flamante técnico de un equipo que necesita levantar cabeza y para ello apostó por un técnico desconocido para el fútbol argentino y que en su carrera solo ganó una Liguilla Pre-Libertadores con Cerro. ¿Era hora para un desconocido? El fútbol argentino depende de resultados así que ya veremos si la apuesta por Acevedo sale bien o mal.

Primera División: La previa de la Fecha 5

Viernes 9/3

Colón - Newell’s:
Jugaron 69 veces en Primera. Colon ganó 22 veces, y convirtió 96 goles. Newells ganó 19 veces, y convirtió 101 goles. Empataron 28 veces. Último partido: empataron 0 a 0 en Rosario.

Estudiantes - Lanús: Jugaron 112 veces en Primera. Estudiantes ganó 49 veces, y convirtió 201 goles. Lanus ganó 30 veces, y convirtió 147 goles. Empataron 33 veces. Último partido: ganó Lanús en su cancha por 2 a 1 con goles de Mario Regueiro y Silvio Romero para el local y de Leandro Benítez para el Pincha.

Sábado 10/3

Argentinos - San Martín SJ:
Jugaron 5 veces en Primera. Argentinos nunca ganó, y convirtió 3 goles. San Martin (SJ) ganó 2 veces, y convirtió 6 goles. Empataron 3 veces. Último partido: empataron 0 a 0 en San Juan.

Racing - All Boys: Jugaron 21 veces en Primera. All Boys ganó 5 veces, y convirtió 14 goles. Racing Club ganó 11 veces, y convirtió 26 goles. Empataron 5 veces. Último partido: empataron 0 a 0 en Floresta.

Belgrano - San Lorenzo: Jugaron 22 veces en Primera. Belgrano ganó 3 veces, y convirtió 16 goles. San Lorenzo ganó 11 veces, y convirtió 25 goles. Empataron 8 veces. Último partido: ganó Belgrano 1 a 0 como visitante, con gol de César Mancinelli.

Domingo 11/3

Godoy Cruz - Arsenal:
Jugaron 9 veces en Primera. Arsenal ganó 3 veces, y convirtió 12 goles. Godoy Cruz ganó 5 veces, y convirtió 13 goles. Empataron 1 vez. Último partido: ganó Godoy Cruz 2 a 1 con goles de Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. Descontó Mauro Óbolo.

Banfield - Tigre: Jugaron 25 veces en Primera. Banfield ganó 9 veces, y convirtió 50 goles. Tigre ganó 12 veces, y convirtió 49 goles. Empataron 4 veces. Último partido: ganó Tigre 1 a 0 como local, con gol de Mariano Echeverría.

Atl. Rafaela - Unión: Jugaron 1 vez en Primera. Único partido: ganó Atlético Rafaela 1 a 0 con gol de Juan Cárdenas en contra, en Santa Fe.

Boca - Independiente: Jugaron 177 veces en Primera. Boca Juniors ganó 66 veces, y convirtió 254 goles. Independiente ganó 59 veces, y convirtió 246 goles. Empataron 52 veces. Último partido: ganó Boca con gol de Rolando Schiavi en Avellaneda.

Lunes 12/3

Vélez - Olimpo:
Jugaron 13 veces en Primera. Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 10 goles. Vélez ganó 7 veces, y convirtió 19 goles. Empataron 2 veces. Último partido: ganó Olimpo como local, con goles de Néstor Bareiro y Martín Rolle. Para el visitante marcó Guillermo Franco.

Athletic Bilbao, Atlético Madrid y un par más

Manchester United 2 - 3 Athletic Bilbao
El “Teatro de los Sueños” vio como el Bilbao de Marcelo Bielsa fue quien hizo meritos para llevarse el partido de ida de esta eliminatoria. Lo sorprendió y le ganó por 3 -2, jugando un fútbol muy dinámico le faltó el respeto al equipo de Sir Alex Ferguson y se llevó una gran victoria que pudo haber sido más amplia a no ser por David De Gea. Fernando Llorente, Óscar De Marcos e Iker Muniain marcaron para el equipo vasco y Wayne Rooney x2 los del United. Bielsa habló después del partido y dijo algo muy cierto: “Falta un partido y lo conseguido sólo tendrá valor en la medida que lo rentabilicemos el jueves próximo”.

Atlético Madrid 3 - 1 Besiktas JK
El Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone dio un gran paso hacia la clasificación a la próxima rueda. Venció por 3 a 1 al equipo turco de Besiktas, jugando por momentos un buen fútbol y manejando los hilos del partido. Eduardo Salvio abrió la cuenta para los madrileños, luego metió su segundo gol personal con una gran sutileza. Adrián López marcó el tercero con una gran jugada individual y gran ayuda de la defensa visitante. Simao Sabrosa, ex Atlético, descontó para los turcos dándoles una mayor esperanza para el partido de vuelta. Salvio fue el único jugador argentino en cancha.

Metalist Kharki 0 - 1 Olympiakos FC
Un gol del español David Fuster hizo que el equipo griego se lleve un triunfo impensado de Ucrania. El Metalist mereció mucho más pero no logro ni siquiera convertir. Cristian Villagra, Marco Torsiglieri, José Sosa, Jonathan Cristaldo y Sebastián Blanco fueron titulares en el equipo ucraniano, mientras que Juan Manuel Torres estuvo en el banco. Ariel Ibagaza vio el triunfo de su equipo desde el banco.

Sporting Lisboa 1 - 0 Manchester City
El Sporting Lisboa dio la sorpresa y golpeó primero en el partido de ida de la eliminatoria. Xandäo con un gran taco a los 51 minutos venció la valla de Joe Hart. Los portugueses aprovecharon la que tuvieron y no dejaron que el City jugase como lo hace en la Premier inglesa. Con este triunfo el Sporting sigue invicto como local en la competición. Emiliano Insúa fue titular en el local mientras que Sergio “Kun” Agüero lo hizo en el conjunto de Roberto Mancini.

Twente 1 - 0 Schalke 04
El conjunto de la Eredivisie se impuso al Schalke 04 gracias a un solitario gol de Luuk De Jong de penal a los 61 minutos. El conjunto alemán la sacó barata ya que fue mucho menos aunque sin pasar grandes sobresaltos. Fue expulsado Joe Matip en el Schalke. No hubo argentinos en cancha.

Valencia 4 - 2 PSV
El Valencia CF dejó pasar una gran oportunidad de casi sentenciar su eliminatoria. Víctor Ruíz, Manolev en contra, Soldado y Pablo Piatti marcaron los goles del equipo español que se durmió sobre el final y dejó descontar al PSV con goles de Toivonen de penal a los 83’ y de Wijnaldum a los 90’. En el local, Pablo Piatti, autor de un gol, fue titular mientras que Tino Costa lo vio desde el banco.

Standard Liège 2 - 2 Hannover 96
En Bélgica, el Standard y el Hannover jugaron un buen partido con un empate final que dejó mejor parados a los alemanes de cara a la clasificación a la próxima ronda. Buyen y Tchite marcaron los goles del equipo local mientras que Stindl y Biram Diouf marcaron los tantos alemanes. No hubo argentinos en cancha.

AZ 2 - 0 Udinese
Maarten Martens y Erik Falkenburg le dieron una merecida victoria al equipo holandés. Udinese no puedo contrarrestar la presión del equipo holandés y deberá remontar la semana que viene para seguir soñando continentalmente. Cristian Battochio, argentino nacionalizado italiano estuvo en el banco del Udinese.

jueves, 8 de marzo de 2012

No hay secretos, esto es levantar como sea

Independiente venía de 4 derrotas consecutivas en el campeonato, con un único gol marcado en el último partido, dejando una muy mala impresión y logrando la renuncia de Ramón Ángel Díaz a la conducción del equipo de Avellaneda, en su reemplazo el técnico de la reserva fue quien tomó las riendas, hasta que se decida si puede consolidarse definitivamente en el cargo o si continúa actuando en reserva, como ya había ocurrido con la renuncia del "Turco" Mohamed.

En la previa del partido ya se veía un equipo plagado de juveniles, combinando con algunos jugadores de, ¿jerarquía?, mejor digamos experimentados porque jerarquía falta en este plantel… Claro exceptuando al Mariscal y Tuzzio.

Recién iniciado el partido, ya se veían nerviosos los jugadores del Rojo, tal así que en la primera jugada, Krupszky no pudo detener un pase profundo y como consecuencia hubo un remate alto de Marco Pérez. Esto llevó a que en el cuarto minuto se colmará la tranquilidad en el equipo de Cristian Díaz, ya que luego de una jugada por el sector derecho y un pase en cortado de Almerares, Maldonado convirtió el 1 a 0, haciendo que Rodríguez quede mirando.

Minutos más tarde el fastidio se notó en un patadon de Godoy, en el cual se ganó la tarjeta amarilla. No conforme con jugar mal y a destiempo, otra vez Godoy perdió una pelota en mitad de cancha que terminó en una contra para el "Pirata" desperdiciada por Almerares, quien trató de pincharla por encima del arquero.

Seguía pasando el tiempo, y nuestro querido "Rojo" no llegaba ni al área, hasta que por un intento de, para mi gusto el único jugador que intentó en el equipo, Monserrat, le deja un pase a Nieva y este no puede centrar con precisión. Tal que en el final del primer tiempo hubo otro desacople en la defensa del equipo de Avellaneda que deriva en un mano a mano del 10 de Belgrano contra Rodríguez, el cual agarró confianza y velocidad para llegar a la pelota primero.

La única jugada de peligro para el equipo de Díaz en el primer tiempo, llegaría tras un tiro libre, que dejó un rebote en el área y Galeano conectó como pudo y se fue apenas desviado. Pero en el segundo tiempo se salió a buscar el resultado: Matheu pegó un cabezazo en el palo, y luego Pizzini, tras una habilitación de Iván Pérez, no pudó llegar al gol. En fin, el equipo se puso ansioso, incluso el técnico le pidió a Matheu, que como la pelota no llegaba por abajo a los delanteros, busque a Parra con pelotazos, lo cual demostró la clara falta de juego y de ideas.

Nada se rescata hoy, sólo que Independiente necesita sí o sí un creador de juego, aquel jugador que te pueda dejar mano a mano con el arquero rival. Hoy por hoy tenemos a Iván Pérez, el cual podría cumplir ese rol y lo demuestra seguido, pero falta equipo, faltan ganas, y sobre todo, faltan goles y resultados. Ahora a tratar de levantar cabeza y nada más ni nada menos que contra el Boca de Falcioni en la Bombonera, parada difícil para definir el futuro del técnico. ¿Seguirá Díaz? ¿Contratarán al Tolo? No se sabe, pero todo parece indicar que la crisis en el equipo de Avellaneda cada vez es más intensa y más complicada de salir.


Formaciones:
Independiente:
Diego Rodríguez; Javier Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Kruspzky; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Walter Busse; Francisco Pizzini, Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Cristian Díaz.

Belgrano: César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Pier Barrios, Fernando González; Giuliano Bardín, Lucas Pittinari, Lucas Parodi, Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: 4´PT Juan Carlos Maldonado (B), 25´ST Luciano Lollo (B).

Amonestaciones: 8´PT Fernando Godoy (I), 24´ST Leonel Galeano (I), 28´ST Lucas Pittinari (B), 41´ST Carlos Matheu (I).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 8´ST Iván Pérez por Walter Busse (I), 14´ST Patricio Vidal por Brian Nieva (I), 16´ST Bruno Pezzella por Giuliano Bardín (B), 26´ST Diego Churín por Lucas Krupzky (I), 31´ST Iván Etevenaux por Marco Pérez (B), 37´ST Tobías Figueroa por Federico Almerares (B).

Esta es la Copa que hay que ganar

Los suplentes de River tenían un desafió por delante: pasar de ronda en la Copa Argentina, ganándole a Sportivo Belgrano, equipo del Argentino A…..
(PERDÓN ME EQUIVOQUE DE CRÓNICA)

El actual campeón del futbol argentino tenía una parada difícil ante el siempre complicado Fluminense por la Copa Libertadores.

El comienzo parecía tranquilo y todo indicaba que se medían las fuerzas para dominar el medio campo, el conjunto local planteaba su esquema con cuatro defensores un cinco clásico dos volantes de ida y vuelta un ENGANCHE tradicional y arriba como me gusta a mí, uno por afuera y el nueve bien de área. Deco intenso y estratega... Boca presionando arriba… quería ser protagonista, Fluminense también y amontonaba gente con un 4-3-2-1 (no es la característica de mi celular) pero sin pelota asfixiaba el medio con cinco jugadores, Erviti activo y mostrándose tanto por derecha como izquierda para ser opción y asociarse a Roman, hasta que a los 9’ tiro libre para el equipo visitante y cabezazo de Fred para convertir el primero del partido, minutos más tarde Caruzzo lo pierde y a seguir remando que faltaba mucho. Silva tenía más intenciones que acciones, Clemente no era el mismo de siempre, Roman tenía una posición inmejorable para empatar y la bola salió junto al palo izquierdo del arquero.

Cabe destacar el orden táctico del equipo visitante y la calidad-experiencia de Deco para no dejarse apabullar por la necesidad local, como táctica para enfrentar al Campeón de Futbol Argentino además de la presión y el amontonamiento de gente en el medio campo, hicieron uso y abuso de la falta como método para dormir el partido...
Valencia y Diguinho no dejaban mover a Roman y cada vez que recibía tenía su doble sombra para no dejar pensar al alma creadora Xeneize, Boca no llegaba con claridad pero tenía la actitud que no se veía en otros partidos, eso para mí es más que valorable y más con un JC tan mezquino, en una cancha muy rápida debido a las lluvias intensas que sufrió la ciudad en la jornada del martes, pero no es una excusa ya que es para ambos equipos igual.

Román con dos puñaladas revivía la esperanza local, una para Clemente que tiró un centro muy pasado que salió al lateral y otra para Mouche (el jugador casi-gol) que terminó en córner. Una equivocación de Insaurralde encontrando una pelota en pleno paseo por el medio campo disparo frontal, rebote del arquero y Silva la encuentra para que nuevamente se salve el equipo visitante y saque al córner. Boca no se resignaba, sabía que el gol estaba al caer esto era circunstancial como el descenso en un grande, no así la falta de cancha, eso es eterno… Mouche con más ganas que acciones, Rivero perdiendo el duelo por su carril, Roncaglia atado a la lucha con su propia ineficiencia, se diluía el primer tiempo….

El segundo tiempo comenzaba, Román (el DT dentro del verde césped) ordenaba a sus compañeros. Hasta que al minuto de juego, enésimo tiro libre a cargo de JR rebote del arquero y gol de Somoza, las cosas ya se ponen en su lugar, comienza el partido y tan solo 40 minutos para torcer esta historia.
Parece que Falcioni dio indicaciones en el entretiempo. Textual “Muchachos hagan lo que quieran, ya no se que decir”. El maldito numero 9, si a los mismos minutos que en el PT pero esta vez Deco de primera pone en ventaja nuevamente al equipo visitante. Nada para decir, Boca hacia todo, desgaste, entrega, intenta el juego asociado, solo faltaba la claridad necesaria para cambiar esta situación. Y ahora puedo decir que esto cambia, JC sigue mis comentarios y preparo el cambio que le pedí contra Unión en Sta. Fe, sale Rivero entra Chávez. Fluminense no llegaba mucho pero cuando lo hacía lastimaba. Roncaglia tuvo un partido para el olvido, no solo que no fue salida sino que todo lo contrario, invitó a todos a pasear por su lateral que tenia promoción en Carrefour desde el domingo. Gaona Lugo entró para refrescar el mediocampo y no logró cambiar la imagen aunque la historia se cambia con otros nombres y más acción.
Silva se lo perdió tras un buen ataque de Chávez, ya se veía que no era día ni para Silva ni mucho menos para Boca, el equipo visitante definitivamente jugó de contra y ya casi no podía retener la pelota en el medio, ni cerca del arco de Orion, sin dudas Roncaglia hoy no era tu día, no se vos pero muchos no vamos a olvidar tu actuación, es necesario que cada mediocampista tenga el aire suficiente para volver en defensa y no dejar expuesta a la última línea que al verse atacada por un equipo competitivo no da garantías como en los comienzos de JC en Boca.

Viví noches de Copa hermosas e inolvidables como así también (pocas) de las no tan buenas, a nivel local nos consideramos invencibles pero hoy un baño de realidad nos mostró que en el plano internacional nos falta mucho aún, no es imposible, esto comienza en octavos de final pero primero hay que llegar y en el mano a mano Boca muestra que tiene mística Copera, ahora a recuperarse de este pequeño traspié y mentalizarse en el campeonato local, que jugando de esta forma seguramente recibiremos más goles pero también conquistaremos muchos. Este es el camino, jugando de esta forma y puliendo algunos errores defensivos, estamos más cerca de ser Boca que los equipos que dirige Falcioni!


*Nuevamente solicito a los editores de Tirando Rabonas, no se censuren más mis contenidos. Ya que son una expresión del hincha Xeneize.

Por Doble-enganche